Ayuda a NextN comprando en Amazon
Predicciones E3 2019

Predicciones E3 2019 Parte 2 – El equipo de NextN se prepara para el gran evento

Los días pasan sin descanso, y para cuando queremos darnos cuenta… ¡El E3 2019 está aquí mismo! Tan solo unos días nos separa de uno de los grandes eventos del año, donde se espera que Nintendo no solo reitere una vez más todos los grandes títulos que ya tiene preparados para lo que resta de año, sino que también nos sorprenda con alguno de sus habituales secretos. Todos estos misterios se resolverán el próximo día 11 de junio en el Nintendo Direct E3 2019.

 

E3 Logo

 

Hace poco, nuestro compañero Diamond compartió su visión de lo que espera del evento angelino. Sin embargo, ante una ocasión como esta, se ha reunido al staff de NextN (o los que se han dignado a salir de sus celdas) para que compartan con nosotros qué títulos esperan ver durante el E3 2019. ¿Seremos realistas? ¿O esperaremos muchas locuras y sorpresas? Tendréis que descubrirlo a continuación.

 

El staff de NextN predice el E3 2019

JoseArkangellus

Curiosamente este 2019 es de esos años en los que no tengo muy claro qué podría llegar a presentarse en este E3. Esta feria siempre es de las que mucha gente espera grandes cosas y anuncios casi imposibles, ya que no es la primera vez que han aparecido juegos que eran casi impensables. Este año creo que voy a jugar sobre seguro en algunos títulos, aunque también voy a lanzar un órdago aventurándome a decir algún juego casi imposible. Casi seguro, este año deberían hablar de Luigi’s Mansion 3, Bayonetta 3 y Metroid Prime 4, además de enseñar nuevas imágenes y algún vídeo de Pokémon Espada/Escudo.

Es en lo imposible donde mi mente comienza a imaginar posibles juegos para Nintendo Switch que, aunque como ya había dicho pueden ser improbables, quizás alguno pudiera aparecer. Este sería el caso de un recopilatorio de los dos primeros Kingdom Hearts en el denominado Kingdom Hearts 1.5+2.5 HD o de Ori and the Blind Forest, viendo que hay numerosos rumores en la red de este último.

 

Moripi

Coincido con algunos compañeros en que este E3 2019 se me presenta con bastantes incógnitas, sobre todo en cuanto al contenido del Nintendo Direct. Lo que veremos en las distintas sesiones de Treehouse sí que me parece más evidente, donde creo que le darán mucho cuartelillo a Super Mario Maker 2, Astral Chain, Pokémon Espada/Escudo, Fire Emblem: Three Houses, Marvel Ultimate Alliance 3 y The Legend of Zelda: Link’s Awakening.

Sin embargo, en la presentación en vídeo, aunque espero que no sea monotemática como la del año pasado, no lo tengo tan claro. Aún así, me lanzo a la piscina con lo que creo (más bien espero) que veremos. Para empezar, confío en que el Bowser humano haga su debut como maestro de ceremonias y nos haga olvidar a Regg… bueno, con que debute será suficiente. En cuanto a juegos, hay tanto anunciado que es un poco difícil aventurarse sin saber la duración del Direct (espero que sea bien largo), pero creo que empezará fuerte con algo de Animal Crossing para revelar su fecha de lanzamiento definitiva, veremos fragmentos de los seis títulos que he citado antes, podemos esperar alguna sorpresa en forma de triple A third party viejuno (Witcher 3 vuelve a sonar con fuerza o alguna otra “colaboración” con Microsoft), habrá el típico clip con trillones de Nindies y terminaremos con dos tracas finales: un teaser de Metroid Prime 4 que servirá para anunciar que Metroid Prime Trilogy HD estará disponible inmediatamente y… ¡EL REMASTER HD DE LOS DOS SUPER MARIO GALAXY! (Moripi llora) ¿Qué os parece? ¿Compráis mis ilusiones?

 

Juanjo0103

El E3 2019 está ya a la vuelta de la esquina, y con ello todas las especulaciones, rumores y deseos que todos tenemos año tras año. En mi caso, espero con ganas seguir sabiendo aún más de títulos que se esperan en los próximos meses como Astral Chain, Fire Emblem Three Houses, Daemon X Machina y Super Mario Maker 2. Además, dado que dicen que se centrarán en 2019, espero ver más sobre Luigi’s Mansion 3, Animal Crossing y Bayonetta 3 (puesto que, de verlos, significaría que la espera no sería muy larga). Por supuesto, también espero con ansias toda la información que puedan dar de The Legend of Zelda: Link’s Awakening y Pokémon Espada y Escudo (de este último aunque sean un par de Pokémon nuevos, aunque hayamos tenido el reciente Pokémon Direct la semana pasada). Si ya nos vamos a aquello que deseamos y esperamos, no puedo sino rescatar dos de mis sagas favoritas: GOLDEN SUN Y KID ICARUS. Nintendo, ¡NO ME DECEPCIONES Y TRÁEME AL MENOS 1 DE VUELTA!

 

Por otro lado, estoy casi seguro de que veremos nuevas figuras amiibo y al próximo luchador de Super Smash Bros. Ultimate. Y, para rematar, la confirmación de los rumores sobre Biomutant y Metroid Prime Trilogy HD para contentar a los fans después del varapalo del retraso de Metroid Prime 4.

 

Animal Crossing Nintendo Switch 2019

 

Pichi

Que la feria del E3 esté perdiendo cada vez más presencia en la industria, se traduce en que Nintendo se guardará algunas balas para la Gamescom. Si dejamos de lado los predecibles tráilers de juegos que están próximos a su fecha de salida, como Fire Emblem: Three Houses o Astral Chain, cierta incertidumbre se apodera de mis pensamientos. Dadas las noticias que hemos tenido últimamente, se puede descartar que vayan a presentar algo de Metroid Prime 4, lo que faltaría por ver es si veremos Metroid Prime Trilogy HD.

 

Yendo al grano, apuesto a que el siguiente tráiler de Bayonetta 3 se irá a la Gamescom. Mientras tanto, el 11 de junio se confirmará Spyro Reignited Trilogy para Nintendo Switch, anunciarán al siguiente personaje que llegará a Super Smash Bros. Ultimate (Crash Bandicoot o Sora me encantaría verlos en este juego), pondrán sobre la mesa el port de The Wonderful 101 y dirán la fecha definitiva de Cadence of Hyrule, de Daemon X Machina y de Animal Crossing. Como guinda del pastel, se guardarán una sorpresa para el final: una remasterización o nueva entrega de una franquicia muy querida por los fans.

 

Trekker

Ya llega esa época en la que el tren del hype está que no para. Todos deseamos que un nuevo título de nuestro videojuego favorito lo anuncien, y sobre todo, tengamos poco tiempo de espera para poder jugarlo. Este E3 2019 creo que va a ser uno de los mejores de Nintendo, ya que Nintendo Switch está en la cresta de la ola, aunque es verdad que son muchas las incógnitas sobre qué van a presentar los de Kioto.

 

Creo que este año nos van a presentar sagas que ya se sabe que van a tener un nuevo juego en la híbrida, e incluso otras que creíamos olvidadas y que van a lanzar. Pienso que vamos a ver un primer avance de Pikmin 4, Animal Crossing y Luigi´s Mansion 3. Por otro lado, de esas IP olvidadas creo que veremos un nuevo Kid Ikarus y quién sabe si un F-Zero. Ojalá, y anda que no me gustaría, un nuevo Donkey Kong hecho por Rare. También creo que vamos a ver un nuevo personaje DLC para Super Smash Bros. Ultimate y entre los candidatos están Rayman, Sora o Banjo y Kazooie. También creo que se anunciarán el port de varias trilogías como Metroid Prime o Batman Arkham. Por último, y como bombazo final, van a anunciar un nuevo modelo de Nintendo Switch.

 

Kirby_KIE

Canelita en rama, señores, canelita en rama. Viendo en lo que se ha convertido el E3 en los últimos años, y en concreto lo relacionado con Nintendo, creo que esperar grandes sorpresas es subirse al tren del hype para luego ser atropellado por el cercanías dirección Valle de los Decepcionados. Veremos más cosas de Luigi’s Mansion 3, también de Fire Emblem: Three Houses, el siguiente remake de Zelda y el juego estrella será probablemente Animal Crossing, al que dedicarán más tiempo para hablar de las novedades que trae respecto a los anteriores. Tom Nook me oiga.

 

Respecto a Super Smash Bros. Ultimate, seguramente nos enseñen el próximo personaje que se une al plantel, y en general poco más. El típico vídeo lleno de indies que pasa rapidito, algún tráiler más de otros juegos anunciados para este año que a un servidor no le interesan mucho y gente quejándose por no haber visto Metroid ni Bayonetta otro año más. La típica en Twitter. ¿Para acabar? Scalebound exclusivo de Xbox One, PC y Switch con crossplay. Soñar es gratis, no como el nuevo modelo de híbrida que nos van a intentar colar. Y que me coy a comprar. Así no se puede.

 

Luigi's Mansion 3

 

Kase

Junio, esa época donde el calor, los exámenes y el E3 2019 se reúnen en una semana para dejarnos fritos. Como no podía ser de otra forma, Nintendo vuelve al ruedo un año más, con un Nintendo Direct que a priori seguirá con la tónica habitual: mostrar y dar salida a todos los juegos de este 2019. Algo que, en parte, ya merece nuestra atención por nombres como The Legend of Zelda: Link’s Awakening, Pokémon Espada/Escudo, Astral Chain, el DLC de Super Smash Bros. Ultimate y posiblemente los olvidados Luigi’s Mansion 3 y Animal Crossing, que desde hace un tiempo no han dado señales de vida y aquí tienen su hueco para lucirse, siendo este último el juego principal de los de Kioto en la feria.

 

En cuanto a títulos de 2020, con Nintendo puede pasar de todo, desde que Monolith Soft te venga con su nuevo proyecto, hasta que te anuncien una nueva IP o el más que deseado Pikmin 4. Sin mencionar a Bayonetta 3. Sobre Metroid Prime 4 y Retro, nada, es lo que tiene reiniciar su desarrollo… Por lo demás, en la batería de juegos thirds, más indies, juegos de medio presupuesto y quién sabe si Switch puede rascar algún port interesante, de estos Triple A que no nos podemos imaginar, como es el caso de DOOM Eternal y Wolfenstein Youngblood. Por último, toca comentar que F-Zero volverá. Sabemos que no es así, pero toca despedirme de esta forma. Es una tradición ya pedir el regreso del Capi Falco, y yo en cada Direct sigo rezando para que así sea.

 

Takaregal

Se que las predicciones es donde habitualmente se saca uno la carta de los Reyes Magos y empieza a decir su lista de deseados, pero precisamente por eso tengo que decir que lamentablemente no veremos Bayonetta 3 en Los Ángeles, o al menos el juego, pues quizás si se muestre el nuevo diseño de la bruja con su nuevo corte de pelo. El motivo de esto es bien simple: no hay espacio en el calendario de 2019 para la bruja y ahora el que interesa vender es Astral Chains, que sin duda tendrá su minutito de gloria en la presentación.

 

Otros que también deberían de estar en la presentación son Luigi’s Mansion 3 y Animal Crossing. El primero es bastante probable que, si no hay retraso de última hora, jueguen la carta de sacarlo de cara a Halloween por lo que la maquinaria del marketing tiene que empezar a funcionar ya. Animal Crossing es otro de los que hay que cuadrar en los pocos huecos disponibles que hay en el calendario y apostaría que salvo sorpresa de última hora será el gran juego de Nintendo de cara a las navidades. Por favor que venga cargado de novedades y no sea tan continuista.

 

La doble ración de Zelda la tendremos con Link’s Awakening y Cadence of Hyrule (con un más que posible lanzamiento tras la presentación). También espero alguna nueva sorpresa por parte de Microsoft en forma de indie, Rare Replay o incluso el Game Pass por la nube (risas enlatadas). Pero de lo que sí que estoy seguro al 100% es que el día 11 sabremos el siguiente luchador de Super Smash Bros. Ultimate.

 

Liliagd

Dicen que tengo el don de predecir las cosas que van a ocurrir. Muchas películas y series no llegan a soprenderme. Pero Nintendo tiene la capacidad de  darme sorpresas en sus Directs de repente. Cuando se anunció que Canela sería personaje jugable en Super Smash Bros. junto al posterior anuncio de un Animal Crossing para Nintendo Switch, casi me caigo de la silla. Pero a veces hay que sacar el bote de talco y echárselo a Nintendo para tratar sus escoceduras tras un Direct. Vamos, que no creo que se mencione ni a Metroid ni a la gran Bayonetta. Eso sí, para compensar, habrá muchos anuncios de futuros títulos y sobre todo, habrá más información sobre Luigi’s Mansion y Zelda: Link’s Awakening. También se anunciará el nuevo personaje para el Smash con su respectivo amiibo. Y por supuesto, el plato principal será Animal Crossing. Su fecha de salida y algún que otro avance del juego. ¡A preparar las bayas toca!

 

Synbioso

Este podría ser el mejor año para Nintendo Switch, pero también el peor. Y no «depende de según como se mire» sino de cómo muevan ficha los de Kioto. Hay un  juego, que tras el anuncio de su «reinicio» tiene su asistencia vetada con casi total seguridad. No es otro que Metroid Prime 4. La noticia, recibida a principios de año, cayó como un jarro de agua fría en la comunidad jugona. Para compensar, y Nintendo es muy dada a dar una de cal y otra de arena, apuesto por la llegada de Metroid Prime Trilogy a Nintendo Switch, logrando, de esta forma, calmar los ánimos y otorgar algo más de tiempo para la nueva entrega de la franquicia.

 

Por otro lado, el formato Direct nos augura la llegada de multitud de títulos independientes, que a buen seguro logran esbozar más de una sonrisa de alegría. ¿Territorio third? Más refritos de juegos con muchos, muchos años a sus espaldas en otras plataformas. Ah, dentro ya del ámbito onírico, algo de información sobre Bayonetta 3 sería la repera. Si de paso nos presentan como dios manda el remake de The Legend of Zelda: Link’s Awakening mejor que mejor. F-Zero…. ¡nah!

 

 

Alias79

¿Que qué espero para el E3 2019? ¡Vaya preguntas me haces! Aunque parezca extraño, no es el E3 en el que particularmente esté esperando muchas cosas. ¡A ver! No es que haya perdido la ilusión por la feria angelina, sino que repasando lo que sabemos, pues vamos a tener algunas grandes ausencias que desde luego nos habría encantado verlas programadas para jugarse en 2019.

 

1306-09 Luigi, Reggie, Iwata, Miyamoto E3
¿Os acordáis del Tridente de Nintendo? Iwata, Reggie y Miyamoto. En 2019, ¡pasa a ser una lanza de una punta! Porque Miya estará, ¿no?

 

Por ejemplo, ni por asomo me imagino ver a Metroid Prime 4, Nintendo ya nos advirtió que lo habían reiniciado, y eso suena a que se va a ir para muy largo… ¿Y Bayonetta 3? Ya nos gustaría, pero no sería mal momento para ver un gameplay. Pero lo que más me preocupa es Animal Crossing, pues supuestamente llega este año, y echando un ojo al calendario solo se me ocurre que nos llegue en diciembre… pero, según los planes anunciados de Nintendo para el E3 2019, no hay ni rastro de nuestro ansiado y animal simulador social.

 

Pero oye, ¿qué sería de un E3 sin sorpresas? No sería la primera vez que la gran N desvela en este evento un nuevo videojuego. Por otro lado, no paro de preguntarme en qué estará trabajando Monolith Soft, pero ya sería momento para saber de ello. Ya hace mucho de Xenoblade Chronicles 2… ¿Y el equipo de Eiji Aonuma? Puedes dar por hecho que Link’s Awakening no es su mayor prioridad, y sabemos que están trabajando en el próximo The Legend of Zelda desde hace tiempo. En pocas palabras, hablamos mucho de 2019, pero poco o nada sabemos de lo que se están guardando para 2020. «¡Eh! ¡No me has mencionado a las third party!» Así como espero grandes cosas de algunas muy concretas, ya sea para el E3, o para otro momento (Capcom, ¡me debes un Monster Hunter!), al resto le voy a decir que intenten sorprenderme. Los ports de juegos de hace varios años, no están mal. He disfrutado mucho de cosas como Saints Row: The Third… pero va siendo hora de mojarse, ¿no? Queríais una consola extendida por todo el planeta. Ahí la tenéis… ¡aprovechadla!

 

Enlaces de interés: web Oficial E3

Más artículos
Pokémon Espada y Escudo
Lista de juegos más vendidos de la semana en el Reino Unido. ¡Pokémon Espada y Escudo sigue firme!