Super Nintendo World We are born to play

Nuevos detalles de Super Nintendo World de USJ que te harán soñar con viajar a Osaka este verano

¿Planeas visitar Japón el próximo verano? ¡Menudo año has escogido! Entre los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y la apertura del Super Nintendo World en Universal Studios Japan (USJ), desde luego va a ser un año movidito para para viajar al país del sol naciente. Eso sí, no sabes lo que te envidiamos si entre tus planes están visitar esta zona del popular parque temático de Osaka, pues los detalles revelados estas últimas horas nos están haciendo desear acompañarte. 

 

Durante una presentación denominada Super Nintendo World Global Kick Off Presentation se desvelaron al fin lo que hará a esta zona ser algo verdaderamente especial, y es que no se limitará a plantar atracciones por aquí y por allá de franquicias del fontanero y compañía, sino que tratará de convertirse en una inmersión en los videojuegos de la gran N. Para comenzar, se ha confirmado que la apertura de Super Nintendo World tendrá lugar antes de la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que tendrán lugar a partir del 24 de julio de 2020. Una vez el parque de Osaka inaugure la zona Super Nintendo World, los parques de Universal Studios en Hollywood , Orlando y Singapur abrirán sus respectivas zonas, todas ellas bajo el eslogan «No limit!» (¡No hay límites!).

 

https://twitter.com/rumireports/status/1216888989329739777

 

En palabras de Thierry Coup, vicepresidente senior de Universal Studios, será como «un videojuego en vivo y a tamaño real», en que nos encontraremos todo tipo de experiencias interactivas. A modo de «pullita» hacia Disneyland, Ayumu Yamamoto, director de marketing de Universal Studios Japan, tuvo la oportunidad de mencionar que «si Disney es el mundo de los sueños, Universal Studios Japan es el despertar en un mundo que te cargará de energía y te hará sentir vivo.» Esto lo conseguirán gracias a una integración entre el parque, las propias atracciones, nuestro smartphone y unas pulseras especiales llamadas «Power Up Band» («Pulsera Power Up», o «Pulsera Potenciador») con tecnología weareable que permitirán recolectar monedas digitales con las que competir con otros visitantes del Super Nintendo World por medio de una app para nuestro móvil que convertirá esta experiencia en algo más inmersivo. Por el momento, se han visto pulseras con los símbolos de Mario, Luigi, Princesa Peach, Princesa Daisy, Toad y Yoshi. En este clip de vídeo podréis ver una de las interacciones que permitirán estas pulseras, por ejemplo, saltar hacia un bloque para golpearlo y conseguir monedas.

 

 

 

 

La presentación Super Nintendo World Global Kick Off Presentation terminó con un videoclip en el que pudimos ver una representación ficticia que trata de avanzar lo que nos espera en el parque de atracciones de Osaka, con la canción «We are born to play», un remix del tema de Super Mario Bros. creada por el grupo Galantis e interpretada por la cantante Charli XCX. Por supuesto, no es un vídeo real de las atracciones, algo que nos habría encantado ver, ¡pero anda que no mola!

 

Vídeo de presentación Super Nintendo World – Universal Studios Japan

 

Fuente 1

Fuente 2

Más artículos
Análisis EarthNight – Nintendo Switch. Dragones, cielo y tierra