Game Freak es un estudio que conocemos sobre todo por la serie Pokémon, pero, por si no lo sabías, no son pocos los proyectos que han lanzado fuera del seno de Nintendo, incluso algunos de ellos lanzados en plataformas ajenas a la compañía nipona. ¿Ejemplos? Pues podríamos hablaros de Tembo the Badass Elephant. También cabría recordar el más reciente caso de Little Town Hero, título que disfrutamos en Nintendo Switch a finales de 2019. En el caso que nos ocupa aún es pronto para hablar de plataformas, pero sí tenemos un nombre: Project Bloom.
Una colaboración con Private Division
Por el momento, tan solo tenemos una imagen procedente de un tweet de Private Division que anuncia la colaboración con Game Freak para dar vida a Project Bloom. La publicación en cuestión es la siguiente:
We’re thrilled to announce we're partnering with Game Freak on an upcoming action-adventure game, codenamed #ProjectBloom.
— Private Division (@PrivateDivision) May 9, 2023
We can't reveal too much yet… But for now, we're excited to share the first piece of concept art for the game: pic.twitter.com/LarOpBXdsy
«Estamos muy contentos de anunciar nuestra asociación con Game Frean para un futuro juego de acción y aventura, con nombre en clave #ProjectBloom. No podemos revelar demasiado todavía… pero por ahora estamos muy emocionados de compartir la primera pieza de arte conceptual del juego.»
En el pie del artwork, justo bajo la silueta de lo que parece ser un samurai, podemos ver una firma, que es nada más y nada menos de Koda Kazuma, célebre artista famoso por la serie Nier Automata, con una larga carrera que lo ha llevado a participar en series como Bayonetta, o en juegos también de Game Freak, como es el caso de Pokémon Let’s GO.
En la nota de prensa publicada por Private Division en su sitio oficial, podemos encontrar información muy interesante acerca del proyecto, con declaraciones tanto de ambas compañías colaboradoras, celebrando una unión de la que surgirá un título muy diferente a lo que Game Freak nos tiene acostumbrados, según palabras de Kota Furushima, director del estudio nipón. También podemos hacernos una idea sobre una posible ventana de lanzamiento, pues no se espera que sea lanzado hasta al menos el ejercicio fiscal de 2026 de Take-Two, empresa propietaria de Private Division.
Visto el socio escogido por Game Freak, no nos cabe duda de que se trata de un título multiplataforma. Y teniendo en cuenta lo que tardaremos en jugarlo, más que probable que, de aparecer en un sistema de la gran N, podamos jugarlo en la sucesora de Nintendo Switch.





