Starlink Battle for Atlas Nintendo Switch Fox

E318: Virtuos hace posible Starlink: Battle for Atlas Nintendo Switch. Formato físico requiere descargar 15 GB

Cada vez son más los estudios que, en lugar de crear sus propios videojuegos, se especializan en realizar ports procedentes de otras versiones. ¡Y bienvenidos sean! Gracias a ello, Nintendo Switch se está llevando algunos gatos al agua, versiones procedentes de un título gestionado por un estudio principal que simplemente no puede abarcar otra plataforma. Virtuos es uno de estos estudios especializados en ports, que previamente ha hecho posible en Nintendo Switch L.A. Noire, y que también se está encargando de Dark Souls: Remastered. Pues suma a lista Starlink: Battle for Atlas, según ha confirmado Ubisoft en una nota de prensa.

 

«El equipo de Ubisoft Toronto ha colaborado de cerca con Virtous en la versión Nintendo Switch de Starlink: Battle for Atlas. Esta colaboración ha permitido que Ubisoft pueda llevar a Nintendo Switch hacia nuevas alturas, con soporte completo para juego en modo portátil, tabletop y en el dock»

 

Virtuos tiene su sede en Singapur, y diversos estudios y oficinas repartidas por el planeta. No es la primera vez que trabajan con Ubisoft en un port, así como con diversas otras compañías como Activision y Electronic Arts. Sea como sea, se puede intuir que Starlink: Battle for Atlas está en buenas manos, pues esta gente sabe lo que se hace.

 

Prepara 15 GB para poder jugar a la versión física de Starlink: Battle for Atlas en Nintendo Switch

Por otro lado, y ajeno al tema de Virtuos, se ha dado a conocer que la versión en formato físico de este videojuego requerirá de una descarga adicional de 15 GB en Nintendo Switch para poderlo jugar, algo que cada vez se está volviendo más habitual en la consola híbrida, y que, por ejemplo, sucede con L.A. Noire para Nintendo Switch, versión también programada por este estudio. Hay que entender que esto no es un problema del estudio que lleva la conversión, y hasta cierto punto tampoco de la desarrolladora. Es decir, el juego no cabe en el cartucho «más económico», y ponerlo en uno superior conllevaría que la versión para la consola híbrida sea más cara que el resto, con el consecuente enfado del público. Luego está que los videojuegos cada vez precisan de más actualizaciones para funcionar.

 

Starlink Battle for Atlas

 

¿Qué preferiríais vosotros? ¿Pagar más por la versión Nintendo Switch, pero que viniera todo en el cartucho? ¿Esta descarga adicional? Lo mejor sería que Nintendo encuentre la forma de abaratar los cartuchos, algo que es muy sencillo de decir… o bien que traten de asumir de alguna forma ese sobrecoste para que no se repercuta sobre el usuario, pues debería interesarles que los juegos en la consola híbrida no requieran de estas descargas, ni que generen polémica sobre su precio.

 

Fuente 1

Fuente 2