Nintendo Switch OLED

Nintendo Switch OLED NO será más rentable que el modelo original y NO hay modelo PRO en camino. ¡Palabra de Nintendo!

El anuncio del nuevo modelo de la híbrida supuso un verdadero bombazo. Una noticia que puso en marcha, una vez más, la maquinaria informativa a un ritmo propio de la alta velocidad. Y con dicho fluir constante llegaron multitud de rumores, datos y detalles que, realmente, no procedían de ninguna fuente fuente oficial. Por ello, los de Kioto han decidido pronunciarse al respecto, hablando sin tapujos tanto del precio de Nintendo Switch OLED como del supuesto modelo «PRO».

 

Y no ha sido a través de cualquier medio, la Gran N ha escogido su perfil oficial en Twitter (Japón) para publicar dichas declaraciones:

 

En un escueto texto destinado tanto a los usuarios como a sus inversores, Nintendo ha querido desmentir que Nintendo Switch OLED sea, bajo ningún concepto, más rentable que el modelo original:

Nos gustaría informar a nuestros inversores y clientes para que lo entiendan correctamente. El 15 de julio de 2021 (hora de Japón), se informó que Nintendo Switch (modelo OLED) sería más rentable que el modelo original, pero este no es el caso.

 

Para concluir, y con un nuevo tuit dentro del mismo hilo, han descartado estar planeando ningún otra revisión de la híbrida (al menos a corto o medio plazo).

Además, lanzaremos Nintendo Switch (modelo OLED) en octubre de 2021, pero no estamos planeando un nuevo modelo a toda prisa.

 

Poniéndonos en antecedentes, el conocido medio Bloomberg afirmaba, hace unos días, que fabricar Nintendo Switch OLED le costaba a la Gran N prácticamente lo mismo que el modelo original. Logrando aumentar, de esta forma, su margen de beneficios. Por otro lado, los rumores, quizás no lleguen ni a eso, de que otra supuesta revisión, al alza, seguía en PROyecto… han seguido todo este tiempo en el aire. ¿Qué os han parecido las declaraciones de Nintendo? Probablemente era necesaria una postura oficial después del ruido generado alrededor, ¿verdad? Queremos conocer vuestra opinión al respecto.

 

Fuente

Redactor
  1. Es que no les puede costar prácticamente lo mismo porque el cambio de pantalla tiene que tener un aumento de precio de fabricación claro. Las pantallas OLED son, por lo que tengo entendido, bastante más caras que las LCD.

    Otra cosa muy distinta es que, a causa del abaratamiento general de Switch desde su lanzamiento, con el simple aumento de los 20€ de PVP les salga un beneficio similar al que ya tenían previamente.