San Valentin Nintendo parejas amor

Grandes parejas de Nintendo: ¿amor o amistad?💞 Love is in the air 💞

¡Feliz San Valentín!

Hoy es 14 de febrero, el día de San Valentín. Y para unirnos a la celebración de un día tan especial, vamos a realizar un pequeño artículo donde vamos a hablar un poco de las parejas más reconocidas de los videojuegos que hayan salido en alguna consola de Nintendo. No estarán todas, puesto que hay gran número de parejas en los cientos de juegos que han aparecido en todas las plataformas de la Gran N, pero intentaremos hablar un poco de las más reconocidas. Si creéis que se nos ha olvidado alguna muy importante, no lo dudéis y haced vuestra aportación en los comentarios, así podremos tenerlas en cuenta en futuras entregas.

Grandes parejas en Nintendo

 

JumpMan y Pauline

Super Mario Jumpman Pauline Donkey Kong arcade
Pauline ha cambiado bastante con el paso de los años

 

La primera pareja conocida en Nintendo, surgida de la famosa recreativa Donkey Kong, JumpMan (posteriormente conocido como Mario) debía tratar de salvar a su amor Pauline del malvado gorila que la había secuestrado. ¿Cómo sabemos que son pareja? Porque en su concepción original, esta máquina recreativa iba a tener de protagonistas a Popeye el marino, a su novia Olivia y al malvado Brutus, pero debido a problemas con las licencias, Nintendo perdió el derecho de uso de esos personajes, haciendo así que un inspirado Shigeru Miyamoto creara a los protagonistas de la máquina final de Donkey Kong y dando así el pistoletazo de salida al inmenso universo de personajes de Nintendo.

Mario y Peach

Pero Mario no debió acabar bien con Pauline, puesto que más adelante cambió de pareja. En Super Mario Bros. nuestro bigotudo fontanero se lanzó a la aventura para tratar de salvar a la Princesa Peach de las garras del malvado Bowser. Si bien es cierto que no podemos decir que esta sea una pareja romántica al uso, siempre ha existido una cierta atracción entre ellos que confiamos que tarde o temprano se haga realidad, formándose así una de las parejas más icónicas del mundo de los videojuegos.

 

Luigi y Daisy

Si Mario tiene a su pareja, su hermano Luigi (o Mario verde en muchos memes) no iba a ser menos. Luigi y Daisy también podrían ser considerados pareja al mismo nivel que Mario y Peach, ya que aunque no existe un lazo romántico entre ellos, también se les ha relacionado juntos en numerosas ocasiones. Luigi nació en Super Mario Bros. para ser el segundo jugador en NES y así dar apoyo su hermano, tras ese juego se convirtió en un imprescindible en los siguientes juegos de la saga. Por otra parte, Daisy nació en Super Mario Land como la princesa de Sarasaland, un reino peculiar que apareció por primera vez en ese juego para Game Boy y del que ella es regente.

 

Link y Zelda

Zelda CDI Philips
Siempre juntos, en lo bueno… y en lo malo.

Si hablamos de princesas, no podemos olvidarnos de una de las más importantes del universo de Nintendo, hablamos de Zelda, la princesa de Hyrule y de su eterno enamorado, Link. Grande es la leyenda de esta pareja a lo largo del tiempo, un amor maldito que está ligado a la Trifuerza y al malvado Ganon en un ciclo sin fin de reencarnaciones donde el Héroe del Tiempo salvará no solo a su eterno amor, la Princesa Zelda, si no también a todo el país de Hyrule. Esta pareja surgió por primera vez en The Legend of Zelda para NES, aunque desgraciadamente nuestra princesa había sufrido un percance antes de que nuestro héroe pudiera hacer nada por evitarlo.

 

Donkey Kong y Candy Kong

Candy Kong

 

Ahora hablaremos de una pareja muy mona y poco conocida, Donkey Kong y Candy Kong son pareja reconocida desde el maravilloso Donkey Kong Country de SNES. Si bien es cierto que a lo largo de los siguientes títulos está relación ha quedado en segundo plano e incluso casi olvidada por Nintendo, el nieto del malvado y reformado gorila que secuestró a Pauline en el pasado aún sigue siendo fiel a su amada Candy Kong.

 

Rex y Pyra/Mythra

 

Esta relación tiene muchos fans e incluso detractores, ya que muchos jugadores desearon que el protagonista de Xenoblade Chronicles 2 se fijara en otro de los personajes de este maravilloso juego. Poco hablaremos de quien es ese personaje que sería el tercero en discordia, más allá de decir que realiza un gran sacrificio para demostrar su amor por Rex. Esta pareja también cuenta con otro interés amoroso por parte de Mythra, que será imposible en el tiempo en el que transcurre la aventura, pero que también podremos disfrutar en la historia de la expansión de Torna. ¿Estáis dispuestos a adentraros en una historia plagada de amor y sufrimiento con Xenoblade Chronicles 2 y así descubrir este increíble culebrón?

 

Bola extra: Tidus y Yuna

Final Fantasy X X-2

 

Para finalizar, una pareja de uno de los videojuegos más románticos de la historia. Si bien no es un juego de Nintendo, si que hemos podido disfrutar de él en nuestras Nintendo Switch gracias al lanzamiento de Final Fantasy X/X-2 Remaster. Hablamos de Tidus y Yuna, una pareja destinada a sufrir por su amor y que hará un largo viaje para enamorarnos a todos. Con una de las escenas más románticas del panorama de los videojuegos, esta pareja podría ser considerada como una de las más consolidadas e icónicas de toda la saga Final Fantasy.

 

¿Qué os ha parecido esta pequeña muestra de parejas de videojuegos? Sabemos que nos hemos dejado muchas en el tintero, pero no podíamos ponerlas a todas.

 

Más artículos
DOOM Clásicos Nintendo Switch Parche Eliminará Inicio de Sesión Obligatorio
Anunciadas actualizaciones para Doom y Doom II en Nintendo Switch