Regístrate

Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Tarde, parece que todo a Nintendo Switch llega tarde. Anuncian Wolfenstein 2 The New Colossus, y no hay forma de que llegue junto al resto. Lo mismo se podría decir con juegos que se han demorado en el tiempo, como el reciente caso de Dark Souls: Remasterd, que lleva desde mayo en PlayStation 4 y Xbox One, mientras que se dice que llegará en verano a la híbrida. ¿Y Fortnite? ¿No podría haber estado desde un principio? La cuestión está en que no se chascan los dedos y… ¡ale! Ya tienes un port hecho. Realizar una conversión es un trabajo meticuloso que debe hacerse con cariño, más cuando se trata de que la diferencia entre versiones sea mínima, y cuando se desea que se aprovechen las características especiales de una máquina como la de Nintendo.

 

En pocas palabras, hablamos de tiempo. De agilidad para coger ritmo. Según las declaraciones de Reggie Fils-Aimé, los estudios cada vez sabrán aprovechar mejor el hardware de Nintendo Switch, logrando realizar los correspondientes ports en un tiempo mucho menor, por lo que desaparecerá la brecha que existe entre el lanzamiento multiplataforma. ¿Y cuándo veremos eso? Según el presidente de Nintendo América, él espera que entre finales de este año, y llegado el que viene.

 

Reggie Fils-Aimé: Estamos hablando de una plataforma que tiene 16 meses de vida. El ciclo de desarrollo hoy día lleva múltiples años. Por lo que yo argumentaría que a partir de finales del presente año, o ya en el próximo, esa brecha se habrá cerrado. Los desarrolladores principales contaron con el sistema desde el principio, por eso desde un principio pudieron crear contenido para nuestra plataforma. Esto es lo que cerrará esta brecha de tiempo.”

 

Reggie comentó que Nintendo Switch ya cuenta con más de 700 juegos, ofreciendo una experiencia muy variada. Acerca de los juegos mostrados durante la Nintendo Direct, la idea era mostrar parte de esa diversidad.

 

Reggie Fils-Aimé: Es algo que por un tiempo tratamos de conseguir, y que intentamos con toda plataforma. Y lo estamos logrando con Switch.”

 

Y ciertamente, diversidad no le falta a Nintendo Switch… pero sí en cambio algunos de los grandes títulos triple A que estamos viendo en PlayStation 4 y Xbox One, que se antojan imposibles para la de Nintendo, quizás solo porque las third party no lo intentan, quizás porque la consola plantea desafíos tecnológicos, argumendo de Koei Tecmo para negar Dead or Alive 6 en esta plataforma. Quizás cuando desaparezca la brecha que dice Reggie, veamos más juegos imposibles en este sistema.

 

Fuente

Una Respuesta

Hacer Comentario