Foro

Avisos
Vaciar todo

¿Mario Kart 8 Deluxe estaba planeado desde el principio?  

  RSS
jaBote
(@jabote)
Miembro

 

Resulta un poco raro de pensar, pero...

 

Mario kart 8 fue uno de los títulos más vendidos de Wii U. Normalmente, los juegos editados/distribuidos por Nintendo que tienen gran cantidad de ventas suelen ser aquellos candidatos a los Nintendo Selects (siguiendo una estrategia de discriminación de precios que podría resumirse como: "este ya lo tiene mucha gente y lo tenemos bien amortizado, si le bajamos el precio se animará más gente a comprarlo y ganaremos un poco más de pasta").

 

Pero, mientras otros títulos de Wii U con menos ventas pasaban a ser los primeros Nintendo Selects en el primer cuarto del año 2016 (como el remake de Wind Waker o el Lego City Undercover), Mario Kart 8 nunca vio la luz como tal. Máxime al tratarse de un esencial para Wii U.

 

¿Será que planearon el lanzamiento de Mario Kart 8 Deluxe desde hace como poco dos años? ¿Por qué? ¿Eso implica que, a diferencia de Splatoon con Splatoon 2 (que son juegos no muy distintos en impresión), el posible Mario Kart 9 o Mario Kart Switch o como se le llame será sensiblemente diferente al 8 a fin de no tener que competir consigo mismo de forma muy descarada?

Citar
Posteado : 18/05/2017 1:30 am
alias79 gustado
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

Mario Kart 9, ¡menuda incógnita! Me pregunto que estará preparando Nintendo para la ocasión... o si realmente va a salir en Nintendo Switch, que debería, pero cuando ves casos como el de Deluxe, te rompen todos los esquemas.

 

Yo creo que el significado de Mario Kart 8 Deluxe, aquello por lo que existe, es la muerte prematura de Wii U y la necesidad de darle una segunda oportunidad a ciertos videojuegos que, de haber salido en una plataforma más exitosa, habrían cosechado números muy diferentes. ¡Y no es que Mario Kart 8 lo hiciera mal! Sino que perder una oportunidad como esta... habría sido un sacrilegio

 

Para empezar, porque se trata de una consola que está alcanzando a un público que pasó olímpicamente de Wii U. He conocido ya muchos casos así... Por lo tanto, están descubriendo este juego por primera vez, con todos los contenidos de serie, en su forma más perfecta.

 

Pero... ¿Nintendo planeaba hacer esto cuando sacó Mario Kart 8? Yo creo que no. Por aquella época tenían mucha esperanza en Wii U, mucho empeño porque triunfara. Y ojalá lo hubiera hecho. A día de hoy, estaríamos a un par de años quizás de su desaparición, quizás jugando a Animal Crossing, Metroid, ARMS, Splatoon 2 (vaya, no me extrañaría nada que estos dos hubieran llegado a Wii U), y quién sabe a que más... pero pronto lo sabremos, pues cuando la consola del GamePad comenzó a hundirse, empezaron a salvar los muebles... En fin, no culpo a Nintendo totalmente. Quizás no supieron vender su producto, pero el mercado tampoco supo aceptar a Wii U, aún teniendo juegos de los mejores de una generación.

RESPUESTACitar
Posteado : 18/05/2017 8:16 pm
JoseArkangellus
(@josearkangellus)
En sus primeros pasos Moderator

¿Deberíamos considerar que Mario Kart 8 es un Mario Kart al uso? ¿Podría ser que en Wii U este juego fuera concebido originariamente como un Mario Kart puro o tenían planteado iniciar una conversión a un "Smash Mario Kart" como se está convirtiendo?

Yo no veo mal que esta saga evolucione hacia esa dirección y nos de la posibilidad de poder competir con más personajes de la familia Nintendo, por lo que no me extrañaría que el futuro Mario Kart 9 nos permitiera correr con Fox o Samus.

RESPUESTACitar
Posteado : 19/05/2017 11:44 am
Compartir: