Ayuda a NextN comprando en Amazon

El próximo Wolfenstein llega a Nintendo Switch y Fallout 76 da el «No» final a la híbrida

Bethesda ha demostrado, con creces, ser una de las compañías más comprometidas con Nintendo Switch. La casa de Fallout y Doom, entre otros, ha lanzado varios de sus lanzamientos más importantes de la mano de una Panic Button que sabe perfectamente cómo exprimir hasta el último chip de la híbrida. Con todo lo que está por llegar en los próximos meses, títulos como Fallout 76 o Wolfenstein: Youngblood son los candidatos de los que ha hablado la firma, dando tanto un no como un sí sobre su llegada a Switch.

 

El próximo Wolfenstein llegará a Switch

Pete Hines es el que se ha encargado de hablar del asunto en un panel reciente realizado en la PAX Aus. Ahí, el jefe de marketing de Bethesda ha explicado el total interés de la compañía con respecto a la consola de los Joy-Con. «Puedo decir con certeza que Nintendo Switch forma parte de cada conversación que tenemos con cada dev de nuestro equipo en cuanto a lo que vamos a hacer de ahora en adelante», a esto añade que «consideramos que es una plataforma viable».

 

Ya no es una cuestión de viabilidad, sino de capacidad técnica. La plataforma de Nintendo ha mostrado que puede mover unas ventas más que interesantes para cualquier compañía third-party y, para los de Hines, ha quedado claro con las ventas de DOOM y con un Wolfenstein II: The New Colossus al que no le ha debido ir demasiado mal. Debido a esto, sabemos que DOOM Eternal también aterrizará en Switch, y ahora hemos de añadir lo próximo de la saga de Blazkowicz. Y es que, según Hines, «el próximo Wolfenstein» también llegará a Switch. No ha aclarado si se trata de una tercera entrega numerada o del anunciado Youngblood, pero ha dejado claro que será jugable con los Joy-Con.

 

Galería de imágenes de DOOM Eternal

Wolfenstein 2 Blazkowicz

 

El desmarque de Fallout 76

El que queda fuera de la ecuación por el momento es Fallout 76. De nuevo, en boca de Hines, «Fallout 76 no está porque simplemente no podía hacerse». Al parecer, las capacidades de la híbrida no son suficientes para albergar la región de Appalachia y esa experiencia multijugador online que caracteriza al nuevo y atómico título de Bethesda, algo que hace a la firma ser fiel a la filosofía de que, si funciona en una plataforma, ha de llevarse a ella.

 

Impresiones y gameplay de Fallout Shelter para Nintendo Switch

 

Por el momento, el único juego de la saga Fallout disponible en Switch es Fallout Shelter, una versión del título para móviles que se encuentra disponible de forma completamente gratuita. ¿Se animarán a llevar alguna de las entregas principales? Tendremos que esperar para verlo.

 

Fuente

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Zelda Link's Awakening Switch E3
Digital Foundry compara el remake de The Legend of Zelda: Link’s Awakening con el original