SteamWorld Build

SteamWorld Build es una realidad y verá la luz a lo largo del año 2023 en todas las plataformas

Hacía varios días que Thunderful Games, el estudio independiente sueco encargado de los títulos de la saga SteamWorld, había comenzado a poner en marcha la máquina del hype. Se avisó con tiempo de que habría noticias relativas a la saga, algo digno de prestar atención, ya que los anteriores juegos de lo que ya empieza a ser una saga en toda regla eran de lo más interesantes. Y, finalmente, se han confirmado las nuevas noticias: habrá un nuevo título del universo robótico. Y esta vez se trata de un enfoque muy diferente a los anteriores: ha llegado la hora de construir nuestra propia mina en SteamWorld Build.

 

SteamWorld Build, la gestión llega a la ciudad minera

Los creadores de SteamWorld Dig 1 y 2 y SteamWorld Quest vuelven a la carga este mismo año. Su nueva referencia se llamará SteamWorld Build y llegará a lo largo del año 2023 a Nintendo Switch, pero también a Steam, Xbox Series, Xbox One, Playstation 4 y Playstation 5. En este título, encarnaremos al arquitecto de un pueblo minero y tendremos la ocasión de proporcionar vivienda y entretenimiento a nuestros vecinos, pero también de aventurarnos en la mina abandonada bajo el pueblo, donde se rumorea que hay tecnología antigua que servirá para escapar de un destino fatal.

 

 

Al mismo tiempo, el director de la franquicia, Brjánn Sigurgeisson, ha anunciado que habrá más noticias de SteamWorld Build más adelante, en un evento llamado SteamWorld Telegraph, que hará su debut pensado como un evento dedicado a la comunidad de jugadores de la saga. Mientras tanto, y hasta que recibamos esas nuevas noticias, los jugadores de PC tienen la ocasión de ir preparándose para su llegada con una demo que ya está disponible en Steam.

 

¿Qué te parece este anuncio? ¿Jugaste a títulos anteriores de la saga Steamworld? ¿Qué esperas de este nuevo enfoque jugable que adaptará el nuevo título? ¡Cuéntanos!

 

Fuente: nota de prensa de Thunderful Games

Mostrar Comentarios (0)