Regístrate

Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Nos trajeron al Demon Slayer, hace poco a Blazkowicz, y ahora van a traernos a los Tenno. El estudio Panic Button se ha convertido ya en un nombre más que familiar para los usuarios de Switch que buscan engordar su catálogo con juegos third party. De hecho, son los responsables de uno de los anuncios sorpresa de los últimos días, la versión de Warframe para Nintendo Switch. Viendo el bagaje que poseen ya en la híbrida y lo que son capaces de hacer, USGamer se ha sentado a charlar con Adam Creighton, cabeza del estudio, para conocer un poco más sobre su labor con la consola de los Joy-Con.

 

Panic Button, cada vez más inmersos en el desarrollo para Switch

Ya ha quedado más que claro que esta compañía sabe muy bien lo que se hace cuando se trata de trabajar en Nintendo Switch. Panic Button, en boca de Adam Creighton, está cada vez más dentro de cada desarrollo que tiene intención de llegar a la híbrida. Tal y como explica el mandamás del estudio, “a medida que nos involucran más pronto en el proceso, podemos ayudar con decisiones como los assets y la jugabilidad, además de otras tantas cosas que tienen a Nintendo Switch en mente”. Esta implicación, que tiene en cuenta a un equipo que asegura haber estado 6 años trabajando con el hardware de esta plataforma, hace que haya “un beneficio de cara a lo que pueda llegar más adelante”.

 

 

Panic Button ya es conocida por ser la responsable de adaptaciones como la de Rocket League, DOOM, Wolfenstein II: The New Colossus o el recientemente anunciado Warframe. Títulos de un calibre bastante elevado que están exprimiendo el hardware de una consola que todavía tiene mucho que decir. Siguiendo las palabras de Creighton en este asunto:

 

“Es un hardware genial, estamos constantemente aprendiendo de ella. Trabajamos de cerca con Nintendo y Nvidia, lo que es una oportunidad para que podamos hacer más todavía con ese hardware. Es interesante, ya que todavía es muy pronto en el ciclo de vida de Switch como dispositivo de juego, y me emociona ver qué ocurre con ella más adelante en el terreno de la optimización.”

 

El futuro pinta prometedor, tal y como se puede extraer de las declaraciones de Adam Creighton, pero en ese lapso de tiempo se espera que lleguen las sucesoras de las actuales consolas de Microsoft y Sony. Aunque en la Gran N se lleven bastante bien con la compañía de Redmond, una futura Xbox y una futura PlayStation 5 siguen siendo una competencia en un mercado cada vez más ajustado. No obstante, no parece que vaya a ser un problema, o al menos no uno aburrido. “¿Va una compañía a hacer una máquina mucho más poderosa?, ¿van a mirar a lo que sucede con Nintendo y van a intentar replicarlo?, ¿van a hacer ambas cosas?”, lanza esta vez el de Panic Button al entrevistador, “Nintendo ha dejado claro en anteriores generaciones que no van a competir en el terreno de la fuerza bruta. Switch es un gran ejemplo de cumplir ese enfoque sin impactar en la calidad de los juegos”, añadiendo como ejemplo a uno de los socios más claros de la firma nipona, “han hecho grandes asociaciones con Bethesda y otras para traer contenido triple A a su plataforma”.

 

Bethesda prepara más juegos para Nintendo Switch, pero Fallout 4 no está entre ellos

 

Parece que hay más firmas interesadas en llevar sus grandes producciones a la consola de los Joy-Con pero, de nuevo pensando en el futuro, evolucionar es algo que habrá que hacer para seguir manteniéndose en el mercado y, por lo que opina el líder del estudio, Nintendo tiene mucho margen de maniobra en este sentido: “Quizá cuando evolucionen el hardware, lo amplíen en una sola área. Puede que sea en gráficos o hardware, puede que añadan algo a los controles para que tengan entradas adicionales y similares a otras plataformas”.

 

Hay muchas interpretaciones para eso, pero desde luego la más clara es una New Nintendo Switch al estilo de New 3DS y New 2DS. ¿Será este el camino a seguir? Por propuesta, hablaríamos de un modelo más avanzado y, por las declaraciones que se pueden extraer del actual presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, y las posibilidades de poner sobre la mesa una heredera de Nintendo 3DS, no parece que vaya a ser el próximo movimiento de la marca nipona.

 

Warframe es lo próximo de Panic Button para Nintendo Switch

 

Fuente

Hacer Comentario