Ayuda a NextN comprando en Amazon
Super Smash Bros Ultimate Espíritus

Y más detalles de Super Smash Bros. Ultimate de mano de Sakurai. ¡Kirby no se salvó por favoritismos!

Era lo más obvio, dice papi Sakurai

¿Kirby es el niño mimado de papá Sakurai? ¿Se salva en la intro del modo «el mundo de estrellas perdidas», nuevo modo aventura, porque su creador lo quiere tanto que no quiso darle el mismo fatídico destino que al resto de personajes? Pues así podría ser, pero no es lo que comenta el genio japonés en su última columna publicada en Famitsu, dedicada al eternamente esperado (se nos está haciendo eterno) Super Smash Bros. Ultimate. Pero no solo de eso habló Masahiro Sakurai, sino también de otros temas interesantes que nos amenizarán la espera.

 

Kirby, ¿el niñito de papá Sakurai… o la mejor elección para el mundo de estrellas perdidas?

Super Smash Bros Ultimate Espíritus 02

 

Lo primero a confirmar, es que sí, Kirby se salvó del ataque que convierte a todos en Espíritus, que pudimos ver en esa escena introductoria, dado que Sakurai tiene aprecio a esta franquicia por ser su creador. [ACTUALIZACIÓN: una traducción más fidedigna de la columna de Sakurai en Famitsu aclara que lo que en realidad dijo es que «podríamos pensar que fue porque él creó la serie Kirby», sin admitir que fuese por eso]. No obstante también comentó que, desde el punto de vista de la planificación y el proceso de eliminación de personajes (para esta escena y comienzo de este modo), lo más obvio era que Kirby fuese el único superviviente. Mmmmm… ¿y por qué no Mario? Podríamos preguntarle, ¡pero tiene argumentos para todo! Resulta que el único en pie debía ser alguien que tuviera una vía de escape razonable, a la hora de mostrarlo en pantalla, y ya vimos como Kirby se subió a bordo de una estrella para salir pitando del peligro, esquivando todo ataque por el camino. La habilidad de otros personajes para teletransportarse a pocos metros, no habría sido de utilidad para huir, por lo que uno a uno, el resto de personajes fueron cayendo…

 

Super Smash Bros Ultimate Espíritus
De poco le sirvieron sus poderes celestiales a Palutena

 

Luego había otros personajes como Bayonetta y Palutena, que tampoco pudieron hacer uso de sus habilidades para escapar. La bruja de Umbra no pudo huir al Purgatorio, dado que los enemigos que suele encontrar allí también se habían convertido en Espíritus, y más o menos lo mismo le pasó a la diosa, que no pudo hacer uso de ninguna de sus habilidades, dado que Hades y otras deidades de la serie Kid Icarus también fueron transformados en Espíritus. Pero el caso es que el primer personaje a controlar debía ser sencillo y manejable, por lo que Kirby era la opción idónea.

 

Cantantes de la banda sonora, actualizaciones y demás

Otros datos fueron ofrecidos por Masahiro Sakurai en su columna para Famitsu, que resumimos a continuación:

 

  • Erina Koga es la cantante del tema principal en su versión japonesa, una joven de tan solo 17 años de edad recomendada por el compositor Hideki Sakamoto.
  • Tendremos actualización de día 1, mientras que la versión descargable no la necesitará, porque ya vendrá con la última versión (como es lógico). Sakurai comentó algo referente con una posible desincronización de las reproducciones, algo que tratará esta actualización.
  • Y por cierto, uno de los grandes fastidios de Super Smash Bros. for Wii U, era que tras actualizar de versión, dado que los cambios solían afectar al balance, ataques y movimientos de los luchadores, y las reproducciones se ejecutaban con el motor del juego, era imposibles de recrear (todos los valores estaban alterados, por lo que los resultados de la repetición no podían ser los mismos. Esto continuará ocurriendo… pero, ahora tendremos opción de guardar repeticiones en formato vídeo, resolviendo este problema… aunque ocupando más espacio en nuestra memoria, ¡cosa que Sakurai nos dice que vigilemos!
  • Sakurai terminó con la info de Super Smash Bros. Ultimate comentando que, cuando empecemos el modo Espíritus por primera vez, obtendremos un espíritu primario avanzado, diciendo que podría ser divertido ver cuál nos toca.

 

El 7 de diciembre está a la vuelta de la esquina, en breve tendréis acceso a nuestro análisis, pero lo que toca preguntarte es… ¿aún no has reservado Super Smash Bros. Ultimate?

 

 

Fuente

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Análisis PixARK Nintendo Switch
Análisis PixARK – Nintendo Switch. La supervivencia se hace cúbica