Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¿Son realmente necesarias las ediciones Pokémon UltraSol y UltraLuna?  

JoseArkangellus
En sus primeros pasos Moderator

Creo que equivocarme cuando a más de uno se nos descolocaron todas las expectativas que teníamos con el último Nintendo Direct centrado en Pokémon retransmitido este 6 de junio. Muchos teníamos en mente un posible Pokémon Stars (bien para 3DS o para Switch), sin embargo Game Freak se sacó de la manga 2 nuevas ediciones, Pokémon UltraSol y Pokémon UltraLuna que se pueden considerar continuaciones de las ediciones Pokémon Sol y Pokémon Luna.

Tras su anuncio mucha gente mostró su descontento hacia estas versiones, quizás debido a que no las creían necesarias o quizás a que deseaban algo más. Es verdad que a muchos la historia de las anteriores ediciones se nos quedo corta y queríamos algo más, sin embargo no sé si esta era la mejor forma de ofrecernos toda ese complemento que pedíamos.

¿Creéis que son unas ediciones que van a merecer la pena? ¿Las veis realmente necesarias o preferiais el anhelado Pokémon Stars?

RESPUESTACitar
Posteado : 07/06/2017 11:57 am
das34
En sus primeros pasos

yo no soy fan de pokemon desde luego, pero lo veo asi. Las ediciones ultra son a mi juicio una makinita de hacer dinero fácil... reedición prácticamente de un juego en la misma consola... no se huele a "vamos a rentabilizar y mantener viva 3ds mientras switch despega". ya te digo que me parece los tan de modas goty edition que otra cosa.

distinto me parece pokken, que incluso con menos novedades, lo veo mucho mas justificable, ya aunque es rentabilizar un producto, al menos da la posibilidad de jugarlo en una plataforma con una características totalmente distintas!! en eso sentido un 10... que se lo podían haber currado un poco mas, pues tb

RESPUESTACitar
Posteado : 07/06/2017 12:05 pm
Gks1
 Gks1
¡Nuevo forero! Moderator

a gente pedía Pokémon Stars y estas ediciones son como tal, veo muchas criticas a unas ediciones que casi no han mostrado nada, Pokemon desde platino y con la excepción del año 2015 esta siendo una saga anual y sus juegos están teniendo una calidad bastante buena, creo que hay que tener esperanza en estos juegos y ver que nos deparan, yo al menos estoy deseando tener nuevas aventuras en Alola.

RESPUESTACitar
Posteado : 07/06/2017 12:25 pm
Saifogeo
En sus primeros pasos

No puedo decir nada realmente objetivo con tan pocos datos, pero bueno, subjetivamente... me dejó un poco a cuadros, luego lo he ido meditando y ey, igual no es tan malo.

No sabemos si A) es algo rollo Blanco y Negro 2, con una historia que enlaza con la primera aventura, en cuyo caso lo entiendo perfectamente y cae del tirón, aunque que lo lancen con tan poco margen de tiempo me parece un tanto saca cuartos.

B) Es un Pokémon Cristal/Esmeralda/Platino, en el que cambian ciertas cosas. Veamos, esto llevan haciéndolo toda la vida, no sé que quejas hay al respecto, vale que igual es demasiado pronto pero es la mecánica que han llevado bastantes veces xD Además, en base a esto, tengo una teoría que me cuadraría perfectamente, veamos si pongo bien el SPOILER(?)

OJO SPOILER Al finalizar la aventura de Sol y Luna, podíamos ir al "mundo alternativo" gracias al altar del Sol/Luna y la brecha dimensional. ¿Y si la historia es en este mundo contrario, en el que las cosas ocurrieron de manera diferente por tratarse del otro legendario? Agh, historias de mundos paralelos, ya me han ganado xDD FIN SPOILER

Editado:hace 2 meses 
RESPUESTACitar
Posteado : 07/06/2017 12:39 pm
Manu93
¡Nuevo forero!

He visto muchas quejas en twitter sobre esta presentación, pero lo que ha hecho Game freak es lo mismo que llevan haciendo desde siempre, esto es, sacar terceras versiones con algunos añadidos y pequeños cambios en la historia (por ejemplo, pokemon esmeralda, platino, etc), lo que pasa que aquí en vez de sacar una sola tercera versión ha sacado dos, supongo que cada una tendrá pokemon y ultraentes exclusivos.

Sobre lo que me parecen estas nuevas ediciones, la verdad es que esperaban que fueran secuelas y no el mismo sol y luna con una historia alternativa y algún que otro cambio. No me siento decepcionado, principalmente porque tampoco tenía las expectativas muy altas, sobretodo después de lo que hicieron en la anterior generación: dejar inconclusa la trama de XY (el Zygarde completo lo metieron en sol y luna, con calzador) y la ausencia injustificada del Frente de Batalla en ROZA.

Editado:hace 2 meses 
RESPUESTACitar
Posteado : 07/06/2017 1:00 pm
Juanjo0103
¡Nuevo forero!

A ver, también creo que sabemos muy poco de estos juegos aún. Solo se mostraron 20 segundos en el trailer, y de momento lo mostrado da a entender que se sabrá algo más sobre Mimikyu, además de que los lugares que aparecían no me sonaban en comparación a Sol y Luna. Quizás sean otras localizaciones o al decir en paralelo quizás sea en otro universo en el que existe Alola pero diferente... Sé que desvarío pero por especular... xD Esperemos que en el E3 nos resuelvan más dudas.

RESPUESTACitar
Posteado : 07/06/2017 5:36 pm
Alexma Sz
¡Nuevo forero!

Probablemente Ultra Sol y Ultra Luna sean un caso parecido a Blanco y Negro 2, una forma de hacer tiempo y dinero mientras se plantean en serio si dar el salto a Switch con una generación nueva o con algún título semejante a Stadium/Coloseum, o en tanto se sabe algo de una hipotética portátil sucesora de 3DS. Un detalle curioso que me fijé en la presentación es que pone en letra muy chiquitilla que en algunas regiones y momentos admiten el uso de 3D, un poco diferente de Sol y Luna, donde el único 3D admitido era en las zonas de avistamiento con Rotomdex, o a lo mejor se refiere a lo mismo, pero me dio la sensación de que iba a haber algún cambio en ese aspecto, aunque estará complicado cuando ya se observa que estos títulos están ya un poco petados, en el límite de capacidad. Salvo que se les ocurriera convertir a los Ultra estos en exclusivos de New, aprovechando que ya por entonces estará más que de sobra presente New 2DS XL, la alternativa más barata para dar ese paso adelante.

RESPUESTACitar
Posteado : 08/06/2017 11:20 am
Mark
 Mark
En sus primeros pasos

Si hubiera salido para Switch creo que otro gallo cantaría. Ahora, si me meten Alola + Kanto tal vez me piense comprarlo...

RESPUESTACitar
Posteado : 08/06/2017 7:19 pm
JoseArkangellus
En sus primeros pasos Moderator

Aún tengo esperanzas de que salga también para Switch y la idea de varias regiones es algo que llevo años esperando ya que desde Oro y Plata no salen varias regiones en un mismo juego.

RESPUESTACitar
Posteado : 09/06/2017 1:07 pm
  
Trabajando