Ayuda a NextN comprando en Amazon

Nintendo Switch no es compatible con los cartuchos de 3DS ni los discos de Wii U. ¿Adiós retrocompatibilidad?

La presentación de Nintendo Switch de ayer despejo unas cuantas dudas pero planteo más aún. Por eso, y a pesar de que Nintendo ha afirmado que no dará nueva información hasta 2017, diversos medios han conseguido contactar con Nintendo para aclarar algunas dudas como la función de la base que se conecta a la televisión. Otra de las grandes dudas que surgieron es el tema de la retrocompatibilidad, la cual ha quedado resuelta gracias a Famitsu.

 

Los discos y cartuchos de Wii U y 3DS no son compatible con Nintendo Switch

 

Cuando la revista nipona le pregunto a Nintendo sobre la posible retrocompatibilidad de su nueva consola la respuesta fue clara. Nintendo Switch no es compatible con los discos y/o tarjetas de Nintendo 3DS. La consola no tiene entrada para discos ópticos y parece que los cartuchos de Switch serán de distinto tamaño a los de 3DS. De hecho Nintendo ha asegurado que la nueva consola es sobretodo una consola doméstica que no viene a sustituir a 3DS, la cual aún tiene muchos títulos en desarrollo.

 

Pero no podemos descartar la retrocompatibilidad absoluta. Aún existe la opción de que los juegos comprados de manera digital tengan algún tipo de retrocompatibilidad. De todas formas no es aconsejable lanzar las campanas al vuelo, pues esta posibilidad surge simplemente de que Nintendo no ha confirmado ni desmentido nada al respecto.

 

Como usuario de Nintendo durante toda la vida, siempre he agradecido que en los últimos años sus consolas tuviesen retrocompatibilidad con la consola anterior. Esto le daba un puntito extra a la hora de decidirme a hacerme con ellas; sin embargo puede que esto vaya a cambiar más pronto que tarde.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Nintendo Direct E3
E319 – Según NicoNico, la emisión Nintendo Direct E3 2019 durará unos 40 minutos