Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¿¡Dos entregas de ListeNN en la misma semana!? Así es amigos, no estáis soñando, la sección ha vuelto para quedarse y vosotros habéis hecho posible que este experimento, al que me ha gustado denominar “ListeNN Weekend” (Toma pareado), sea una realidad. En esta ocasión volvemos a unir dos elementos en apariencia muy diferentes. Como habréis supuesto por el título y la imagen de cabecera, se trata de la aclamada saga que protagoniza Hershel Layton, y del famoso juego de lucha, Mortal Kombat. ¿Os sabéis el chiste? Se abre el telón y sale una niña saltando a la comba, se cierra el telón, vuelve a abrirse y aparece la misma niña ahorcada con la comba. ¿Cómo se llama el videojuego…? “¡MORTAL COMBA!”.

 

Dejando las bromas a un lado, centrémonos. La entrega de hoy, como siempre, se centrará en el apartado musical de ambos juegos, pero, ¿qué relación puede haber entre dos juegos tan distintos? La saga del profesor Layton cuenta con una banda sonora exquisitamente cuidada y orquestada, bebiendo de los grandes clásicos del romanticismo, y del jazz, mientras que por otro lado, Mortal Kombat, pese a tener un apartado sonoro también muy cuidado, dista de ser similar en género y ritmos a los del arqueólogo.

 

Tras leer eso te preguntarás: “¿Entonces para qué haces este ListeNN-019?” Pues resulta que los compositores responsables de la banda sonora de “El profesor Layton y la máscara de los prodigios”, decidieron tomar inspiración del famoso tema principal de Mortal Kombat. En concreto la canción llamada “Hora de pelear”. Podéis escucharla bajo estas líneas.

 

Hora de Pelear – El profesor Layton y la máscara de los prodigios

 

¿Os habéis percatado ya de lo parecido que es al tema principal de Mortal Kombat? Si aún no oís la relación, os dejo con él, para que podáis juzgarlo por vosotros mismos.

 

Tema Principal – Mortal Kombat

 

Puede que necesitéis un poco más de ayuda para comprobar la relación entre ambos temas, por ello, DJ Fodo, ha creado un remix entre ambos para que veáis lo bien que encajan y cómo se complementan. No es el hit del verano, ni mucho menos, pero yo tampoco soy DJ profesional… He tenido que ralentizar un poco el tema de Mortal Kombat para que encaje mejor con el de Layton, pero no tiene pérdida, sin más dilación: “Mortal Layton”

 

Mortal Layton – DJ Fodo

 

Espero que hayáis comprobado con vuestros propio oídos la relación que se ha creado entre ambas sagas. ¿Croosover en camino? Obviamente no, pero se ve que el homenaje indirecto hacia la icónica saga de lucha, está ahí.

 

Muchas gracias por tu tiempo, espero que os haya gustado este ListeNN-019, pero no os preocupéis que no será la última. Aún así, para los nostálgicos, aquí debajo encontraréis todas las anteriores entregas de la sección. ¡Hasta el próximo ListeNN!

 

Mmm… Eso me ha recorado a un ListeNN…

 

Hacer Comentario