A Boy and His Blob

A Boy and His Blob llegará botando a Nintendo Switch en noviembre… ¿Problemas en Blobolonia?

A Boy and His Blob probablemente sea uno de los títulos cuyo recuerdo mejor destella en mi cabeza. Y es que, precisamente, A Boy and His Blob: Trouble on Blobolonia fue uno de los clásicos de NES que a buen seguro merecen un espacio de honor en nuestra sección NESxtalgia. Todo un clásico de acción y plataformas, creado por David Cabe, el padre del primer título considerado de plataformas, Pitfall. Posteriormente Wii tubo el placer de recibir un preciosista remake (2009) distribuido por Majesto y Ziggurat y desarrollado por Wayforward y Abstraction. Pues bien, ¿qué os parece si os decimos que está a punto de llegar a Nintendo Switch?

 

A Boy and His Blob llega botando a Nintendo Switch

Efectivamente, la distribuidora Ziggurat Interactive y la propia WayForward han anunciado que el clásico juegos de plataformas en 2D llegará a Nintendo Switch el próximo 4 de diciembre de 2021. A Boy and His Blob se inspira en el juego de homónimo nombre lanzado en NES y nos transporta, una vez más, a Blobolonia. Un lejano reino sitiado por un tirano malvado. Por suerte, un joven muchacho de la tierra se cruza en el camino de un ser procedente de dicho planeta que, sorpresivamente, cambia de forma cuando le tira caramelos. A partir de ahí surgirá una amistad inquebrantable capaz de cambiar sus destinos. Aquí un pequeño adelanto:

 

 

El juego, dibujado a mano de principio a fin, nos permitirá controlar tanto al curioso ser como a su joven amigo y ya se encuentra disponible para su reserva en la eShop estadounidense a un precio de 14,99 dólares. Por desgracia, aún no podemos decir lo mismo de la tienda virtual española. Aunque entendemos que es cuestión de horas que aparezca disponible para su precompra.

 

Fuente: Nota de Prensa