Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¿Qué puede unir a la famosa trilogía de películas de “Regreso al futuro” con el grandioso juego “Kid Icarus: Uprising”? Pues está claro que el regreso más esperado del verano. El de ListeNN, vuestra sección musical favorita, que sólo puedes encontrar aquí, en NextN. Te he puesto los dientes largos, ¿no? Bueno, ¿qué te parece si pisamos a fondo el acelerador de nuestro DeLorean y comenzamos? ¡Recuerda asegurarte de que nuestro condensador de fluzo esté 100% operativo!

 

La razón de ser de esta entrega de la sección, y motivo por el que podemos enlazar estos dos elementos en apariencia tan diferentes, no es nada más y nada menos que: La música. (Eso, y que mi oído, y mi loca cabeza, son capaces de ver conexiones entre muchas cosas con escuchar un poco de sus bandas sonoras)

 

Marty, creo que hemos alterado el espacio-tiempo... ¿¡Desde cuando tienes alas!?

Marty, creo que hemos alterado el espacio-tiempo… ¿¡Desde cuando tienes alas!?

 

Antes de nada vamos a escuchar el tema principal de “Kid Icarus”, el original, aquel simpático plataformas que salió hace casi 30 añazos…

 

Tema principal – Kid Icarus

Kid Icarus (NES) Music – Title Screen

 

No sé a vosotros, pero a mi toda la música de 8-16 bits y similares me cautiva, pero esto era un simple aperitivo, debemos centrarnos en la música característica del cuarto capítulo de “Kid Icarus: Uprising”, cuyo título es “La mirada de los funestos”. La banda sonora de este capítulo utiliza partes de la canción que hemos podido escuchar antes, de ahí que os la haya puesto, así podéis comprobar la adaptación orquestal que hizo el equipo musical, sin embargo, la pieza que escucharemos a continuación es muy diferente de la de antes. Personalmente, le guardo un especial cariño a la banda sonora de este título de 3DS, por lo que os voy a pedir que lo escuchéis atentamente disfrutando cada segundo, poco después os diré el segundo exacto del fragmento al que quiero que prestéis especial atención, pues ahí radica la clave de la entrega de hoy.

 

Capítulo 4: La mirada de los funestos – Kid Icarus: Uprising

Chapter 4: The Reaper's Line of Sight – Kid Icarus: Uprising Music

 

Muy bien, ya hemos escuchado la conexión con la película, puede que no te hayas percatado de ella, pero ahí está. En contreto, debes escuchar entre los segundos 0:48 y 1:02 del vídeo anterior. ¿Lo has oído ya?, ¿No te recuerda al tema principal de “Regreso al Futuro”? Aquí va un refuerzo visual y auditivo. Escucha atentamente a partir del segundo 0:45 de el vídeo que encontrarás bajo estas líneas.

 

Tema principal – Regreso al Futuro

Back To The Future (Main Theme)

 

¿Cómo que esto está cogido con pinzas? Reconozco que no es una coincidencia del 100% ni mucho menos hablo de copia o plagio, simplemente es una curiosidad, los fragmentos son muy similares, y en “Kid Icarus: Uprising” se hacen constantes referencias “temporales” al pasado, a los 25 años que pasaron entre el primer “Kid Icarus” y él. Si aún tienes tus dudas, tal vez el arreglo que se hizo con motivo de la segunda película te ayude a ver la relación sonora. Pon especial atención a partir del minuto 1:09.

 

Tema principal – Regreso al Futuro 2

Back to the Future Part II Theme

 

Así es como ponemos fin a la entrega de hoy. ¿Habrá sido una casualidad o hablamos de un guiño intencionado a la trilogía fílmica? Como siempre podéis dejar vuestra opinión en los comentarios. ¡Espero que os haya gustado esta entrega de ListeNN y estéis atentos a las siguientes! Os aseguro que habrá muchas más, hacedme caso, lo he visto. Si me disculpáis, debo regresar al futuro….

 

 

-Doc, ¡Espera! Has olvidado recordar a nuestros lectores que aquí abajo pueden volver al pasado de la sección y revivir los mejores momentos de la misma.

-¡No hay tiempo para eso, Marty, tu madre va a casarse contigo!

 

2 Respuestas

Hacer Comentario