Ayuda a NextN comprando en Amazon
Senran Kagura Peach Ball

Análisis de SENRAN KAGURA Peach Ball – Nintendo Switch. Rebota, rebota y en tu culo explota

De bolas y palitos

SENRAN KAGURA Peach Ball
Fecha de lanzamiento
19 julio, 2019
Número de Jugadores
1
Idiomas
Inglés, francés
Tamaño de la Descarga
5639,24 MB
Nuestra puntuación
65%

Kenichiro Takaki es un tipo raro. De él se puede decir que es uno de esos autores japoneses que tienen un estilo propio reconocible a simple vista y que ha impregnado en todos sus juegos salvo alguna contada excepción como es la saga Half Minute Hero. ¿Qué cómo se definiría ese estilo? El propio Takaki lo definió hace años con su lema «los pechos son la vida, los traseros el hogar«. En efecto, el llenar sus juegos de mujeres exuberantes cuya ropa se hace añicos a la mínima al luchar contra cosas es su estilo personal. Un estilo en el que brilla sobre todo en la que es posiblemente su saga más conocida, Senran Kagura, que nació en 3DS pero que pronto dio el salto a otras plataformas. Tras unos años de sequía en las consolas de Nintendo, hace poco la saga volvió con uno de esos juegos flash eróticos de toquetear de principio de siglo SENRAN KAGURA Reflexions, que salió un tanto rana en gran parte por olvidar la esencia de la saga: dar personalidad a sus personajes, y con ella contexto a las situaciones que pasan. Unos meses más tarde, Asuka y las demás chicas de Reflexions vuelven a Nintendo Switch con SENRAN KAGURA Peach Ball, un juego de pinball.

 

¿De pinball? A primera vista puede parecer que hacer un juego de pinball basado en una franquicia como Senran Kagura puede ser una idea loca que Takaki tuvo una mañana, la lanzó en una reunión con sus jefes y se la aprobaron porque ese día el café estaba bueno. Nada más lejos de la realidad. Como mínimo, la idea de hacer este juego se remonta a una entrevista de hace casi tres años y ha sido gracias a Nintendo Switch y la vibración HD que SENRAN KAGURA Peach Ball existe.

 

 

Chicas monstruos en los arcades de tu zona

El verano es una buena época para salir de la rutina. Se acaban las clases, empieza el buen tiempo y siempre puede salir algún trabajillo temporal en algún arcade de la ciudad, al menos en Japón donde aún se resisten a desaparecer. Esto último es lo que le pasa a Haruka, la científica del Homura Crimson Squad, quien ha empezado a trabajar en unos salones recreativos justo a tiempo para ser la encargada de la tienda de cara al torneo de lanzamiento de Shinobi Fighter 5. Atraídas por el premio, la curiosidad o las ganas de jugar, Asuka, Yomi, Murasaki, Ryōna y Yumi terminan apuntadas a la competición, pero antes de llegar a las fases finales algo sale mal con uno de los múltiples experimentos de Haruka, y las kunoichis acaban transformadas en chicas monstruo… o lo que Kenichiro Takaki y Honey∞Parade Games entienden por ello.

 

¿Quién podría pensar que iba a pasar algo malo si se deja un líquido raro al alcance de Ryōna? Por suerte todo tiene solución. Como los experimentos de Haruka tienden a salir más mal que bien, la mayor del equipo de Homura ya prepara las soluciones junto a los experimentos. En este caso una bola que es capaz de revertir el proceso de transformación aplicando las vibraciones adecuadas y golpeando con ella a las chicas encima de una máquina de millón. Y esa es la excusa para que exista el que posiblemente sea el pinball de temática más rara y subido de tono que veremos durante la vida de Nintendo Switch.

 

Senran Kagura Peach Ball Nintendo Switch
Ah shit, here we go again..

 

Puede que sea una excusa tonta para justificar la existencia de un pinball de Senran Kagura, pero al menos la excusa sirve para ofrecernos cinco historias cortas (una por chica) donde esta vez sí, cada una se comporta como debe de comportarse. Esto que parece una tontería es esencial, a mi parecer, en la franquicia. Más allá del evidente exceso de fanservice y bamboleo «flanil«, se esconde una serie de personajes que, siendo cada una un tipo de cliché con personalidades pensadas para atraer a los otakus calentorros, aún con todo eso, han conseguido a lo largo de las entregas desarrollarse y tener personalidad propias con su peso e importancia como para tener valor por sí mismas.

 

Flippers, bolas y mucha fantasía (erótica)

SENRAN KAGURA Peach Ball es, ante todo, un buen juego de pinball. Sus dos mesas están bien diferenciadas, cada una con sus peculiaridades, zonas distintas, objetos de ayuda, potenciadores y minijuegos, algo que es esencial en un juego del género. La vibración de los resortes, los flippers, los distintos marcadores o carriles se sienten bastante bien gracias a la vibración HD, así como cada golpe dado a la chica. Porque sí, las chicas están en el centro de la mesa con su bikini de chica monstruo y el objetivo principal de cada partida es revertir la transformación.

 

Conseguir que vuelvan a su estado normal es bastante sencillo y es haciendo puntos. No puntuación normal de pinball, que también tienen su importancia, si no con Peach Points. Estos puntos especiales se obtienen conforme se van completando una serie de misiones que aparecen a la derecha de la pantalla y que en función de su dificultad otorgan más o menos puntos. Alcanzado un número determinado al golpear a la chica, la mesa cambia y se nos presenta el Sexy Challenge, que no es otra cosa que una pantalla bonus donde conseguir muchos puntos en un minijuego y que suele acabar con Asuka y compañía de alguna forma tiradas en el suelo en poses extrañas. Terminada esta fase, vuelta a empezar, y así hasta llegar al tercer Sexy Challenge que se gana el prefijo de Super y que al superarlo la Peach Ball suelta la ansiada niebla que devuelve a la normalidad a las chicas y termina la partida. Al menos en la historia, porque en las partidas libres se reinicia el ciclo de Sexy Challenge y continuamos hasta perder las tres bolas.

 

 

Comentaba antes que la puntuación normal también tiene su importancia, más allá del típico ranking, y es que en función de la puntuación obtendremos una cantidad de dinero con el que poder comprar en la tienda nueva ropa, accesorios, peinados, música, tapetes para las mesas o diseños de las bolas de pinball. Como viene siendo habitual, todos estos complementos se pueden usar en el vestuario para personalizar a cada una de las chicas y luego hacer dioramas de todo tipo.

 

Visualmente sorprende para bien. Los modelos de los personajes tienen un alto nivel visual, al igual que las mesas y efectos. Además, no he podido apreciar ninguna ralentización o bajada de framerate ni en el televisor ni con la consola en modo portátil. Si bien es cierto que gran parte del nivel visual se debe a que los modelos de los personajes son las mismas cinco ninjas que SENRAN KAGURA Reflexions (más Haruka, que esa sí que es nueva) y en ese juego los personajes ya tenían un alto nivel de detalles y polígonos al ser ellas el centro de la jugabilidad. De Reflexions también se reaprovecha ropa, accesorios e incluso los efectos de la vibración HD, cosa que de por sí no es necesariamente mala. Como siempre en este tipo de juegos japoneses merece la pena destacar el papel de las actrices de voces, y es que sin las actrices habituales dando vida a las kunoichis se perdería mucho de sus personajes. Por desgracia, y como viene siendo habitual en esta saga y con todo lo que distribuye Marvelous, volvemos a encontrarnos con un juego subtitulado únicamente al inglés y francés. Es cierto que en esta entrega el factor historia es bastante corto, en comparación con otras, pero sigue echándose en falta que Asuka y compañía estudien un poco de castellano.

 

 

SENRAN KAGURA Peach Ball – Pinball bien. Fanservice con contexto bien

Si el juego fuera solo fanservice, la mecha de SENRAN KAGURA Peach Ball sería bastante corta, pero es ahí donde entran en escena las mecánicas de pinball, sólidas y bien trabajadas, capaces de sostener con unos cimientos bien sólidos una casa que desde fuera parece solo ser fachada . Es cierto que solo cinco historias y dos mesas se pueden antojar pocas, pero dan tanto para partidas rápidas y cortas como para echar un buen rato y alcanzar puntuaciones estratosféricas con las que desbloquear el buen puñado de objetos que hay en la tienda.

 

Y en cuanto al fanservice, no sirve decir que «esto es tan japonés que hay que disculpar el trato que se hace de sus personajes femeninos«, pero también es cierto que el que viene a jugar a un Senran Kagura sabe a lo que se enfrenta desde el primer momento. Por suerte, en esta ocasión las chicas no son un cascarón vacío y el dar cierto contexto y personalidad a las chicas ayuda a digerir un fanservice tan exagerado que casi parece una parodia.

 

SENRAN KAGURA Peach Ball

Hemos analizado SENRAN KAGURA Peach Ball gracias a un código digital cedido por Marvelous Entertainment. Versión analizada: 1.0.0

Pinball sexy, pero pinball al fin y al cabo
Tras esa fachada de fanservice que caracteriza a la saga Senran Kagura suelen encontrarse juegos interesantes a nivel jugable. No revolucionan el medio o el género, pero cumplen bastante bien la función de entretener.SENRAN KAGURA Peach Ball vuelve a ser un ejemplo de eso. No es el mejor juego de pinball, pero sí uno bastante decente que se sostiene bien en sus bases y, además, como juego de la franquicia también cumple con las expectativas de personajes y pechonajes.
PROS
Como juego de pinball se vale por sí solo
Asuka, Yomi, Murasaki, Ryōna, Yumi y Haruka siguen siendo las mismas de siempre. ¡Nada de voluntad anulada o cosas así!
La vibración HD (rescatada de Reflexions) sigue sorprendiendo de lo bien que refleja las cosas contra las que choca la bola
CONTRAS
Dos mesas saben a poco
Se recicla mucho material de Reflexions y podría haberse introducido alguna chica más. ¡Hikage disfrazada de serpiente y Homura de cangrejo eran obligatorias!
Unos rankings online para comparar y compartir puntuaciones hubiesen estado bastante bien
65
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Mario Royale
Llega Mario Royale, ¡el battle royale (no oficial) que nadie pidió y que era MUY necesario!

Centro de preferencias de privacidad

Cookies necesarias para NextN

Este grupo de cookies son imprescindibles para el funcionamiento correcto de NextN. Almacenan tu nombre, correo, IP y otros datos cuando utilizas comentarios, foro, formulario de contacto, acceso y tus preferencias de privacidad. El grupo de Cookies "apbct_" y "ct_" corresponden al servicio antispam de CleanTalk, del que encontrarás más información en nuestra política de privacidad. El grupo de cookies "wpf_" pertenece a las cookies necesarias para que el foro funcione correctamente.

AUTH_KEY, SECURE_AUTH_KEY, LOGGED_IN_KEY, NONCE_KEY, comment_author, comment_author_email, comment_author_url, rated, gdpr, gawdp, apbct_cookies_test, apbct_page_hits, apbct_site_landing_ts, apbct_timestamp, apbct_visible_fields, apbct_visible_fields_count, ct_checkjs, ct_cookies_test, ct_fkp_timestamp, ct_pointer_data, ct_ps_timestamp, ct_timezone, PHPSESSID, wordpress_test_cookie, wpf_viewed_forums, wpf_viewed_topics, RGPD

Cookies de terceras empresas

Son cookies necesarias para el funcionamiento de servicios de Google, como las estadísticas de Google Analytics o la publicidad de Google Adsense. tk_tc es necesaria para las estadísticas de Jetpack, de la empresa Automattic, Inc.

_ga, _gid, _gat_gtag_UA_28547290_1, tk_tc, tk_ai