Foro

Los creadores de Ma...
 
Avisos
Vaciar todo

Los creadores de Mario Party 10 hablan sobre equilibrio e imparcialidad. ¡Aprovechamos para opinar!

alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

Responsables de Mario Party 10 comentan como han conseguido hacer de él un juego de lo más equilibrado. ¡Aprovechamos la ocasión para opinar antes de la review!

Citar
Topic starter Posteado : 26/03/2015 1:13 pm
Fodo
 Fodo
(@fodo)
Forero Legendario Moderator

Vayamos por partes.
1º Lo que dicen del equilibrio es cierto, la partida se decide al final ofreciendo prácticamente las mismas posibilidades a todos, se podría decir que los minijuegos son el punto más decisivo.
2º Como fan de los juegos de "fiesta" tengo la sensación de que Wii Party tomó prestado lo mejor de Mario Party y en un intento de diferenciar ambos títulos en algo más que los personajes con los que se juega, se optó por cambiar el concepto (a primera vista) del juego más veterano. Un intento de reinventarse, totalmente innecesario dentro de la saga, pero que el propio juego que creó nintendo obligó a que tuviese que ocurrir.
3º Opino que MP10 es un señor juego y las pegas que le puedo encontrar, son otro tema diferente del que aquí se habla. Todo esto se verá en el análisis.

P.D: Quizá Nintendo quería limpiarse un poco la reputación de rompe amistades y por eso todos van juntos de la mano compitiendo con mucha deportividad(?)

RESPUESTACitar
Posteado : 30/03/2015 12:42 am
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

Yo ya te digo que estoy deseando que metan el Mario Party 4, y si me apuras el 5, en la Consola Virtual de Wii U jajaja. Ya de paso, con opciones online.

Es que después de esos juegos, han patinado bastante tratando de forzar mecánicas extrañas, o eliminando cosas que realmente funcionaban. Hay un proverbio ancestral que dice: "Si algo funciona, no lo toques!", pero claro, hay necesidad de innovación, por lo que no es algo que puedan hacer de forma estricta.

La mejor forma de reinventar la fórmula Mario Party a día de hoy... sería volver a los orígenes. Los juegos de Nintendo 64 eran MUY buenos. Podrían lanzar el mismo esquema de jugabilidad, y lanzar todos los tableros que suelen venir en un juego, para después ir lanzando adicionales vía DLC, o nuevos modos como el de "carricoche vamos todos cogiditos de la mano" jejeje.

¿Qué ocurre? No le gusta que se disperse a los jugadores por todo el tablero y que no seamos capaces de ver al resto de una ojeada (quizás por eso los ponen a todos juntos). Pues oye, en un modo online, podrías tener en la pantalla de la TV la progresión de tu jugador por el tablero, y en la del GamePad la visión general del tablero, donde está la estrella para comprar, las trampas, las tiendas de objetos... y todo lo que han quitado. En fin... con esto no quiero decir que Mario Party 10 sea un mal juego... ¿quizás un mal Mario Party? Habría que analizar si ofrece diversión a raudales como lo hacía esta saga, y para eso habrá que esperar al análisis! jejeje

RESPUESTACitar
Topic starter Posteado : 30/03/2015 3:02 pm
Compartir: