Ayuda a NextN comprando en Amazon
Metroid Prime 4

Metroid Prime 4 reinicia su desarrollo y ahora Retro Studios son los encargados de él

Ha pasado tiempo desde aquel E3 del 2017. Allí, Nintendo anunció el regreso por todo lo alto de una de sus franquicias más aclamadas: Metroid. Primero lo hacía con el anuncio de Metroid Prime 4, título que supone la continuación de la trilogía de Retro Studios y el debut de la saga en Nintendo Switch. Tras esta cuarta entrega, poco después de la emisión del Direct correspondiente, le tocó a Metroid: Samus Returns, un remake de Metroid II: Return of Samus de Game Boy presentado en el más que clásico Treehouse y desarrollado para Nintendo 3DS por parte del estudio madrileño de Mercury Steam.

 

Tras la salida del juego de la portátil, Metroid Prime 4 ha estado ausente en los últimos eventos de los de Kioto. No ha estado presente en el E3 2018, ni tampoco en las diferentes emisiones de los Direct que se han celebrado durante el último año. Salvo algún que otro rumor que colocaba el desarrollo del título en una colaboración entre Nintendo y Bandai Namco, la ausencia de la cazarrecompensas ha sido bastante notoria. Sólo un fugaz teaser nos mostraba su logotipo, aparte de eso no conocíamos el destino de Samus Aran en esta nueva aventura, ni el equipo que se hace cargo del título, ni mucho menos una fecha de salida aproximada. Parte de estas preguntas desde hoy, ya tienen respuesta.

 

Metroid Prime 4 a cargo de Retro Studios

La Gran N ha roto el silencio sobre el título en un vídeo protagonizado por Shinya Takahashi. En él, el director ejecutivo ha informado sobre el estado en el que se encuentra la esperada cuarta entrega de la serie, indicando que el desarrollo de Metroid Prime 4 ha sido reiniciado. El principal motivo de esta marcha atrás es que a ojos de la propia Nintendo no se estaba alcanzando el nivel exigido a un título de la serie Metroid Prime.

Junto a esta noticia, también se ha dado un nombre en concreto: Retro Studios. El equipo norteamericano ha cogido el relevo y se encuentran trabajando en esta cuarta entrega, siendo los máximos responsables al igual que la trilogía vista en Game Cube y Wii.

 

 

Fuente

 

 

 

  1. Nooooooo veas… de verdad. Diré una cosa, y es que me encantaría saber qué equipo tenía este proyecto. Sospecho que sería de fuera de Nintendo… ¡o a saber! Yo tenía algunas posibilidades en mente cuyo resultado me habría encantado ver, pero estaba claro que no podía ser tan bonito… y el caso es que se escuchaba mucho el rumor de que Bandai Namco estaba detrás de Metroid Prime 4, y cada vez que lo leía, me daban picores, unos picores muy fuertes. No porque no crea que Bandai Namco puede hacer buenos videojuegos, no me refiero a eso, sino que no me imagino un Metroid Prime 4 saliendo de ahí.

    Acudir a Retro Studios debe ser la opción correcta. Lo malo, que los creadores de la saga original, los máximos responsables, hace años que marcharon de allí, pero seguro que queda gente que trabajó en Metroid Prime (SEGURO). También pueden recurrir a ellos, realizando algún tipo de colaboración con Armature Studio (que ahí es donde están). ¿Por qué no? Reggie decía que un nuevo y talentoso estudio estaba detrás de Metroid Prime 4… y han tenido que reiniciar todo lo que han hecho. Quizás la opción correcta es recurrir a los creadores originales.

    Sea como sea, me da que no vamos a saber de Metroid Prime 4 hasta por lo menos dos, tres o incluso cuatro años… ¿se irá para la sucesora de Nintendo Switch? Si están reiniciando de cero, podría ser…

  2. Encajo bien la noticia. Al fin y al cabo, en manos de Nintendo, los retrasos siempre acaban bien y acabamos jugando juegos perfectos (o casi).

    Pero ese retraso y reinicio del desarrollo me hace sospechar algo más gordo… ¿Le vendrá pequeña la Switch a ese Metroid? Ya sabeis por donde voy.

    Bueno, al menos ahora ya doy por hecho que veremos remasters de Other M o Samus Returns (me encantaría) para tenernos entretenidos duranta la espera.

  3. PD: que se me olvidó comentarlo XD.

    Otra teoría: puede que lo que quieran que hayan hecho, eso que han descartado como Metroid Prime 4… si en un principio se aprobó el proyecto como «Metroid Prime», algún tipo de calidad podríamos esperar. Quizás no para llamarse Metroid Prime 4, porque no cumpliría con lo que espera un fan, pero podrían reaprovecharlo de otra forma para otra cosa distinta. Es decir, lo mismo no encaja u ofrece la calidad que debería esperarse para ese juego, pero sí para llamarse de otra forma, o incluso no llamarse «Metroid», convertirse en un spin-off… y hasta lo mismo llega a Switch. Es una hipótesis, una posibilidad… leches, con que intriga me dejan estas cosas jajaja

  4. Sobre Metroid Prime 4
    -El anuncio pone de manifiesto que el anuncio de 2017 fue una bomba de humo como nunca había hecho Nintendo antes.
    -Nintendo ha vivido tiempos convulsos en sus equipos de desarrollo para poder lanzar el catálogo que Switch tiene en estos momentos
    -Seguimos desconociendo que proyecto ha estado en manos de Retro Estudios durante todo este tiempo, pero parece que ahora sí pueden contar con ellos para otro juego
    -Retro es el estudio original de los primeros Metroid Prime, sin embargo el equipo dista mucho del original
    -El hecho de que el equipo original no esté presente hace que no esté garantizado un éxito total o una fidelidad total a la fórmula original. A pesar de ello nadie nos dice que no puedan contar con ellos de forma consultiva.
    -Yo solo espero que el retraso signifique hacernos llegar un producto de calidad, que cumpla con las expectativas de quienes amamos la saga y especialmente los prime.

    (Ojalá lo hubiese hecho Bethesda con Fallout 76, nos habríamos ahorrado mucha decepción)

    ‍♂️

  5. No soy muy fan de la saga, ya que empecé el primero y está ahí a medias, pero he de reconocer que a los fans les habrá sentado como un jarro de agua fría. Es uno de los títulos más esperados pero sinceramente creo que si no iba por buen camino, han hecho bien en empezar de cero. Ahora, eso que tenían desarrollado hasta ahora, ¿lo podrán aprovechar?
    También digo una cosa, el muy esperado Metroid Prime Trilogy HD para Nintendo Switch han de sacarlo ahora para calmar las ansias.

  6. La verdad es q sienta mal porque esperaba algo este año y va a ser q no. Evidentemente necesitamos hd trilogy para este año si o si ya. Por otro lado como dice obi joan, los retrasos en Nintendo nunca son humo y en este caso en concreto veo otro breathe of the wild. Acaso alguien duda de q mereció la pena esperar? Y tb creo q al igual q este sea ya algo integeneracional para un switch 2, pro o como la llamen y para la actual

    Otra duda a parte del estudio q lo llevaba es q me encantaría saber q demonios han hecho retro todo este tiempo?? Q pasa con lo q tuvieran entre manos q se Tura a la basura??

  7. coincido mucho con @alias79. mucho mejor asi la calidad de nintendo es su marca y por lo que tiene tantos fans yo estoy intrigado con el estudio que lo ha estado desarrollando y tengo teorias. Sobre retrostudios bueno confiaremos en nintendo quedan algunos que aparecen en los creditos del ultimo metroid prime aunque no se si sera suficiente si se que aunque no logren un «prime clisico» nintendo dara con la formula de un gran juego.

    es posible que el desarrollador no descate el trabajo de 2 años y mas si Nintendo no lo ha pagado de forma que sea dueña del codigo. si lo pueden monetizar saldra un juego en alguna plataforma o multi y dentro de 10 años diran pues mirar el motor del juego X se penso para un metroid.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
ARMS
¡Min Min VS Twintelle! Evento festilucha de ARMS del 3 al 6 de mayo