Future Club

Future Club es el nuevo estudio de los diseñadores y artistas de Skullgirls e Indivisible que abandonaron Lab Zero Games

A finales de agosto nos enteramos que tras varias disputas con Mike Zaimont (fundador y propietario de Lab Zero Games) y una serie de denuncias sobre su forma de actuar y comportarse, varios de sus trabajadores abandonaron públicamente el estudio que vio nacer a Skullgirls 2nd Encore e Indivisible. Unos días después, los pocos empleados que quedaban dentro también se bajaron del barco, dejando a Lab Zero Games huérfana y sin gente. De ser ciertas las acusaciones vertidas contra Mike Zaimont, que todo parece indicar que lo son, es normal que los empleados tomasen esa medida tan drástica, aun a costa de su puesto de trabajo. Por suerte la mayoría de ellos son también artistas y se podrían ganar la vida de su arte, pero no éramos pocos los que sospechábamos que no estarían mucho tiempo en la cola del paro. Cuando la puerta del laboratorio se cierra, se abre la puerta de Future Club, su nuevo estudio.

 

Los extrabajadores de Skullgirls e Indivisible fundan Future Club

Desde el estudio destacan su amor a las bidimensionalidad y que su objetivo es ilusionar a niños y adultos con juegos hechos en dos dimensiones donde todo esté dibujado a mano, al igual que en sus dos anteriores trabajo. En cuanto al nivel estructural, Future Club nace como una cooperativa donde todo el poder de la empresa lo tienen sus trabajadores.

 

«Queríamos empezar de nuevo con una estructura de empresa que fuera propiedad de los trabajadores y que permita que todos puedan hablar acerca del futuro de nuestra organización. Future Club es una cooperativa poseída por sus trabajadores, establecida con la creencia de que los equipos fuertes son más grandes que la suma de sus partes. Valoramos la comunicación abierta y honesta entre compañeros, socios y jugadores, y nos enorgullece nuestra fortaleza como equipo. Estoy muy emocionada de seguir liderando y trabajando con un equipo de desarrolladores de juegos increíblemente talentoso y apasionado».  Francesca Esquenazi CEO y presidenta.

 

«Los juegos no son el esfuerzo exclusivo de un solo desarrollador. Somos un equipo muy diverso de 15 desarrolladores, incluidos artistas, animadores, programadores y diseñadores, que lanzamos nuestros juegos anteriores como un esfuerzo grupal de trabajo en equipo y comunicación. Una estructura cooperativa nos permite hacer realidad esa filosofía y nos da a todos un papel igual en la configuración de nuestro futuro como empresa junto con los juegos que hacemos». Earl Gerwagen, diseñador.

 

Ahora tan solo queda esperar para ver con que nuevas ideas nos sorprenderán Future Club, por el momento ya están trabajando en una nueva IP, aunque todavía falta mucho para ver algo de ella.

 

Fuente: Nota de Prensa de Future Club

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