Ayuda a NextN comprando en Amazon
Tatsumi Kimishima Shuntaro Furukawa presidente Nintendo

Y llegó el día en el que Shuntaro Furukawa releva a Tatsumi Kimishima como presidente de Nintendo

Al principio nos daba miedo, no lo vamos a negar. Su cara de pocos amigos, y su avanzada edad, echaban atrás a más de uno al imaginarse a Tatsumi Kimishima como presidente de Nintendo. Sin embargo, el tiempo pasó. Nintendo Switch fue lanzada, suponiendo un enorme éxito, e incluso tuvimos ocasión de ver a “Kimi” sonreír en alguna foto. El caso es que su retiro como mandamás de la Gran N ya fue anunciado hace unos meses, siendo Shuntaro Furukawa el elegido para ser su sucesor. Y así, durante la 78ª reunión anual de inversores de Nintendo, ambos japoneses han aprovechado para hacer el relevo.

 

Y no podía ser de otra forma, tanto Kimishima, como Furukawa, han ofrecido unas breves palabras para anunciar los cambios.

 

Tatsumi Kimishima: Fui nombrado presidente debido al repentino fallecimiento de nuestro expresidente, pero gracias al apoyo de gran cantidad de buenas personas, incluidos los accionistas, Nintendo Switch fue lanzada sin problemas. No creo que pueda retirarme en mejor momento. Muchas gracias.”

 

“Shuntaro Furukawa: Asumo el cargo de presidente y serviré como tal en todas las reuniones futuras de la Junta Directiva. Como empresa, continuaremos cambiando acorde a los tiempos que corran, pero, sin importar que suceda, continuaremos siendo una empresa que aporte flexibilidad e ingenio al entretenimiento que producimos y continuaremos haciendo que la gente sonría.”

 

¿A quién no le asustan los cambios? Más cuando se trata de algo tan importante; a partir de ahora, gran parte del futuro de Nintendo recae sobre las manos de Furukawa, quién tiene mucho que demostrar en los próximos años. ¿Será tan dicharachero como lo fue en su día Satoru Iwata? Desde luego, a Kimishima no lo hemos visto desfilar por ninguna presentación. No es algo que deba exigírsele a un presidente, sino que tome siempre las decisiones correctas y sepa afrontar con resolución las situaciones de crisis, es lo que le pedimos desde NextN, deseando que asegure un buen destino de la compañía, además de que no se olvide de complacernos a nosotros, los jugadores.

 

Fuente

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
ABZÛ Nintendo Switch Fecha de Salida
505 Games publica en Reddit un FAQ de ABZÛ para Nintendo Switch