Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Martes 13 de junio de 2017. La espera ha concluido. El Nintendo Spotlight E3 2017, plato fuerte de la Gran N para la feria angelina, dará comienzo cuando lleguen las seis de la tarde (hora peninsular española). Y no será el único lugar donde obtener información sobre lo que se nos viene a Nintendo Switch y Nintendo 3DS, pues a continuación comenzarán las emisiones desde el Nintendo Treehouse que prometen charlas con desarrolladores y otras personalidades acerca de títulos venideros, con algún que otro anuncio y sorpresa entre medio.

 

Mientras llega el momento de la emisión, ¿qué te parece charlar sobre este E3? Sobre lo que esperamos, sobre lo que podría suceder… ¡Vamos a ello!

 

Otro E3 más (?)

Otro E3 más. El sexto que cubrimos en NextN. A día de hoy, no hemos tenido el placer de viajar a Los Ángeles para hacer una cobertura en directo… ¡continúa siendo uno de nuestros mayores sueños! ¡Algún día será! Ojalá hubiera podido ser este año, pues se nos antoja como uno de los más importantes en la historia de la Gran N. Que sí… que siempre se dice lo mismo. Pero después de haber “sufrido” la era Wii U, años de muchas penas y unas pocas y gloriosas alegrías, parece que los vientos vuelven a soplar a favor de nuestra compañía de videojuegos favorita.

 

La culpa la tienen dos palabras “Nintendo Switch”. Y sí. La portátil 3D (con menos efecto esteoroscópico que  nunca) continuará teniendo su parte de protagonismo, pero todas las miradas están puestas en la consola híbrida. Por una parte, estamos muy contentos por el boom inicial que han supuesto las ventas. Por otro lado, sospechamos que a muchas desarrolladoras este espectacular despegue las ha pillado totalmente desprevenidas. Querían máquinas en el mercado, algo que justificara que programar para una consola con el sello Nintendo fuera rentable. Ahí las tienen. A día de hoy, Nintendo Switch ha colocado más de 900.000 consolas solo en su país natal, algo que debería como mínimo abrir los ojos en la patria.

 

Elder Scrolls V Skyrim Switch

 

Porque lo que hemos escuchado hasta ahora tienen forma de traspiés. ¿Ejemplos? Por parte de EA tan solo un FIFA 18, y parece que ahí queda la cosa. Capcom no lanza un título como Megaman Legacy Collection 2 en Nintendo Switch, porque les ha pillado el toro. Y como estas dos, ten por seguro que las tiene que haber a cientos. Numerosos estudios indie confirman cada día su apoyo a la plataforma, mientras que con las grandes las cosas van a otro ritmo. Quizás el E3 sea el escenario para desvelar proyectos, o puede que, como decíamos, no hayan podido reaccionar a tiempo. Como mínimo, no estaría mal ver un Monster Hunter Generations Ultimate confirmándose para Occidente en el Nintendo Spotlight E3 2017, y algo más de Ubisoft, aunque mucho nos tememos que hemos visto todo en su conferencia E3, con el eternamente rumoreado, y ya confirmado, Mario + Rabbids: Kingdom Battle, Starlink: Battle for Atlas, y las otras cositas que se llevan entre manos. Bethesda también mostró The Elder Scrolls V: Skyrim… pero, en definitiva, nos gustaría ver proyectos más emocionantes, por parte de las third party.

 

1706-12 Mario + Rabbids Kingdom Battle 01

 

Dejando third party aparte, ¿qué podemos esperar del Nintendo Spotlight?

Pero estamos aquí para tratar qué se verá en un Nintendo Spotlight E3 2017 que estará mayormente protagonizado por materiales de la propia compañía, posiblemente con un apartado indie, y alguna mención rápida a juegos en general, sean de Nintendo o no. Puedes esperar mucho Super Mario Odyssey, pero también contenidos futuros de ARMS, un vistazo a fondo de Splatoon 2, quizás contenidos del DLC de The Legend of Zelda: Breath of the Wild y… ¿ya está? Recordemos que hay un Fire Emblem exclusivo en el horno, o los incesantes rumores del retorno de Super Smash Bros. for Nintendo Switch; para este último diremos que Pokkén Tournament DX se ha hecho con un hueco en los torneos de E3 2017, espacio que se nos antojaba perfecto para anunciar esa supuesta versión Nintendo Switch. Y con Pokémon UltraSol y UltraLuna anunciados para 3DS… ¿por qué no confirmar esa versión para la consola híbrida que todos esperamos? A partir de aquí, podría recitar el mantra de todos los E3: “Animal Crossing, Metroid, F-Zero…”. Alguno bien seguro que asomará la cabeza por el evento. ¿Y por qué? Pues porque simplemente, ya toca y es necesario. Las third party occidentales no parecen tener mucho más que ofrecer, por lo que Nintendo tendrá que convencer a propios y extraños con sus videojuegos, y esperamos que con alguna que otra sorpresa, en esos 25 minutos que durará el evento. ¿Estás preparado? ¡Nosotros sí!

 

Nintendo Spotlight E3 2017 – YouTube

Nintendo Spotlight E3 2017 – Twitch

 

Pulsa aquí para dirigirte a la presentación en Twitch

 

Nota: La presentación de Twitch la ponemos a través de enlace, debido a que se reproduce automáticamente.

3 Respuestas

  1. Alexma Sz
    Alexma Sz

    Lo que de verdad espero es que salgan muchos títulos made in Nintendo, el apoyo third party e indie es muy importante pero echo de menos un poco más “marca de la casa” en esta nueva consola, en plan Mario Party, Metroid, Super Smash Bros, F-Zero, Wave Race (qué lejano suena ya este nombre), Luigi’s Mansion, New Super Mario Bros, Zelda de vista aérea… además de IPs nuevas por supuesto, esos juegos que marcaban la diferencia y que llegaban al corazón.
    Todo se verá, siento mucha expectación por este Spotlight y Treehouse :D

Hacer Comentario