Ha pasado tiempo desde aquel E3 del 2017. Allí, Nintendo anunció el regreso por todo lo alto de una de sus franquicias más aclamadas: Metroid. Primero lo hacía con el anuncio de Metroid Prime 4, título que supone la continuación de la trilogía de Retro Studios y el debut de la saga en Nintendo Switch. Tras esta cuarta entrega, poco después de la emisión del Direct correspondiente, le tocó a Metroid: Samus Returns, un remake de Metroid II: Return of Samus de Game Boy presentado en el más que clásico Treehouse y desarrollado para Nintendo 3DS por parte del estudio madrileño de Mercury Steam.
Tras la salida del juego de la portátil, Metroid Prime 4 ha estado ausente en los últimos eventos de los de Kioto. No ha estado presente en el E3 2018, ni tampoco en las diferentes emisiones de los Direct que se han celebrado durante el último año. Salvo algún que otro rumor que colocaba el desarrollo del título en una colaboración entre Nintendo y Bandai Namco, la ausencia de la cazarrecompensas ha sido bastante notoria. Sólo un fugaz teaser nos mostraba su logotipo, aparte de eso no conocíamos el destino de Samus Aran en esta nueva aventura, ni el equipo que se hace cargo del título, ni mucho menos una fecha de salida aproximada. Parte de estas preguntas desde hoy, ya tienen respuesta.
Metroid Prime 4 a cargo de Retro Studios
La Gran N ha roto el silencio sobre el título en un vídeo protagonizado por Shinya Takahashi. En él, el director ejecutivo ha informado sobre el estado en el que se encuentra la esperada cuarta entrega de la serie, indicando que el desarrollo de Metroid Prime 4 ha sido reiniciado. El principal motivo de esta marcha atrás es que a ojos de la propia Nintendo no se estaba alcanzando el nivel exigido a un título de la serie Metroid Prime.
Junto a esta noticia, también se ha dado un nombre en concreto: Retro Studios. El equipo norteamericano ha cogido el relevo y se encuentran trabajando en esta cuarta entrega, siendo los máximos responsables al igual que la trilogía vista en Game Cube y Wii.