Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Entre el paquete de juegos de Nintendo en este último E3, uno de los más comentados no ha sido de Nintendo Switch, sino de 3DS. Y es que, aunque Metroid Prime 4 ya nos hace soñar, Metroid: Samus Returns lo tenemos bien avanzado y a la vuelta de la esquina. Nintendo lo repite siempre que puede, a la veterana portátil le queda mucha tralla por delante.

 

El lanzamiento del mes puede que sea ARMS, pero la semana que viene llega un juego que se anunció, precisamente, durante el Nintendo Treehouse del pasado E3, y que ha pasado bastante callado desde entonces. Y es que, aunque Ever Oasis sea una nueva IP, y a priori, una no demasiado espectacular para la vista, se trata de un popurrí de conceptos de la tradición JRPG mezclados de forma original y con tremendo bagaje creativo detrás, que se remonta a la serie Final Fantasy y Secret of Mana, de la mano de su creador Koichi Ishii.

Un nuevo paraíso en 3DS

El equipo detrás no es otro que Grezzo, equipo que trabajó en los remakes para 3DS de Zelda, así como Tri Force Heroes. Ever Oasis es, (con permiso del minijuego de las plantas de StreetPass y un juego para WiiWare inédito en Occidente llamado Line Attack Heroes) el primer gran proyecto independiente del estudio. Un mundo, historia y personajes completamente nuevos y una jugabilidad basada en tres pilares: la exploración de mazmorras, el combate en tiempo real y la gestión y dirección de nuestro propio Oasis.

Una de los atractivos del juego es la gran cantidad de personajes jugables. Habrá un trío de personajes “estándar”, que controlamos siempre en equipo alternando su control en cualquier momento, y con los que es posible pasarse la historia. Pero si queremos ir más allá, tendremos que probar nuevas combinaciones de personajes, pues cada uno tiene sus habilidades únicas. Así, en todas las mazmorras veremos puertas y otros secretos a los que no podremos acceder, y tocará volver más adelante (siempre que queramos ver qué tesoros escondían, que seguro que nos ayudan a lo largo de la aventura).

 

Ever Oasis

 

 

¿Y cómo se consiguen esos personajes? Serán los visitantes de nuestro oasis, que podremos pasar a controlar o contratar para que nos abran nuevas misiones secundarias. Y es que el juego va mucho más allá del simple trabajo “de campo”. Según progresemos en la historia, pero sobre todo, según exploremos el vasto desierto tras las puertas del oasis, y hagamos misiones secundarias, nuestro oasis crecerá. A él llegarán más habitantes que por ejemplo, nos encargarán nuevos recados, ampliarán la oferta en las tiendas, generarán ingresos… Muchas opciones de gestión, al estilo “Fantasy Life”, que se retroalimentarán con la historia del juego y la propia acción y exploración, más tradicional pero igualmente entretenida. Ever Oasis será un juego enorme. El estilo gráfico “cartoon” no engaña: es un juego asequible para todo tipo de jugadores. Pero si quieres ver todo lo que oculta, vas a tener que dedicarle muchas horas, y enfrentarte a retos secundarios verdaderamente desafiantes.

 

Ever Oasis

 

Conclusión – Una nueva IP a tener muy en cuenta

Ever Oasis llega sin hacer mucho ruido, pero con ganas de convertirse en uno de los juegos más singulares de 3DS. Bondades no le faltan: una acertada mezcla de action RPG con buenas dosis de estrategia, en un mundo nuevo, atractivo y lleno de posibilidades. Sencillo, pero con mucha profundidad para jugar tanto como uno quiera. Y avalado por el talento de un veterano como Koichi Ishii y un estudio con mucha experiencia con la consola (el que haya jugado a Ocarina o Majora 3D notará al instante un motor gráfico e interfaz idénticas). Dentro de muy poco publicaremos nuestro análisis, hasta entonces, ¡corre a descargar la demo ya disponible en la eShop!

 

 

2 Respuestas

Hacer Comentario