Ayuda a NextN comprando en Amazon
Mario & Luigi Superstar Saga DX

Rumor – ¿Mario & Luigi: Superstar Saga DX, adaptación del juego de GBA de camino a Nintendo 3DS?

La saga Mario & Luigi es uno de los clásicos en las consolas portátiles de Nintendo. Con cinco entregas lanzadas en Game Boy Advance, Nintendo DS  y Nintendo 3DS, el spin-off diseñado por Alpha Dream han hecho las delicias de los fans del RPG y del fontanero, que a diferencia de la saga Paper Mario, no abandona sus componentes roleros, con combates por turnos, exploración de mazmorras y progresión de personajes por niveles de experiencia.  Precisamente, la última entrega fue Mario & Luigi: Paper Jam Bros., lanzada a finales de 2015 para 3DS, que mezclaba ambos universos.

 

Teniendo en cuenta que las últimas dos entregas para 3DS se lanzaron con apenas año y medio de diferencia, no sería descabellado pensar que el próximo pudiera estar al caer. Y según un reconocido hacker, Mario & Luigi: Superstar Saga DX podría ser la siguiente entrega.  Tras acceder al servidor de la eShop, el usuario de Twitter @SciresM encontró el código del juego, junto con el de Ever Oasis, otro título, de sobra conocido, que llegará a Nintendo 3DS bien pronto, el 23 de junio (del cual confirmaría su tamaño, menos de 800 MB).

 

 

De ser la información cierta, sería casi garantizado la existencia del que sería una adaptación «Deluxe» de la primera entrega, lanzada para Game Boy Advance en 2003. En aquella aventura, Mario y Luigi viajaban al Reino Judía para recuperar la voz de la Princesa Peach. El juego fue recibido con entusiasmo por la crítica por iniciar sus particulares mecánicas jugables, ya que controlábamos a la vez a Mario y Luigi tanto en combates como en el mapa, utilizando movimientos combinados de lo más divertidos para superar obstáculos. Pero lo más llamativo fue su sentido del humor y lo absurdo de sus situaciones, convirtiéndolo en uno de los cartuchos más queridos por muchos de la última Game Boy. Sus secuelas han continuado con su legado con mayor o menor tino, pero lo cierto es que sigue siendo una sub-saga muy rentable. Seguramente, en el próximo E3 salgamos de dudas, ya que, al haber aparecido tan tempranamente en la eShop, podríamos estar ante un lanzamiento muy próximo, de los que Nintendo asegura seguirán llegando a la veterana portátil.

Fuente

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Furwind
Furwind presenta 15 minutos en Nintendo Switch. ¡Lleva el bosque a donde quieras!