Nintendo Switch Clickbait

¡Nintendo Switch Pro, olvídate este año! Apunta el diario Nikkei, al menos por ahora

Durante este quinto año de Nintendo Switch, se está rumoreando aún más la posibilidad de llegar a ver una versión Pro de la consola, pero parece que por varios medios todo apunta a que no será así.

 

Nintendo Switch Pron’t

Muchos esperaban que Nintendo anunciara un nuevo hardware de Nintendo Switch, como se ha rumoreado desde hace años, que tuviera 4K, más potencia y muchísimos extras que darían una nueva vida a la híbrida. Pero a pesar de esos amplios rumores, lo que salió a la luz por parte de la compañía fue la versión especial OLED de Splatoon 3.

 

Splatoon 3 Nintendo Switch OLED Mando Pro Funda

 

Hoy mismo, el diario Nikkei apunta que clarísimamente no vamos a tener una nueva versión de Nintendo Switch durante este periodo, al menos durante este año fiscal. Así lo apunta el reportero de Bloomberg, Takashi Mochizuki en uno de sus tweets. Indicar que aparentemente estas declaraciones se sacan de una entrevista que han tenido con Nintendo.

 

 

Ayer mismo anunciamos las ventas de la consola, estando ya sobre los 111 millones de consolas vendidas en todo el mundo, y la verdad que con el ritmo que lleva se hace difícil pensar que quieran arriesgar y sacar un hardware nuevo, viendo que el descenso en el ritmo de ventas no es tan acusado como para plantearse una estrategia nueva.

 

¿Veremos algo en 2023?

Aún así, no podemos evitar fijarnos en que destacan que, al menos, no habrá nueva consola este año fiscal que termina en marzo de 2023, puede que para el próximo año tengamos que repetir esta noticia diciendo que no se verá nada al menos hasta 2024. Recordad que el año que viene ya serán 6 años de una híbrida que funciona muy bien en ventas y con la que consiguen que muchos de sus videojuegos pasen del millón de ventas como mínimo.

 

Veremos qué tal sigue el ritmo de ventas, pero sabemos que a la vista se vienen varios juegos importantes como Splatoon, Pokémon, Zelda para el próximo año… sin duda a esta consola le queda mucha vida por delante sin necesidad de vitaminarla.

Fuente