Luigis Mansion 3

Luigi’s Mansion 3 – Adentrándonos en los dos sets del pack multijuegos

Luigi's Mansion 3 Análisis
Fecha de lanzamiento
4 marzo, 2020
Número de Jugadores
1-8
Idiomas
Español, inglés, francés, etc.
Tamaño de la Descarga
124 MB

Luigi’s Mansion 3 fue uno de los grandes bombazos de Nintendo y de los videojuegos en general del pasado 2019. La vuelta del hermano de Luigi con su propia saga, que se inició en la época de GameCube, lo hizo por todo lo alto, con unas ventas y críticas más que destacables y con varios premios a sus espaldas. Pero este nuevo juego también trajo consigo algo nunca visto hasta ahora en la saga Luigi’s Mansion, contenido extra descargable. Exacto, hablamos del pack multijuegos de Luigi’s Mansion 3, una agrupación de dos sets que fueron lanzados en marzo y en abril respectivamente, enfocados al multijugador local y online con nuevos minijuegos para Luigi contra Luigi, trajes tematizados y niveles de la Torre de los Desafíos.

 

Pero, ¿es un contenido extra para todo el mundo? En este artículo desglosamos todo lo que incluye el pack al completo para responderte a esta pregunta y mostrarlo en detalle.

 

 

Preparándonos para pasarlo en grande solo o con amigos

El pack multijuegos de Luigi’s Mansion 3 consta, como ya hemos dicho, de dos sets de minijuegos y atuendos para la Torre de los Desafíos. En concreto, cada set cuenta con 3 nuevos escenarios para Luigi contra Luigi y tres trajes para jugar en la Torre de los Desafíos que, al ponérnoslo, aumenta la probabilidad de jugar en un nivel especial acorde con nuestra apariencia. Además, también se nos da la linterna tipo E, con la que podemos observar a nuestro Ectochucho al alumbrar con ella. En total hablamos de 6 minijuegos, 6 trajes para Luigi, 6 niveles tematizados de la Torre de los Desafíos y la linterna tipo E por un precio de 9,99 euros. Todo este contenido (salvo la linterna) está enfocado, como su propio nombre indica y ya hemos citado anteriormente, en la parte multijugador que incluye Luigi’s Mansion 3, que se basa en dicha torre y en los enfrentamientos de Luigi contra Luigi.

 

Luigis Mansion 3

Si aún no os habéis hecho con el juego o no habéis explorado estas funciones (que pueden ser disfrutadas sin el pack multijuegos, lo único que con menos opciones disponibles), os explicamos brevemente qué es cada modo. En Luigi contra Luigi, modo exclusivo para jugar de manera local, tenemos que enfrentarnos a otros amigos y/o familiares en divertidos minijuegos como si de un Mario Party se tratase. En la Torre de los Desafíos, sin embargo, se nos da la opción de jugar de manera local u online, ya sea con amigos o con otros jugadores alrededor del mundo (necesaria una suscripción a Nintendo Switch Online para ello). Aquí tenemos que superar las 5, 10 o 20 plantas (según elijamos) de la torre atrapando a los fantasmas que hay en ella, esquivando las trampas o encontrando a los Toads perdidos con un límite de tiempo que, en caso de llegar a 0, hace que finalice nuestra «ascensión», por lo que la coordinación con el resto de jugadores es primordial.

 

De esta forma, tenemos dos modos de juegos multijugador que se ven enriquecido por el pack multijuegos, aunque con la «decepción» de que Luigi contra Luigi se quede en un modo local y no pueda ser disfrutado con otros jugadores vía online como sí ocurre con la Torre de los Desafíos. Pero volvamos a la pregunta inicial, ¿es un contenido extra para todo el mundo? Sí y no. El pack multijuegos de Luigi’s Mansion 3, tanto por su precio como por lo que ofrece, puede ser una buenísima compra si somos de jugar mucho con familiares o amigos, puesto que aumenta el número de minijuegos de 3 a 9, lo que hace que esas «competiciones» caseras sean aún más divertidas y variadas, y aporta esos nuevos niveles a la Torre de los Desafíos que, al igual que en el caso de Luigi contra Luigi, aporta mayor variedad a las partidas. Sin embargo, si sois de los que jugáis solos la mayor parte del tiempo, puede no seros del todo útil. Todo ello dependerá de si jugáis mucho o no a la Torre de los Desafíos, en cuyo caso, y dado su precio, podría seguir siendo una opción más que aceptable por todo lo dicho hasta ahora. ¿No sabes qué minijuegos y atuendos se incluyen para ver si os lanzáis a por el pack multijuegos de Luigi’s Mansion 3 o no? No os preocupéis, que a continuación os los detallamos.

 

Luigis Mansion 3

 

Set 1 del pack multijuegos de Luigi’s Mansion 3

El set 1 del pack multijuegos incluye, como ya dijimos al principio, tres minijuegos y tres trajes de Luigi con sus respectivos niveles de la Torre de los Desafíos. En el caso de los trajes, contamos con Caballero verde, Luigi disco y Momiluigi, acompañados de los pisos del castillo medieval, la discoteca y las suites eternas. En cuanto a los minijuegos, disponemos de:

 

  • Caza electrificada: Tenemos que capturar el mayor número de fantasmas, evitando los paneles del suelo cuando se iluminen, puesto que, a diferencia de Atrapafantasmas (uno de los minijuegos que vienen incluidos en Luigi’s Mansion 3 sin necesidad del pack multijuegos), estos paneles sueltan una descarga eléctrica que, en caso de golpearnos, nos hace perder puntos.

 

  • Balón prisionero: Un juego de sobra conocido por todos (aunque puede diferir su nombre según de dónde seáis cada uno), en el que, con la Succionaentes GOM-1L, tenemos que apuntar y lanzar balonazos a los Luigis (o Gomiluigis) rivales, intentando evitar que nos den un total de 3 toques o estaremos fuera de combate.

 

  • Río Agitado: Un flotador de cisne, monedas y… ¿una cascada? En este minijuego, tenemos que hacernos con el mayor número de monedas evitando los troncos y trampas que flotan en el río y que nos pueden llevar hacia la cascada que, en caso de caer, nos hace perder todas las monedas.

 

Luigis Mansion 3

 

Set 2 del pack multijuegos de Luigi’s Mansion 3

En el caso del set 2 del pack multijugador, encontramos el mismo contenido (en cuanto a número) que en el primero. En este caso, los tres trajes Luigi que se incluyen son Luigi bucanero, Paleontoluigi y El asombroso Luigi, junto a sus pisos de la Torre de los Desafíos «El Salmonente», el museo de Historia Sobrenatural y las suites mágicas. Así, los minijuegos desbloqueados en este set son:

 

  • Hockey tétrico: El hockey de aire de las salas recreativas en casa y con Luigi como protagonista. Con el Succionaentes GOM-1L, tenemos que meter los discos en la portería contraria e impedir que los metan en la nuestra, con distintos tamaños y puntos.

 

  • Delirio flotante: Una carrera de obstáculos entre rápidos y minas acuáticas a bordo de un flotador de cisne, en el que gana el primero que pasa por la línea de meta tras 3 vueltas al circuito.

 

  • La justa medida: El precio justo, para que nos entendamos. Se nos indica un peso en la balanza y, con el Succionaentes GOM-1L, tenemos que absorber o expulsar tanto arena como pesas hasta acercarnos lo máximo posible al peso indicado, pudiéndole lanzar, además, bombas a nuestros rivales. Gana quien más puntos consigue.

 

Luigis Mansion 3

 

Con todo ello en mente, la conclusión es sencilla. El pack multijuegos de Luigi’s Mansion 3 puede ser una buena opción para cualquier jugador por lo que ofrece y el precio al que lo hace, siendo un (mini) Mario Party, pero es mucha mejor opción, casi necesaria, para aquellos que tengan la oportunidad y las ganas de jugar a menudo con amigos o familiares en modo local, su punto fuerte sin lugar a dudas. Es una pena que el modo Luigi contra Luigi se haya quedado limitado al juego local, pues podría haber alcanzado aún más público para jugar a todos sus minijuegos a través del online, puesto que todos ellos son muy buenos y divertidos, lo que dejará a parte de los jugadores sin poder experimentarlos.

 

Luigis Mansion 3Hemos realizado este artículo gracias a un código DLC del pack multijuegos de Luigi’s Mansion 3 cedido por Nintendo España.

Más artículos
¡Saca a relucir la belleza natural de los Pokémon! New Pokémon Snap en desarrollo para Nintendo Switch