Monster Hunter Rise Felyne

Y más info de Monster Hunter Rise: motor gráfico, FPS, variedad de monstruos… ¿es o no un capítulo de la serie?

Si eres de los que visionó el tráiler de Monster Hunter Rise una y otra vez, a cada vez que viste el vídeo seguro que más enamorado quedaste, pero a la vez más preguntas te surgieron por el camino. Y es que sí, algunos detalles quedaron bien claros, como a controlar a tener un cazador de lo más ágil, que podremos usar canynes como montura, o que los felynes se van a ver más adorables que nunca, entre muchas otras cuestiones que la compañía ha ayudado a entender con las dosis de información que acompañaron al anuncio. Por otro lado, hay otras cosas que no están tan claras, y es que podrías no tener claro si este se trata de un capítulo de la serie principal, dado que se abandonaron los «números», o si la experiencia que nos espera va a ser completamente nueva, o tendrá también parte tradicional, algo que podría preocupar a los cazadores más veteranos.

 

Monster Hunter Rise portada

 

Suerte que Josh Dahdrai, community manager de Capcom, salió al rescate sobre estas y muchas dudas en una entrevista para el popular canal Arekkz Gaming, donde repasó algunas cuestiones que ya se habían confirmado previamente. Quizás lo más importante a mencionar, de cara a tranquilizar a los fans más veteranos, es que no estamos ante una variante de la serie ni un spin-off. La tendencia actual de Capcom es abandonar los números para representar con el nombre escogido lo que significa el videojuego en sí, por lo que la palabra «Rise», tal y como dijo Ryozo Tsujimoto, con su significado como «ascenso» representa la libertad que tendremos a la hora de explorar la verticalidad de este mundo. Se confirma que podemos esperar una experiencia tradicional de la franquicia principal Monster Hunter, que se sentirá fresca, renovada, por las novedades que incorporará a esta serie. Para aquellos que pudieran estar preocupados por si perderá su esencia, Dahdrai asegura que este capítulo conserva todo el ADN de la serie Monster Hunter. 

 

 

Quizás el primer detalle a mencionar, puesto que es algo importante, es que la exploración que encontraremos en Monster Hunter Rise sigue la estela de lo visto en Monster Hunter World, algo que se insistió en la presentación del título cuando se indicó que no habrá separaciones de área que puedan interrumpir la experiencia de exploración cuando cambiamos de una a otra, sin pantalla de carga alguna, algo que estamos deseando de ver cómo funciona a la hora de rescatar misiones tradicionales, como el transporte de huevos, puesto que estas pantallas nos daban un respiro cuando un monstruo nos perseguía con intención de destrozar nuestra preciada mercancía.

 

Monster Hunter Rise Aldea Kamura

 

Si estás preocupado por las monstruos que poblarán el mundo de Monster Hunter Rise, dado que no se revelaron muchos durante la presentación, que sepas que en los próximos meses van a desvelar más criaturas. Además, Dahdrai recalcó que una de las características destacadas de este título será la amplia variedad de tipos de monstruos que poseerá. Además, y como nos han venido acostumbrando con los últimos capítulos en consolas Nintendo, se distribuirá contenido gratuito tras el lanzamiento del videojuego, previsto para el 26 d emarzo de 2021. No se especificó que significaba esto, pero cabe recordar que anteriormente pudimos disfrutar de nuevas misiones, que incluso desbloqueaban monstruos, o nueva armaduras, armas, etc., de forma posterior al lanzamiento. No nos extrañaría que, de igual forma, exista contenido de pago, pero por el momento no se ha comentado nada al respecto.

 

Terminamos con algunos detalles más técnicos, como la confirmación de que hace uso del motor gráfico de Capcom denominado RE Engine, tal y como aseguraba el rumor del que nos hicimos eco a finales de agosto, que fue creado para dar vida a Resident Evil 7, y que hará posible lo próximo de la serie Residen Evil, así como los más recientes remakes. Por último, la tasa de imágenes con segundo que se está tratando de conseguir es de 30 FPS.

 

La más inminente cita de información sobre este videojuego tendrá lugar a partir del próximo miércoles 23 de septiembre, cuando dará comienzo el Tokyo Game Show. No sé vosotros, ¡pero nosotros estamos muy emocionados! Os dejamos con nuestro más reciente vídeo donde repasamos algunos de los secreto sobre este esperadísimo título.

 

 

Fuente