Toki Switch

Microïds anuncia remake de Toki, un arcade clásico de lo más mono para Switch

Parece estar cogiendo fuerza la tendencia de remasterizar o directamente hacer remakes de algunos clásicos de la era de los 8 y 16 bits, procedentes de recreativas como en el caso de los recientemente anunciados Vasara HD Collection o Sol Divide, o de la mismísima Snes, como Wild Guns Reloaded o Super Putty Squad; ahora es Microïds quien ha decidido dar ese paso en favor de los más nostálgicos. La célebre compañía francesa, responsable de varios títulos que ya han pisado Switch, como Gear Club Unlimited, la trilogía Syberia o Super Chariot, ha decidido colaborar con varios desarrolladores más como Philippe Dessoly o Pierre Adane para adaptar a los tiempos modernos a Toki, el popular arcade plataformero de TAD Corporation que tanto éxito tuvo hace casi treinta años en los salones recreativos. Todo un lavado de cara el que le espera a este clásico plataformas, ya que según han citado los anteriormente mencionados, va a ser un proyecto prácticamente de cero en cuanto a su aspecto gráfico, respetando eso sí su esencia que tanto carisma le valió en su época, estando previsto presentar el resultado final en la eShop de la consola híbrida para finales de este año.

 

Gameplay de Toki (el original de recreativas)

 

Toki es un valiente guerrero que lleva una pacífica vida en las profundidades de la selva junto a su amada Miho, una joven de tal belleza que atrae la atención del malvado Bashstar, quien, celoso de la felicidad de ambos, decide secuestrarla y transformar a nuestro protagonista en siniestro simio antropomórfico. Nuestra aventura consiste en recorrer varios enormes niveles contando con la habilidad de arrojar proyectiles, además de otras obtenibles como la de escupir fuego entre otros, para derrotar a todo el que se interponga en nuestro camino hacia el escondite del pérfido enemigo, para rescatar a la amada del prota y lograr que nos devuelva a su forma original.

 

Toki Switch

 

Queda por tanto esperar unos meses más para poder ver el resultado final de este esperado remake, ¿tenéis ganas de probarlo? ¿Conocíais el arcade original?

 

Fuente

Más artículos
eShop
Lista de juegos más descargados de la eShop europea (01/08/20). ¡Cambio de tendencias!