Super Mario celebra su 35º aniversario a través de eventos en diversos juegos y todo tipo de productos

La gran bomba informativa de la semana ha sido el reciente Super Mario Bros. 35th Anniversary Direct, una presentación especial dedicada al aniversario del carismático fontanero y toda la panda de personajes que la acompaña. En esta presentación se ha mostrado de todo: desde la confirmación del conocidísimo rumor de Super Mario 3D All-Stars hasta sorpresas inesperadas como el nuevo Game & Watch Super Mario Bros o el port de Super Mario 3D World + Bowser’s Fury. Sin embargo, no es la única forma que tiene Nintendo de celebrar este ansiado aniversario durante los próximos meses.

 

 

Aniversario de Super Mario en otros juegos

Por un lado, será la superestrella en todo tipo de videojuegos. El primero es Mario Kart Tour, donde dará comienzo una temporada especial de Super Mario Kart desde el 9 hasta el 23 de septiembre. Durante esta temporada, podrás conseguir como pilotos a Mario (SNES) y Donkey Kong Jr. (SNES), ambos procedentes del juego original.

 

Super Mario

 

Super Mario Maker 2 también tendrá su ración de aniversario. El próximo mes de noviembre, el título recibirá una nueva prueba contrarreloj Ninji inspirada en el 35º aniversario. Por otro lado, Super Smash Bros. Ultimate celebrará un torneo en línea especial durante los meses de noviembre y diciembre en el que se usarán luchadores, objetos y escenarios de la serie.

 

Más adelante, en enero de 2021, llega el turno de Splatoon 2 con un nuevo Splatfest temático en el que podéis uniros al equipo Champiñón o al equipo Estrella, con sus correspondientes camisetas exclusivas. Además, a través de My Nintendo Store se podrán conseguir llaveros y camisetas de este evento. Y por último, aún sin detallar, Animal Crossing New Horizons contará con muebles inspirados en la serie el próximo mes de marzo.

 

Productos de Mario por su aniversario

Por otro lado, los amantes de los productos físicos tendrán a su disposición una amplia selección de opciones. En primer lugar, My Nintendo Store irá añadiendo nuevos productos basados en la serie y en su 35º aniversario durante los próximos meses para que se puedan adquirir. Si preferís un juego de mesa, el clásico Monopoly cuenta ya con una edición especial Monopoly Super Mario Celebration que ya está disponible en diversas tiendas.

 

Super Mario

 

No podíamos olvidarnos de los LEGO. En tiendas de todo el mundo ya está disponible los distintos sets de LEGO protagonizados por el fontanero, y el Set LEGO Nintendo Entertainment System ya se puede adquirir en la tienda oficial de LEGO o a través de My Nintendo Store. Por último, si os gusta Kinder Joy, podéis conseguir nuevos juguetes de Super Mario.

Fuente: nota de prensa de Nintendo