Ayuda a NextN comprando en Amazon
Secuela de Breath of the wild

E319- El equipo detrás de la secuela de Breath of the Wild se ha inspirado en Red Dead Redemption 2

Eiji Aonuma habla de los juegos que inspiran al equipo de desarrollo, sobre todo a los más jóvenes

Fue uno de los bombazos del Nintendo Direct de ayer y el cierre perfecto para dejar a la audiencia ilusionada y subida al tren del hype. Nintendo está desarrollando una secuela de The Legend of Zelda: Breath of the wild. Ya en su momento el título original se convirtió en el paradigma de lo que debería ser un juego de mundo abierto y se le comparó en cuanto a interacción con el entorno con otro de los grandes títulos del año pasado: Red Dead Redemption 2. Ahora, el equipo encargado de desarrollar esta secuela reconoce haber tomado parte de su inspiración del nuevo clásico de Rockstar.

 

Eiji Aonuma, productor del proyecto lo ha contado en una entrevista para IGN. Al ser preguntado por los juegos a los que estaban jugando los miembros más jóvenes del staff de desarrollo y, de forma específica, cuales eran aquellos que les estaban inspirando para esta secuela, Aonuma respondió que mucha gente del equipo estaba jugando a Red Dead Redemption 2.

 

La historia de Arthur Morgan y su banda no es la única que ha inspirado al equipo a la hora de crear el vasto mundo abierto de este nuevo enfoque en la saga. Aonuma también ha explicado que cuando estaban trabajando en Breath of The Wild, el director Hidemaro Fujibayashi estaba jugando a The Elder Scrolls V: Skyrim.

 

Pero no todo son mundos abiertos o la secuela de Breath of The Wild, aunque todo gira en torno a Zelda. Aonuma reconoce estar muy ocupado en los últimos meses con el remake de The Legend of Zelda: Link’s Awakening pero que en sus ratos libres ha estado jugando a Cadence of Hyrule. «Ultimamente creo que estoy un poco sobrecargado de Zelda», ha explicado a IGN.

 

El anuncio de la secuela de Breath of the Wild sorprendió a todos y aún no hay información sobre una posible fecha de salida. Sí que la hay para Cadence of Hyrule, la secuela del indie Crypt of the Necrodancer ambientada en el universo Zelda que llegará esta misma semana, la noche del 13 de junio. Respecto al remake de Link’s Awakening, saldrá a la venta el próximo 20 de septiembre con una espectacular edición especial.

 

Fuente

Más artículos
Little Town Hero
Más de 30 nuevos minutos de gameplay de Little Town Hero. ¡Hora de defender el pueblo!