Nintendo Switch OLED consola características Nintendo Switch 2

Siguen los rumores sobre Nintendo Switch 2: retrocompatibilidad total, chips personalizados…

2024 es el año en el que, si se cumplen las expectativas de la industria de los videojuegos, verá la luz la consola a la que solemos llamar Nintendo Switch 2. La consola híbrida convive, desde hace ya mucho tiempo, con rumores constantes en torno a la plataforma que le dará el relevo. Y no es de extrañar, puesto que va camino de cumplir su séptimo aniversario (sólo Game Boy tardó más en entregar el testigo), y que el reloj sigue corriendo. Cada día que pasa, e independientemente de lo que diga Shuntaro Furukawa, los rumores se intensifican, y se van volviendo menos abstractos.

 

Últimos rumores sobre Nintendo Switch 2

Apenas dos semanas después de que un analista de mercado japonés detectara un movimiento anómalo de pantallas LCD y lo relacionara con Nintendo Switch 2, los rumores continúan. Como todos los rumores, hay que cogerlos con pinzas, pero merece la pena prestarles atención porque parecen venir de fuentes fiables. El primero de ellos viene de Universo Nintendo, una web brasileña que ya acertó la fecha exacta de varios Direct y que también predijo el nombre de Sonic X Shadow Generations. Esta fuente se atreve a confirmar que la sucesora de la híbrida será retrocompatible tanto en formato físico como en digital. También sugiere que los títulos de la consola de los Joy-Con recibirían una mejora gracias al mayor poder de procesamiento.

 

El segundo rumor viene de una agencia de noticias que, a priori, también es conocida por su rigor y fiabilidad: Reuters, una agencia generalista, ajena al mundo de los videojuegos. Reuters comenta que Nvidia está construyendo una nueva división comercial centrada en fabricación de chips a medida para empresas externas de hardware, y recalca la posibilidad de que, al igual que la híbrida, Nintendo Switch 2 tendrá un nuevo chip personalizado.

 

Distintos rumores siguen creciendo alrededor de Nintendo Switch 2. Algunos más confiados, otros más especulativos, pero sigue siendo la gran conversación del año en el mundo de los videojuegos. ¿Sabremos algo en mayo, como dijo Furukawa, o nos llevaremos alguna sorpresa?

 

Fuente 1, Fuente 2

Mostrar Comentarios (2)
  1. Casi nada nuevo bajo el sol. Entre eso y que hay ya varias fuentes diciendo que en marzo se viene el «Switch 2 direct»… Lo de la retrocompatibilidad casi la dábamos por hecho desde la filtración del T239. Lo de la mejora gráfica de los juegos de la actual consola en la siguiente, ya sea «per se» o mediante parche, también se podía deducir.

    Muchos juegos podrían beneficiarse desde el minuto 1 sin parche, los que usan resolución variable por ejemplo. Con esto, Xenoblade 2 por ejemplo no sufriría ralentizaciones, o al menos no «emborronamientos» en los ataques especiales por culpa de la bajada terrible de resolución. Splatoon 2 y 3 aguantarían a 1080p completo todo el tiempo, evitando esos cambios de resolución que en combate no se notan, pero a la entrada del combate «molesta» con ese bailoteo de líneas.
    Y con parche se podrían beneficiar no solo de estabilidad de resolución y fotogramas, sino tasmbién de la inclusión de RayTracing. Hasta podríamos ver los molinos de Pokemon Escarlata/Púrpura ir a 4fps en vez de 2spf

    1. A mí me llama la atención el tema de la mejora, porque la forma de explicarlo no implica parches, o al menos eso creo. Me sorprendería que «todos» los juegos, tal y como comenta, tuvieran parche. O sea, tendría que ser necesariamente algo automático y proporcionado por la propia tecnología de la consola. No es que lo vea imposible ni improbable, pero sí llamativo, y muy interesante por las posibilidades que pone sobre la mesa, especialmente con juegos como los que has comentado, pero también con los Zelda o Super Mario Odyssey, que ya se ven por lo general bastante bien en Switch, pero que sería ya tremendísimo si tuvieran esa mejora.