Ayuda a NextN comprando en Amazon
Panic Button Nintendo Switch

E319 – Panic Button se percató de la verdadera potencia de Nintendo Switch, la misma que otras empresas ignoran

Rocket League, DOOM o Wolfenstein II son alguna de esas cosas que en principio no deberían de ser posibles en Nintendo Switch… o eso quieren que pienses las third parties. Gran parte de la culpa de que este tipo de juegos hayan llegado o vayan a llegar a la consola de Nintendo es de Panic Button, el estudio que parece haberse especializado en hacer de lo imposible, algo posible a la hora de portear y de paso inspirar a otras desarrolladoras a darle un par de vueltas a la idea de llevar sus juegos a la consola ¡Que este mismo año vamos a tener a Geralt de Rivia en la híbrida!

 

Panic Button supo encontrar el potencial de Nintendo Switch desde el primer momento

Engadget ha tenido la oportunidad de entrevistar a Michael Traub, uno de los fundadores del estudio, acerca de la trayectoria de Panic Button. Gran parte de la entrevista trata acerca de los distintos proyectos de la compañía a lo largo de su historia, pero sin duda la parte interesante está cuando Traub habla acerca del potencial de Nintendo Switch.

 

«En el momento que vimos Nintendo Switch fue como ‘Bueno, esto puede funcionar muy bien o tremendamente mal’. Fue difícil de decir, pero vimos el potencial en ella. Vimos que detrás de ese pequeño exterior tenía algo más de músculo del que la gente podía esperarse»

 

En cuando al hecho de que muchas compañías no quieran invertir tiempo o recursos en pensar cómo llevar su juego a Nintendo Switch, Traub lo tiene bien claro: «es una gran oportunidad de negocio para nosotros». Desde luego el mal de unos es la alegría de otros.

 

Fuente

Redactor
  1. Totalmente de acuerdo con la frase final, lo malo es que hay pocos con el talento, y las ganas, como para aprovechar esta oportunidad. Luego están los que quieren demostrarlo, pero lo mismo no les dan la oportunidad, y posiblemente ni nos enteremos de esos casos.

    El secreto, de todas formas, es algo que existe desde tiempos inmemoriales en PC: escalar hacia arriba, si la máquina tiene más recursos, o hacia abajo, si le faltan, más tirar de truquitos por aquí y por allá. Lo bueno de una consola es que se trata de un hardware cerrado, del que se puede conocer exactamente de lo que es capaz, a base de pruebas y trabajar en ella. Es decir, se puede exprimir más… si se invierte en conocerla. Y ahí es donde está el problema. Estamos en tiempos en los que las empresas parece que quieren tirar de Switch para hacer dinero fácil, con proyectos antiguos en los que ya gastaron presupuesto en su día, para coger ese dinero y crear videojuegos «de última generación» en maquinas en las que no tienen que complicarse tanto con los recursos técnicos.

    Switch NO es una PS4, porque si lo fuese, no cabría en el bolsillo del pantalón, o bien no habría costado de lanzamiento 300 euros (a día de hoy, seguro que se podría reimaginar más barata).

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Cadence of Hyrule
E319 – Cadence of Hyrule disponible la noche del 13 de junio en la eShop de Nintendo Switch. Link, Zelda y Cadence salen a bailar