Monster Hunter Rise lag demo frost solucion solution

TRUCO + VÍDEO: ¿El online de la demo de Monster Hunter Rise te da tirones o va con lag? ¡Tienes DEMASIADOS amigos!

Esta mañana os mostramos en detalle la demo de Monster Hunter Rise, de la que hemos disfrutado como hacía tiempo que no lo hacíamos con una demo. La cuestión es que al jugar online con la gente de la comunidad, la partida nos iba con lag, dando tirones, no funcionaba nada bien. Probamos a reiniciar router, a cambiar de red Wi-Fi, a conectar directamente al router con un modem USB, sin éxito… hasta que hemos descubierto el problema: cuantos más amigos tienes en tu lista de amigos de Nintendo Switch, peor te funcionará la demo de Monster Hunter Rise. 

 

¿Cómo eliminar el lag de la demo de Monster Hunter Rise?

Lo primero, es que estamos jugando a la versión 1.0.0 de la demo de Monster Hunter Rise, y es la que presenta este molesto problema de lag en el juego online. No será de extrañar que cuando leas esto Capcom haya lanzado una actualización que resuelva el problema. El caso es que si quieres jugar ahora online y tienes este problema es que tienes «demasiados» amigos en Nintendo Switch, demasiados para que funcione la demo, ojo, ¡pues nunca está de más tener muchos amigos! La cuestión es que hemos podido comprobar que cuantos más amigos tienes en tu lista, más parones o lag tiene la demo de Monster Hunter Rise. Por ejemplo, en mi caso, tengo 252 amigos en mi lista, y es imposible jugar en condiciones, mientras que Nica tiene 158, y le funciona más fluido, pero igualmente tiene un ligero y molesto lag. La prueba definitiva la hemos hecho con una cuenta con 0 amigos, que hemos limpiado para la ocasión (tenía 12-13), y en efecto funciona a la perfección.

 

La solución la hemos encontrado Googleando y encontrando varios posts de Reddit que hablaban del problema; unos decían que era problema del usuario con el que ejecutabas el juego, y recomendaban probar con otro en la misma consola (recordemos que deben tener Nintendo Switch Online), pero es en este otro post donde hablan de que en un foro taiwanés dieron con que el problema definitivamente es el que comentamos: si tienes muchos amigos no puedes jugar bien con la demo de Monster Hunter Rise. 

 

Dicho esto, podrías ponerte a hacer limpieza de tu lista de amigos hasta que la demo de Monster Hunter Rise te de «el visto bueno», o bien esperar a que se solucione el problema, pues, como decimos, puedes dar por hecho que esto se resolverá en breve por medio de una actualización. Y ni que decir que la versión final seguro que no cuenta con este problema. Os dejamos con un vídeo donde mostramos el problema en directo.