Concursos Pokochos Diamante Perla

Guía Pokémon Diamante Brillante/Perla Reluciente: Concursos y Pokochos

La cuarta generación Pokémon ya ha llegado a Nintendo Switch. La consola híbrida puede, al fin, permitirnos recorrer los míticos parajes de Sinnoh, que tantas horas de diversión nos dieron en Nintendo DS. Y en NextN lo sabemos, por lo que queremos ayudar a los entrenadores Pokémon a desenvolverse en este mundo de la mejor forma posible, sin dejarse nada por el camino. Por lo tanto, al tiempo que vamos avanzando en nuestra propia aventura por la región de Sinnoh, iremos publicando pequeñas guías que ayudarán en ciertos aspectos muy interesantes de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, como son por ejemplo los concursos y la influencia de los Pokochos en ellos.

 

Los concursos en Pokémon Diamante Brillante/Perla Reluciente

Las Galas Súperconcurso siguen presentes en el remake de la cuarta generación. Nada más llegar a Ciudad Corazón, Telma nos aborda y nos informa sobre ellas. Tras ello, si nos dirigimos al Auditorio de la ciudad, podemos participar en las Galas por primera vez. Para ello, hay varios aspectos a tener en cuenta. Los jueces se basan en tres aspectos para puntuar a los participantes:

  • Estilo: tu puesta en escena. En ella influye la decoración de tus Poké-Ball. A mejor decoración, más puntos. ¡Usa sabiamente los sellos!
  • Baile: tu desempeño en la actividad de baile. Cuanto mejor lo hagas, más puntos ganas.
  • Movimiento especial: usar el movimiento especial del Pokémon en el momento y circunstancias adecuados ayuda a conseguir más puntos.

En cuanto al concurso en sí, consiste en un minijuego de baile en el que hay que pulsar el botón A en los momentos indicados, y en el que trabajamos en equipo con el resto de participantes. Hay que alcanzar una meta de puntuación entre todos, pero la victoria se la lleva el que tenga mejor desempeño individual. Con las victorias en los concursos conseguimos puntos de éxito, que nos ayudan a subir de nivel. Con cada subida de nivel, el escenario de las Galas Superconcurso se vuelve más bonito.

 

Tipos de concursos

Hay cinco tipos de concursos: Belleza, Carisma, Dulzura, Dureza e Ingenio. También varios niveles de dificultad en los concursos. Incluso podemos jugar concursos en línea, con amigos o con cualquier usuario. Lo ideal es inscribir al Pokémon adecuado en cada uno de ellos, es decir, que este Pokémon destaque en este área. La jugabilidad en todos es la misma, por lo que lo importante es jugar bien nuestras cartas y que nuestro compañero esté preparado. ¿Y cómo subimos de nivel a un Pokémon en estas habilidades? La respuesta es muy sencilla: a través de los Pokochos. Más tarde entramos en ellos, porque merecen mención aparte.

 

Al concurso se va guapo o no se va

Antes de participar en un concurso, recibimos un regalo de mamá en el Auditorio: un Conjunto de Gala. Hay que ser elegante en el concurso, y además, a partir de este momento podemos personalizar el aspecto de nuestro personaje también en el mapa. Para obtener otras vestimentas aparte de ésta tendremos que acudir al Centro Comercial de Ciudad Rocavelo, donde podemos comprar atuendos de otro tipo y hacer que nuestro personaje sea el más guay de Sinnoh.

 

Los Pokochos en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Los Pokochos son un aspecto importante de los concursos en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente. Son bollos caseros que, al ser usados para alimentar a un Pokémon, aumentan sus estadísticas de concurso. Al llegar a Ciudad Corazón, debemos acudir al Club de Fans de Pokémon, y el presidente de este club nos regalará una Pokochera. A partir de este momento, podemos fabricar y guardar Pokochos. En el mostrador del Auditorio de Ciudad Corazón recibimos como regalo un Pokocho Suave, pero nuestra verdadera fuente de Pokochos se halla en fabricarlos nosotros mismos. Hay varios lugares donde hacerlo, como el propio Auditorio o la Plaza Amistad, también en Ciudad Corazón.

 

Para fabricar Pokochos sólo tenemos que usar bayas y remover al ritmo adecuado, según las indicaciones del juego y con cuidado de que no se nos quemen ni se nos desborde la mezcla. Cuanto más raras sean las bayas que utilizamos para hacerlos, más nivel tendrá el Pokocho que cocinemos, y más ascenderán las estadísticas del Pokémon que se lo coma. Lo normal al principio será obtener Pokochos chungos, ya que no tenemos bayas demasiado raras. Pero más adelante, la calidad de éstos irá mejorando.

 

Sabor de los Pokochos y estadísticas

Hay cinco sabores de Pokochos. Cada uno de ellos, además de aumentar el nivel de amistad con nuestro Pokémon, sirve para aumentar una de las estadísticas:

  • Ácido: Aumenta la dureza. Bayas recomendables: Algama, Andano, Arabol, Aranja, Aricoc, Aslac, Caquic, Dillo, Gualot, Ispero, Kebia, Magua, Monli, Pabaya, Payapa, Peragu, Peasi, Pinia, Rautan, Rudion, Uvav, Yapati, Zanama, Zidra, Zonlan.
  • Amargo: Aumenta el ingenio. Bayas recomendables: Algama, Anjiro, Aostan, Arabol, Aranja, Aslac, Dillo, Gonlan, Grana, Guaya, Kouba, Latano, Meluce, Pasio, Peragu, Pomaro, Rautan, Rudion, Safre, Sambia, Tamar, Yapati, Zanama, Zidra, Ziuela, Zonlan.
  • Dulce: Aumenta la dulzura. Bayas recomendables: Acardo, Ango, Anjiro, Aostan, Arabol, Aslac, Caoca, Caquic, Chilan, Chiri, Drasi, Frambu, Gonlan, Grana, Gualot, Ispero, Lagro, Latano, Lichi, Mais, Meloc, Oram, Payapa, Plama, Sambia, Uvav, Zanama, Zidra, Ziuela, Zonlan.
  • Picante: Aumenta el carisma. Bayas recomendables: Acardo, Alcho, Andano, Arabol, Aranja, Aricoc, Baribá, Caoca, Caquic, Enigma, Grana, Higog, Ispero, Lichi, Magua, Meluce, Monli, Pinia, Pomaro, Tamar, Tamate, Wikano, Yapati, Yecana, Zanama, Ziuela, Zonlan.
  • Seco: Aumenta la belleza. Bayas recomendables: Alcho, Algama, Arabol, Aranja, Aricoc, Atania, Baribá, Caquic, Chilan, Chiri, Drasi, Enigma, Frambu, Gonlan, Kebia, Kouba, Lagro, Lichi, Mais, Meluce, Oram, Pasio, Plama, Rimoya, Tamate, Uvav, Wikano, Wiki, Zidra, Ziuela, Zonlan.

 

Aún nos quedan detalles por investigar de los concursos en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, pero ya te hemos dado las bases necesarias para potenciar a vuestros Pokémon con Pokochos y arrasar en ellas. ¿Te ha resultado útil esta guía? Te animamos a consultar el resto de guías de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente:

Mostrar Comentarios (0)