Cyber Shadow Nintendo Switch

Yacht Club Games habla sobre su colaboración en Cyber Shadow

Si hablamos de Yacht Club Games, es inevitable que a nuestra mente venga Shovel Knight, el exitoso juego de Kickstarter que ha recibido 3 campañas hasta la fecha y que espera recibir su última campaña y un modo de peleas próximamente. Aunque este sea el único juego de este estudio que se ha ganado su fama desde que fuera fundado para crear las aventuras del caballero de la pala y compañía, hace poco se anunció la colaboración con Mechanical Head Studios para traer hasta los jugadores Cyber Shadow, un juego muy alejado de lo que nos tienen acostumbrados estos marineritos. Ahora, Yacht Club Games se ha pronunciado sobre cómo esta colaboración se convirtió en realidad. ¡Atentos a las siguientes líneas!

 

Yacht Club Games desentierra los secretos de su colaboración en Cyber Shadow

 

Las relaciones empiezan de la forma que menos esperamos, y en el caso de los negocios no es ninguna excepción. Así, os dejamos la traducción del comunicado que ha emitido Yacht Club Games sobre cómo comenzó su colaboración con Mechanical Head Studios para que Cyber Shadow se hiciera realidad:

 

Yacht Club Games contactó con Aarne hace dos años para involucrarse en el proyecto de Cyber Shadow. Aarne había estado desarrollando el juego por sí solo durante años sin haber considerado trabajar con un editor, pero Yacht Club Games era el único equipo que había considerado para que le ayudaran con su creación. Aarne describío Cyber Shadow a los creadores de Shovel Knight como un «juego al estilo de NES que tenía los principios de diseño de niveles de Mario, las habilidades y la acción de Ninja Gaiden, el diseño de enemigos de Contra, y el aspecto oscuro de Batman«. Lo que el equipo jugó fue un título que tomaba de forma brillante y mejoraba la acción de los juegos clásicos de ninja. Después de 6 años y de 5 juegos de Shovel Knight, se asociaba instituvamente a Yacht Club Games con la auténtica diversión de 8 bit, y la compañía estaba segura de que podía confiar en sus experiencias del pasado y en su experiencia creando juegos para llevar a Cyber Shadow hasta el siguiente nivel. Para ambos estudios, Shovel Knight Cyber Shadow ofrecen a los jugadores los retos de los juegos de NES… ¡sin ninguno de sus problemas!

Yacht Club Games se está encargando del marketing, la adaptación del juego a las diferentes plataformas, los negocios, y el resto de trabajos típicos de los editores para que Aarne pueda centrarse de lleno en el desarrollo del juego. Además, Yacht Club Games está muy involucrada apoyando a Aarne en el diseño de los niveles, compartiendo algunas de las lecciones que ha aprendido por el camino al diseñar la saga de Shovel Knight.

 

Como vemos, tanto los creadores del caballero de la pala como Aarne (Mechanical Head Studios) están trabajando muy duro para que Cyber Shadow llegue a Nintendo Switch, y para que este sea el mejor juego que se pueda esperar. Y vosotros, ¿tenéis ganas de probar este nuevo título en el que los creadores de Shovel Knight han metido la pala de lleno?

 

Fuente

Más artículos
Pokémon Espada Pokémon Escudo Nintendo Switch Mejor Estreno España Récord Ventas
Pokémon Espada y Escudo supera las 120.000 copias en España. Nintendo Switch, ¡la consola más vendida!