RUMOR: Konami tendría tres juegos de Silent Hill en desarrollo. Un remake, una nueva entrega y un spin off…

Sin lugar a dudas, las declaraciones del conocido insider DuskGolem no dejaron indiferente a nadie. Y es que la filtración con supuestas imágenes de próximas entregas de la saga Silent Hill cobraron más fuerza aún, si cabe, tras verse eliminado el material por infringir derechos de autor. Ahora, varios días después, diversos medios siguen apuntando en la misma dirección con nuevos, y jugosos, detalles.

 

 

En esta ocasión, le ha tocado el turno al conocido medio británico VGC. Y es que, a tenor de la información revelada por sus propias fuentes, Konami estaría trabajando en un remake de Silent Hill 2, un spin-off episódico y una nueva entrega de la saga principal. En relación al primero, el más cercano a su lanzamiento, pertenecería al estudio polaco Bloomber Team. Responsables de títulos como Layers of Fear. Puzles mejorados, una IA rehecha desde cero, gráficos HD e incluso algún final adicional son algunos de los alicientes de un remake que seria, o eso apunta VGC, exclusiva temporal de PlayStation.

 

Por otro lado, también profundiza, aunque con menor exactitud, en otros dos proyectos supuestamente en desarrollo. El primero, una nueva entrega principal de la saga. El segundo, y más llamativo, una suerte de spin off episódico compuesto por diversas «short stories» (historias cortas).

 

Habrá que esperar para ver qué hay de cierto en todas estas afirmaciones. No obstante, lo que está claro es que una saga como Silent Hill no merece llevar una década en el más absoluto y completo silencio.

 

Fuente