Ayuda a NextN comprando en Amazon
My Nintendo Cines tiendas parques temáticos

Reggie Fils-Aime: Club Nintendo debía desaparecer, My Nintendo es un completo replanteamiento

Dejando los dispositivos inteligentes aparte, aunque también relacionado, Reggie Fils-Aime continúa su entrevista con TIME abordando la desaparición del Club Nintendo, y su posterior relevo por parte del nuevo sistema de fidelización denominado como «My Nintendo», que esperamos verlo en marcha allá por primavera de 2016. Según cuenta Reggie, se tratará de un «centro virtual de todas tus interacciones con las franquicias Nintendo», algo que no era posible con el anterior sistema, puesto que ahora irá más allá de las consolas, hasta los dispositivos inteligentes, PC’s, incluso parques de atracciones, cines, espectáculos… De hecho, Universal Studios es citado por el presidente americano de Nintendo, recuerda que Satoru Iwata dejó sentadas las bases del proyecto que llevaría las franquicias de Nintendo a los parques temáticos, y que recientemente se han escuchado rumores sobre el tema

 

My Nintendo: la ambición engulló al Club Nintendo

 

«Reggie Fils-Aime: El Club Nintendo, en su esencia, era un programa que recompensaba a los jugadores y lo hacía, inicialmente, con bienes físicos y, posteriormente en América, con bienes digitales, contenido digital, juegos completos que facilitamos a los consumidores que usaran sus monedas Play Nintendo para acceder a ellos. La diferencia en My Nintendo es que My Nintendo va a ser el centro virtual de todas tus interacciones con las IP de Nintendo como consumidor.
Lo que significa que si estás jugando a una app para dispositivos inteligentes de Nintendo, se reconoce lo que has hecho y se te dará una recompensa por esa actividad. Compras juegos para nuestros sistemas dedicados, My Nintendo lo sabrá, serás recompensado también por ello. Jugar a videojuegos, ver vídeos, incluso ir a Universal Studios, la idea es que se trate de una manera más sólida y con gancho con la que tú, como consumidor, interactuarás con todas las cosas de Nintendo, se rastreará esa interacción y se te recompensará por toda esa actividad. Dada esa visión más amplia, las mecánicas del programa necesitaban ser completamente reimaginadas y rehechas. Así fue como decidimos decir adiós al Club Nintendo para crear este nuevo programa.
My Nintendo es tremendamente ambicioso. Es algo en lo que estamos intentado tomar un concepto muy complicado y simplificarlo tanto como podamos. Pero es por lo que hemos tenido que hacer la transición desde un programa hacia algo que es muy diferente a la hora de ejecutarse.»

 

Fuente

Webmaster
  1. A mi me da un poco de miedo. Por ejemplo, se que al amigo Moripi no le gustaban demasiado los regalos físicos, pero a mi me encantaban jajaja. Sí, había algunos que eran basurilla, pero otros que eran una pasada.

    Entonces, al ser algo global, lo mismo se limitan a «cosas» digitales, aunque en un principio dijeran que no iba a ser así. Y luego, lo de los parques temáticos, bien por el que tenga un Universal Studios cerca… pero el que no…

    ¿Y qué me parecen descuentos en juegos digitales o regalos de software digital? No me gusta nada la idea (aquí otra vez entro en conflicto con Moripi jajaja). A mi me gusta tener una moneda del Club Nintendo, y mirarla de aquí a 10 años y decir «esto lo pillé en el Club Nintendo, junto a esta gorra de Nintendo que siempre llevo a la playa, o esta otra de Wii, o la mochila de Wii, o el diorama de Luigi, o la baraja de cartas de Super Mario, o…». En cambio, los descuentos, no me acordaré a la semana de ello XDDD. Espero y deseo no tener que echar de menos el Club Nintendo…

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Pokémon GO
¡Viva la amistad! Nuevo evento de Pokémon GO centrado en los regalos