Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El pasado 2012, con motivo del 25 aniversario de Final Fantasy, Square-Enix sorprendió a todos con un particular videojuego a modo de homenaje a su saga más conocida.

 

El título, Final Fantasy Theatrhythm, fue desarrollado por Indies Zero y se trataba de todo un tour sonoro que recorría las distintas entregas numeradas de la saga a través de algunos de los temas más emblemáticos de cada una. Con más de 70 canciones jugables, 29 personajes, y un buen puñado de objetos y trofeos para desbloquear y coleccionar, el contenido del cartucho lo convertía en toda una golosina para los fans de la saga.

 

1404-22 Theatrhythm Final Fantasy Curtain Call

 

Además jugablemente era una pequeña maravilla. Con unas mecánicas arcade tremendamente adictivas y unas ligeras pinceladas de RPG, este spin-off rítmico conseguía mantenernos pegados a la pantalla de nuestras 3DS buscando desbloquear nuevos coleccionables, conseguir nuevos personajes o subirlos de nivel, o intentar superar todas las canciones con la mejor puntuación posible mientras disfrutábamos de aquellos temas míticos que tiempo atrás nos emocionaron.

 

Unas ventas de unas 460.000 unidades en todo el mundo y una buena recepción por parte de crítica y público, seguramente animó a Square-Enix a lanzarse con esta nueva entrega que nos ocupa y que recibimos en territorio europeo el pasado 19 de septiembre de 2014: Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call.

 

¿Estará este nuevo spin-off a la altura de su antecesor? ¿Qué novedades tiene con respecto al anterior? ¿Justifica el contenido su compra o es un refrito sacacuartos? Si quieres respuesta a estas preguntas, no te pierdas el análisis con el que comenzamos ya mismo.

2 Respuestas

  1. Diamond
    Diamond

    Jugué al primer título y me gustó mucho, pero llegado un momento no me ofrecía nada nuevo y acabé vendiéndolo. No estaba seguro de si comprarme esta nueva entrega o no, pero gracias a tu análisis, troll, me he decidido! tardaré un poco porque ahora se aproximan Pokémon y Smash WiiU, pero en cuanto pueda lo cogeré!

  2. Troll

    Sí que es cierto lo que comentas del primero, sobre todo en el modo Chaos Shrine que al final se podía hacer algo cansino. Pero ese tema aquí está compensado con creces gracias la gran cantidad de temas que tiene y a los nuevos modos de juego que ayudan a que haya mucha más variedad y no caer en la monotonía.

    Aunque ahora nos llegan los pesos pesados de 3DS y WiiU, me alegra que le vayas a dar una oportunidad más adelante. Es un juegazo 😀

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas