Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

“Querido Papá Noel, este año he sido un niño bueno, me he portado muy bien y no he hecho enfadar a mis padres. Por ello, me gustaría pedirte que antes de que acabe este año me traigas un nuevo ListeNN, muchas gracias con antelación. Atte: Fodo” … … … … ¡JO, JO, JO! ¡Deseo concedido!, la sección más musical de la web irrumpe cual ventisca invernal para dejaros helados.

 

En esta nueva entrega de ListeNN, la número 21 para ser exactos, vamos a conectar dos cosas que un servidor jamás pensó que llegaría a relacionar en esta sección. Y es que estamos ante un nuevo caso de “inspiración divina” a la hora de crear un tema. Aunque vaya entre comillas, no debe tomarse a la ligera esa afirmación, pues la mismísima Diosa Hylia poseyó por unos instantes al intrépido compositor de la promoción “Vive la navidad” de TVE. Dicen que una imagen vale más que mil palabras, así que si se trata de un vídeo, como es el caso, mejor que mejor. Debéis prestar atención a la música, aquí tenéis.

 

Vive la Navidad – Promo TVE

PROMO EXTENDIDA TVE " VIVE LA NAVIDAD" 2015 – 2016

 

¿Hace falta decir, o mejor dicho, oír más? Creo que está más que claro que la persona que haya compuesto este tema es un gamer empedernido, o lo fue, por lo que su subconsciente hizo el resto. ¿Aún no sabes de qué hablo?, ¡pues de “La Nana de Zelda”, obviamente! Si aún no has sido capaz de apreciar la gran similitud entre ambas composiciones, será mejor que le eches una oreja a dicho tema.

 

La Nana de Zelda – The Legend of Zelda: Skyward Sword

Zelda's Lullaby – The Legend of Zelda: Skyward Sword

 

Una vez escuchadas ambas composiciones, la similitud es obvia. No se puede decir que estemos ante un caso de plagio, pero no es la primera vez que se utiliza el tema de un videojuego, de una forma más o menos clara, para hacerla pasar por una obra propia. ¿Alguien recuerda cuando hablamos del tema de Guile y el programa “Splash: Famosos al agua”?

 

¿Qué os ha parecido el retorno de ListeNN?, ¿echábais de menos la sección? Si queréis que haya más antregas antes de que acabe este año… ¡Decidlo! podéis decirnos todo eso y mucho más aquí abajo, justo en el apartado de los comentarios. Pero antes debo agradecer a nuestro redactor, Desgra, el chivatazo que ha dado forma a este artículo.

 

¡Hey, ListeNN!, ¿Te has perdido las anteriores entregas de la sección?… ¡ERROOOOOOOOR! ¡Échale una oreja (me he enamorado de esa expresión) a cualquiera de las veinte curiosidades musicales que precedieron a la de hoy! ¡Estás a un click de ellas!

 

Hacer Comentario