Ayuda a NextN comprando en Amazon
Phil Spencer Banjo Kazooie Super Smash Bros. Ultimate

E319 – Phil Spencer habla acerca de la aparición de Banjo y Kazooie en Super Smash Bros. Ultimate

Cuando todos jugamos, ganamos todos

Al empezar el Nintendo Direct y presentarse los Héroes de Dragon Quest para Super Smash Bros. Ultimate, pocos podíamos imaginar que se revelarían más personajes del Fighters Pass durante los siguientes minutos. Pero Sakurai se está tomando muy a pecho eso de convertir el juego en el crossover más ambicioso de la historia de los videojuego,s y tras volverse a aliar con Square-Enix la siguiente ha sido Microsoft permitiendo que el dúo Banjo y Kazooie saltasen a Smash Bros. Sin duda son el dúo de animales buenos. Como era evidente la prensa no ha tardado en preguntarle a Phil Spencer, jefazo de la división Xbox de Microsoft, acerca de esta curiosa colaboración.

 

«Lo interesante no es el «cómo». «Fue un acuerdo fácil»

Kotaku ha realizado una breve entrevista a Phil Spencer acerca de esta sorpresa y esto fue lo que dijo «Tito Phil»:

 

«Lo interesante no es el «cómo». Somos uno de las distribuidoras third-party más grandes de Switch, así que tenemos una gran relación con el equipo encargado de las third-party. Y ya habéis visto lo ambiciosos que han sido con cada personaje que ha estado en Smash. Así que solamente fue una parte más de los acuerdos que tenemos con ellos.»

«No fue una cosa de hablar el presidente de una compañía con el otro. La gente lleva pidiéndomelo por las redes sociales durante muchos años, estoy seguro que lo visteis. ‘¿Te gustaría que Banjo saliese en Smash?’ y siempre he estado dispuesto a eso.»

 

Banjo y Kazooie tienen un largo historial con Nintendo, para ser más exactos desde la aparición de Banjo en Diddy Kong Racing. Tras eso el oso y el ave se prepararon para dos aventuras plataformeras para completar la trilogía en Xbox 360 tras la compra de Rare por parte de la empresa de Desmond. Y de vuelta a Nintendo Switch.

 

Spencer también mencionó que llevan muchos años negociando y hablando con Nintendo en cuanto a el uso de propiedades intelectuales de Rare, como la publicación de la saga clásica de Donkey Kong Country en las distintas consolas virtuales.

 

Las relaciones entre ambas compañías en cuanto a las licencias, están ahí y están en curso. La razón por la que no tuvimos una charla interesante o profunda acerca de todo esto es porque, al tener nosotros a Rare, han habido muchas conversaciones a lo largo de los años. ‘Hey, queremos hacer esto, ¿está bien?’ Creo que es genial que banjo vaya a estar en Smash».

 

 

Cuando todos jugamos, ganamos todos. Gracias por permitirlo Phil.

 

Fuente

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Samurai Shodown II
SNK nos abruma con una hora de gameplay de Samurai Shodown ¡Desenvaina esa katana!