Ayuda a NextN comprando en Amazon
Tunche Nintendo Switch

Tunche llegará a Nintendo Switch: ¡Mete la selva amazónica en tu consola!

Líate a puñetazos contra criaturas mitológicas peruanas en Tunche, un beat'em up mezclado con roguelike dibujado a mano

Otro juego que llegará a Nintendo Switch, y otro que lo hará a través de una campaña de Kickstarter, si esta llega a buen puerto. A todos los juegos nacidos a través de esta plataforma se les suma Tunche, la nueva creación de LEAP Game Studios, una compañía peruana que presenta un beat’em up mezclado con roguelike en 2D, todo ello dibujado a mano y con la posibilidad de jugar un cooperativo local con hasta 4 personas. A simple vista, parece que lo tiene todo.

 

Tráiler de Tunche

 

El juego sigue la historia de 4 personajes: Rumi, Qaru, Pancho y Nayra, en su cruzada personal para hallar a Tunche, el mitológico ser que se dice que habita las selvas de Perú. Los cuatro protagonistas son jugables y traen su propia historia y estilo de combate. Rumi alardea de ser la chamán, quién empleando magia busca al Tunche para adquirir el conocimiento necesario para ser una buena líder. Qaru, por su parte, aspira a deshacerse de una maldición que la atormenta desde joven. Pancho, el humilde, sale a la búsqueda de la mitológica criatura para traer la paz a su aldea. Y, finalmente, Nayra la guerrera quiere acabar con el Tunche para demostrar su valía. Cuatro personajes y cuatro ambiciones diferentes, todas ellas inspiradas en la mitología y la tradición peruana.

 

Tunche Nintendo Switch

 

Tunche destaca, sobretodo, por su combinación de beat’em up y roguelike, que trae una jungla diferente, generada de manera procedural, en cada partida. Así, nunca sabrás qué te encontraras delante. Por lo que respecta al combate, los mismos desarrolladores afirman que se han basado en las mecánicas de Bayonetta o Devil May Cry. Por otro lado, Tunche aportará más arte dibujado a mano a la biblioteca de Nintendo Switch, dónde ya despuntan grandes títulos animados manualmente como Hollow Knight o el mismo indie español GRIS.

 

El juego apunta a salir durante el cuarto trimestre de este mismo año en todas las plataformas posibles (Switch, PS4, XBOX y PC), y ahora mismo ya existe la posibilidad de probarlo a través de una demo para PC. Además, para todos aquellos mecenas que superen los 60 dólares (poco más de 52 euros) de donación, a partir del tercer trimestre del 2019, tendrán acceso a una beta cerrada, solo para usuarios de Windows. El único escollo que le queda a la creación de LEAP Game Studios para ser una realidad es la financiación. En la plataforma de micromecenaje, el título ya suma más de 12.000 dólares (algo más de 10.500 euros), del objetivo de 35.000 (casi 31.000 euros), a falta de 24 días de campaña.

 

Tunche Nintendo Switch

 

Kickstarter es una plataforma recurrente para sacar adelante videojuegos indie. Sin ir más allá, juegos como Hyper Light Drifter, que superó los 645.000 dólares (más de 566.000 euros de un objetivo de 23.000) o el indie español Blasphemous, con una recaudación de más de 333.000 (casi 300.000 euros), han visto o verán la luz gracias a esta plataforma. Y vosotros, ¿habéis apoyado alguna vez el desarrollo de algún juego a través del micromecenaje?

 

Fuente (campaña de Kickstarter)

Más artículos
Stardew Valley
¿Qué podemos esperar de la versión 1.4 de Stardew Valley? ¡Su creador nos habla de ello!