Regístrate

Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Como muchos ya sabréis, el próximo 16 de noviembre llegará a nuestras Nintendo Switch el nuevo título de la franquicia más popular de la gran N, hablamos de Pokémon Let’s Go, Pikachu! Let’s Go, Eevee!. Dos diferentes versiones del mismo juego que traerán toda la esencia del clásico de Game Boy Pokémon Amarillo. Pero, ¿será capaz esta nueva entrega de amenizar la espera de la nueva generación con Pokémon 2019 para Switch? ¿Podremos los fans de los monstruos de bolsillo esperar hasta 2019 con esta entrega “edulcorada”?

 

Tráiler de Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee!

 

Pokémon Let’s Go, ¿un juego que rompe con lo tradicional?

Tras meses de especulación y con parte de los aficionados a los juegos de los monstruos de bolsillo en contra, aún desconocemos cosas de lo que nos deparará esta nueva entrega. Muchos de los jugadores se muestran totalmente contrarios a Pokémon Let’s Go Pikachu/Eevee debido a los cambios que estas entregas han sufrido con respecto a la saga principal. Uno de los más criticados es la ausencia de batallas contra las criaturas salvajes, haciendo que cuando nos encontremos con alguna comience una escena de captura al más puro estilo Pokémon GO. Este detalle ha creado tal controversia que muchos jugadores han llegado al extremo de renegar de este nuevo título, considerando que ha llegado a “casualizar” la IP, puesto que uno de los mayores atractivos de esta es el reto de conseguir al Pokémon tras una batalla donde se debe debilitar a la criatura, sin acabar con ella, para lograr conseguir la captura.

 

 

Fue tras un tiempo después, y con un nuevo vídeo, cuando muchos aficionados de la saga se tranquilizaron al observar que los Pokémon Legendarios sí van a atraparse luchando, tal y como ocurre en los juegos principales. Aunque hay unos pequeños matices que hicieron que muchos vieran esas batallas con cierto recelo, puesto que para atraparlos es necesario vencerles en un tiempo determinado, tal y como ocurre en las incursiones de Pokémon GO.

 

Lista de jefes, PC y debilidades de las incursiones de Pokémon GO – Octubre 2018

 

Son estas pequeñas reminiscencias al juego de smartphones las que hacen que muchos vean este juego como algo menor, totalmente alejado de la saga principal y que en ciertos casos no deberían ser considerado como uno de los grandes por no tener todos los elementos de los juegos principales.

 

No todo es malo en Pokémon Let’s GO

Lejos de toda la polémica suscitada por la ausencia de ciertos detalles de los juegos principales, este título contará con gran cantidad de contenido que hemos podido ver durante todos los juegos, desde las Megapiedras hasta las formas Alola. Pokémon Let’s GO Pikachu/Eevee va a contar con todo lo que ha ido apareciendo a lo largo de todos estos años, concentrado en Kanto con su primera generación. Vamos a poder seguir una historia similar a la de Pokémon Amarillo, con una estética que nos recuerda a la ofrecida en las últimas entregas de Nintendo 3DS.

 

Comparativa Pokémon Rojo/Azul/Amarillo vs. Let’s Go – Así ha cambiado Kanto

 

Como bien decimos no todo es malo en esta nueva entrega, su argumento es parecido al que ya pudimos disfrutar en Pokémon Amarillo, por lo que ya conocemos que será una gran historia. Lo que desconocemos es si habrá alguna novedad más que haga que se vea aún más enriquecida con alguna sorpresa. Podremos encontrarnos con viejos conocidos, ya que el trío más famoso del Team Rocket estará ahí para intentar hacernos la vida imposible. Aunque, como ya sabemos, Jessie, James y Meowth terminarán despegando de nuevo.

 

 

Pero no todo es la historia, ya que también hemos podido ver cómo volverán las Pokémonturas que tanto gustaron en Pokémon Sol/Luna, y la gran noticia de que las antiguas MO ya no ocuparán un espacio en nuestra lista de movimientos, de hecho han sido sustituidas por los movimientos secretos. Las Megapiedras, que tanto juego dieron en Pokémon X/Y, también vuelven para hacer más interesantes las batallas contra los entrenadores. Y es que las batallas contra los entrenadores, los gimnasios y contra el Alto Mando siguen estando presentes en esta nueva entrega, por lo que aquellos que se quejaban de no poder combatir contra nadie en este juego pueden estar tranquilos.

 

Además, se han añadido algunas nuevas funciones que harán que este juego sea algo más interesante, de las que una parece que no termina de convencer a muchos y otra que quizás haga más divertida la experiencia jugable. La que quizás no guste a algunos es la inclusión de gestos para capturar a los Pokémon, ya que para lanzar la Poké Ball y capturar a las criaturas será necesario utilizar el Joy-Con como si estuviéramos lanzando una bola, de forma similar a como ocurre en Pokémon GO. La que hará más divertida la experiencia jugable es la oportunidad de jugar en modo cooperativo, ya que gracias a que se puede jugar con un solo Joy-Con, podemos dejarle el otro a un amigo y que este nos acompañe durante nuestra aventura.

 

Su conexión con Pokémon GO es muy importante

La unión con Pokémon GO es muy importante, aunque no totalmente necesaria, ya que cualquiera podrá jugar a esta nueva aventura sin necesidad de haber tenido que jugar anteriormente al título de móviles. Es importante, porque los usuarios de una cuenta en el juego de smartphones podrán transferir los Pokémon de Kanto que ya hayan capturado en él al juego de Nintendo Switch, pero por lo que parece estos no podrán volver a regresar de vuelta, por lo que hay que tener mucho cuidado y estar muy seguros de cuales queremos transferir y cuales no.

 

 

Pero no solo con la transferencia de estos Pokémon de Kanto acaba la cosa, ya que el vinculo con el juego de Niantic va aún más allá. Para conseguir las formas Alola será necesario enviarlos desde el smartphone. De forma parecida, la nueva criatura descubierta, Meltan, es muy posible que se pueda capturar en Pokémon GO y solo se pueda conseguir en Pokémon Let’s GO Pikachu/Eevee transfiriéndolo.

 

Cómo conseguir a Meltan: el misterio de la caja

 

¿Será capaz de darnos lo que necesitamos?

En mi opinión, este juego podrá darnos nuestra pequeña dosis de Pokémon para todos aquellos que esperábamos un título de los monstruos de bolsillo en una consola de sobremesa. Puede que tenga algunas carencias como la ausencia de batallas contra las criaturas salvajes, aunque creo que este es un detalle tan sumamente ínfimo que estoy convencido de que no empañará la experiencia jugable. Pokémon es mucho más que solo luchar contra criaturas para luego capturarlas, es también estrategia y gestión, ya que para poder luchar contra otros entrenadores es necesario gestionar un equipo que sea capaz de hacer frente a cualquier tipo de Pokémon.

 

Estoy convencido, sin ningún lugar a dudas, de que este será un puente perfecto entre los clásicos títulos que ya pudimos disfrutar en su momento en las portátiles de Nintendo y el nuevo juego que está por llegar a la consola híbrida de la gran N. Por lo tanto, aconsejaría a todos los fans de la franquicia que le ofrezcan una oportunidad, ya que no se verán defraudados.

 

¿Vais a comprar este nuevo título cuando salga el 16 de noviembre? ¿Creéis que será suficiente para hacernos la espera de la octava generación algo más amena? Solo nos queda esperar a ver si hay suerte y aún hay alguna novedad que no conozcamos. Si sois de los que no os llama aún este juego espero que os haya ayudado a ver un poco que hay cosas buenas para disfrutarlo, y si sois de los que ya lo tenéis en vuestro punto de mira, cuando lo tengáis recordad: ¡Hazte con todos!

 

Reservar Pokémon Let’s Go, Pikachu! o Pokémon Let’s Go, Eevee! en Amazon

Hacer Comentario