Ayuda a NextN comprando en Amazon

¿Cómo llegó Star Fox a Starlink: Battle for Atlas? Con imaginación y nervios, según Ubisoft Toronto

Ubisoft le ha cogido el gustillo a eso de dar sorpresas nintenderas en el E3. El año pasado vimos a un lloroso Davide Soliani mientras Miyamoto y Guillemot subían al escenario para presentar el ya poco secreto Mario + Rabbids Kingdom Battle. Este año, Miyamoto repetía tras ver cómo Fox McCloud, o más bien, Star Fox, tendría mucho que aportar en Starlink: Battle For Atlas, lo nuevo de la compañía gala para consolas. Pero, ¿cómo llegó este zorro estelar a este juego de naves y exploración espacial?

 

Starlink – De una prueba inocente a una colaboración en toda regla

La propia compañía francesa ha querido explicar cómo nació esta colaboración en boca de Laurent Malville, director creativo de Starlink. En sus declaraciones, Malville cuenta cómo fue en el mismo E3 2017 cuando, en la zona privada donde dejaban probar el título, llegaron varios representantes de Nintendo y, al poco rato, lanzaron una pregunta clave: «¿Podemos volver con un grupo de altos cargos?». Ante semejante cuestión, el creativo no hizo más que afirmar rápida y exaltadamente.

 

«Así, vinieron una tercera y una cuarta vez para probar la demo, hasta el punto de que acabamos enseñándosela al Presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aimé. No olvidaré el momento en el que cogió el mando y dijo, ‘esto tiene un muy buen concepto’. Tenía la sensación de que algo pasaba, pero no estábamos totalmente seguros de qué.»

 

A la casa de Mario le había entrado por los ojos lo que proponía Starlink Battle for Atlas; pero al probarlo también le entró por las manos. Al poco tiempo, el equipo sería invitado a la sede nipona de Nintendo en Kioto para enseñar sus ideas a Miyamoto. Era una reunión más que importante, ya que además iban a ir allí a enseñar los experimentos que habían hecho con una de sus criaturas, Fox McCloud, protagonista de Star Fox.

 

 

«No solo presentamos el juego», explica Laurent Malville, «presentamos lo que pensamos que podía ser una buena integración de Star Fox en Starlink». Temblorosos, a la par que emocionados, los miembros del equipo de desarrollo explicaron las ideas que tenían para el zorro. Lejos de ser un espectador, podría tomar parte activa en el desarrollo de la aventura y contar con habilidades propias, además de su nave insignia, el Arwing, la misma que llevaron impresa en 3D para mostrar a Shigeru Miyamoto. En respuesta al ver la figura, impresa, Miyamoto «comenzó inmediatamente a jugar con ella, quitando un ala y reemplazándola por la de otra nave. Era algo que no se había hecho antes con una nave tan icónica como esta, así que estábamos algo nerviosos ante su reacción». ¿Y cuál fue?, la aceptación total y la afirmación de que sería «algo genial para los jugadores».

 

Nintendo x Ubisoft, una colaboración fructífera con Starlink

Poco tiempo tardarían los chicos de Ubisoft Toronto en recibir luz verde para usar a este peludo fichaje en su videojuego tras volver de la visita a Japón. Ahora, era el momento de pulirlo todo y comenzar a darle la forma que hemos visto en el E3 2018 tanto en tráiler como en vídeos con gameplay.

 

El trabajo colaborativo, según indica Malville, está yendo sobre ruedas. «Lo más importante que nos dijo Nintendo fue que tratáramos a Fox como un buen invitado en el universo Starlink». El resto, al parecer, ha ido como la seda y, de hecho, hay una comunicación constante entre ambas compañías para dejarlo todo impoluto, aunque siempre con una gran libertad para el uso de StarFox en su juego.

 

E318: Virtuos hace posible Starlink: Battle for Atlas Nintendo Switch. Formato físico requiere descargar 15 GB

 

Starlink: Battle for Atlas llega a Nintendo Switch el 16 de octubre. Esta versión es la que disfrutará de la colaboración exclusiva con Nintendo y Star Fox, trayendo a personajes de dicho mundo, además de nuevas misiones y, por supuesto, el más que famoso Arwing. ¿Le habéis echado el ojo?

 

Fuente

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Super Smash Bros. Ultimate New Challenger Approaching
E319 – Confirmado: veremos el nuevo luchador de Super Smash Bros. Ultimate el martes en el Nintendo Direct del E3