Análisis – Bass Pro Shop´s: The Strike – Championship Edition (Nintendo Switch). A pescar (o no)

Fecha de lanzamiento
16 noviembre, 2018 G:i
Género
Deportes, simulación
Nuestra puntuación
47

Hoy vamos a analizar Bass Pro Shop´s:The Strike – Championship Edition para Nintendo Switch, un juego de pesca que no dejará indiferente a nadie. Vamos a recorrer diferentes lagos de Estados Unidos para lograr conseguir la mejor pieza de todas en diversos torneos que van a poner a prueba nuestra paciencia a la hora de irse de pesca en nuestro bote. Puede que este sea un juego muy específico para un determinado grupo de jugadores, por lo que si este no es tu género, te recomiendo que lances tu caña a otra dirección.

 

 

Horas de ¿pesca?

Este juego no posee una historia como tal, solo nos invita a disfrutar de una serie de torneos de pesca donde vamos a ir desbloqueando diferentes lagos del territorio norteamericano y nuevos tipos de peces. Nuestro personaje se mueve subido en un pequeño bote en el lago que hemos elegido para pescar. Una vez decidimos el lugar donde vamos a pescar, paramos el motor y nos preparamos para lanzar la caña. Este lanzamiento puede hacerse o bien mediante el uso de botones o moviendo los Joy-Con. Pero no todo es tan sencillo como parece, ya que según vamos avanzando en el juego, tenemos que seleccionar de forma adecuada el cebo necesario para lograr conseguir las mejores piezas, ya que no todos los cebos logran atraer a los mejores peces.

 

Su jugabilidad ya la hemos comentado un poco, aunque hay varios aspectos a tener muy en cuenta y que necesitan ser especificados con detalle. Uno de ellos es el control por movimiento, ya que es muy complicado de realizar, llegando incluso a frustrar hasta al jugador más paciente. Otro es la aparición de fauna acuática, ya que en numerosas ocasiones vamos a estar dando vueltas al lago hasta lograr encontrar un pez, llegando a pasar hasta casi una hora hasta encontrar el sitio perfecto.

Su dificultad depende de la implicación del jugador en la pesca, ya que para alguien que no tenga la paciencia necesaria o bien no sea un amante de la pesca puede llegar a encontrar este título como algo extremadamente complicado e incluso desesperante.

 

Gráficos de la generación pasada

A nivel gráfico este juego es un título que no hace alarde de un gran apartado, ya que no está excesivamente cuidado. El protagonista del juego es un avatar muy simple y los escenarios no tienen apenas profundidad, dando la impresión de ser un juego de GameCube o Wii como mucho.

 

Su sonido también es pésimo, una banda sonora horrenda y unos efectos sonoros olvidable. En muchas ocasiones este título te invita a bajar el volumen de la tele o de tu consola y dan ganas de poner a un gato arañando una pizarra en su lugar. Además está doblado al inglés, que junto a su traducción al idioma de Shakespeare hacen que este juego en ocasiones nos haga perder alguna explicación ya que estamos concentrados en intentar pescar lo mejor posible.

 

Jugar a este juego en Nintendo Switch nos aporta el control por movimiento. Además hemos podido disfrutar de un periférico que acopla los dos Joy-Con para simular el uso «real» de una caña de pescar, y ese real está entrecomillado ya que en ningún momento he encontrado esa sensación de estar pescando de forma realista. Es más, en muchas ocasiones vamos a cambiar el sistema de juego y optar por jugar con los botones del mando de la frustración que vamos a sentir tras intentar mover la caña de forma infructuosa.

 

 

Bass Pro Shop´s: The Strike – Championship Edition – A pescar (o no)

Como bien había indicado al comenzar nuestro análisis, este título está enfocado a un público muy objetivo, por lo que solo unas pocas personas van a poder disfrutar en cierta medida de él. Es un juego que requiere altas dosis de paciencia, puesto que nos va a mantener durante mucho tiempo esperando a que aparezca alguna pieza, por lo que muchos pueden llegar a dejarlo pasado poco tiempo. Además sus controles no son intuitivos por lo que en muchas ocasiones nos veremos frustrados al intentar realizar los mejores movimientos para lanzar el sedal de la mejor forma posible.

 

Sinceramente, creo que no muchas personas lograrán disfrutar de este Bass Pro Shop´s: The Strike – Championship Edition, un juego de pesca que está orientado a ese público objetivo que disfruta de esa tranquila actividad al aire libre, por lo que todos aquellos que se lancen a intentar jugarlo lo deben hacer bajo su propia responsabilidad.

Este análisis ha sido posible gracias a una copia física cedida por Koch Media.

Pescar o no pescar
Bass Pro Shop´s: The Strike - Championship Edition para Nintendo Switch. Un juego que nos invita a pescar, aunque en ocasiones nos muestre lo contrario puesto que tendremos que tener muchísima paciencia para que aparezca un ejemplar ¿Te atreves a lanzar la caña?
PROS
Hay numerosos tipos de peces
CONTRAS
Es un poco aburrido
Tardan mucho en aparecer los peces
Su banda sonora es horrible
47
Bass Pro Shop´s: The Strike - Championship Edition
Más artículos
Fairy Tail
Fairy Tail se muestra en nuevas imágenes exclusivas de su versión de Nintendo Switch