The End is Nigh

The End is Nigh es lo nuevo de Edmund McMillen para Nintendo Switch. El creador de Super Meat Boy e Isaac vuelve a las plataformas

El psicólogo que haya tratado la mente enferma de Edmund McMillen seguro que no cobró lo suficiente. Y no lo digo como algo malo, al contrario. Gracias a esa mente un tanto desquiciada y particular hemos podido disfrutar de Super Meat Boy y The Binding of Isaac y todos sus remakes-secuelas. Y tal como anunció la semana pasada hoy era el día donde conoceríamos a su nuevo y horrendo hijo. Preparaos para volver a las plataformas imposibles junto a Ash en The End is Nigh.

 

The End is Nigh promete más plataformas a lo Super Meat Boy. Edmund McMillen lo vuelve a hacer

 

 

En The End is Nigh toca encarnar a Ash una de las últimas «cosas» que «sobrevivieron» al «fin del mundo». (Nota mental: «Demasiadas comillas en una misma frase, este McMillen prepara algo») . El objetivo de esta bolita negra es superar los más de 600 niveles, repartidos entre 12 mundos, para conseguir un amigo… que haremos nosotros mismos a raíz de los cachos de personas que vayamos encontrando en nuestra aventura.

 

Y escondidos entre estos niveles encontraremos 20 cartuchos de juegos que desbloquearan minijuegos de lo más variados con logros propios. Y digo propios porque el juego tendrá sus 80 logros distintos. De momento podemos asegurar que uno de esos logros será recoger los 100 tumores que habrá en el juego. Todo muy marca de la casa.

 

The End is Nigh está prácticamente terminado y saldrá en Steam el 12 de julio. Tocará esperar un poco más para verlo en Nintendo Switch, de momento la única consola anunciada.

 

Fuente