Tactics Ogre Reborn

El ogro de la táctica regresa a nuestras consolas este noviembre con Tactics Ogre: Reborn

Han pasado la friolera de 27 años desde que Tactics Ogre hiciera su primera aparición en una consola de Nintendo. Nacido en Super Famicom allá por el año 1995, el título RPG de estrategia se hizo un hueco en la época, siendo, además de una obra memorable por sí misma, el precursor de otros títulos memorables de esos años como Final Fantasy Tactics. Definitivamente, 2022 está siendo un buen año para los aficionados a este género, porque tras juegazos como MONARK o Triangle Strategy, y a unas semanas de la llegada del prometedor The Diofield Chronicle, parecía que ya teníamos suficiente, pero en absoluto. Vuelve un clásico con Tactics Ogre: Reborn.

 

Ya hay fecha para Tactics Ogre: Reborn

Square Enix sigue apostando firmemente por el género del rol, ya sea en su vertiente más clásica o en el subgénero táctico. Tras varias semanas de rumores relacionados con la saga, la compañía ha anunciado oficialmente que Tactics Ogre: Reborn es toda una realidad. Se trata de un remake del clásico Tactics Ogre: Let’s Cling Together. Además, ya tiene fecha de lanzamiento. No se hará esperar demasiado, ya que viene a engrosar aún más la lista de grandes títulos que han visto y verán la luz a lo largo del año 2022. El día señalado para su salida es, concretamente, el 11 de noviembre. Y no será Nintendo Switch la única plataforma que lo reciba: también Steam y PlayStation 4 y 5 acogerán el regreso del ogro de la táctica.

 

 

Este remake cuenta con novedades como gráficos remasterizados que conservan el espíritu original del título, cinemáticas dobladas al inglés y al japonés, una reedición orquestal de toda la banda sonora y mejoras de calidad de vida como el rediseño del sistema de batalla, el reajuste del sistema de gestión de niveles, la renovación de la IA y una mejora de la interfaz. El anuncio también busca incentivar las reservas digitales del título, ya que éstas vendrán con un pequeño regalo debajo del brazo. Reservar la edición digital de Tactics Ogre: Reborn servirá para obtener como obsequio una mini banda sonora digital con 3 de las pistas originales del juego.

 

¿Qué te parece el regreso de Tactics Ogre? ¿Jugaste al original en su momento? ¿Qué esperas de este remake? ¡Háznoslo saber!

 

Fuente 1, Fuente 2

Mostrar Comentarios (0)