Ayuda a NextN comprando en Amazon
Los más deseados de NextN Septiembre 2019 Nintendo Switch Dragon Quest XI S Ni no Kuni Link Awakening Blasphemous

Los más deseados de NextN (septiembre del 2019). ¡Todo un bosque plagado de joyas!

Que en paz descansen nuestros ahorros

Medio año… parece mentira, pero hemos llegado a la sexta edición de esta sección mensual en un abrir y cerrar de ojos. «Los más deseados de NextN» comenzó en abril como un experimento y afortunadamente, el paso del tiempo lo ha transformado en uno de los muchos trazos que componen a nuestra web. Sea como fuere, nos adentramos en un septiembre que viene pisando fuerte, pues nos cuesta recordar un mes más cargado de novedades relacionadas con Nintendo Switch que este. Nota: si por casualidad echáis en falta un título, tened en cuenta que el hecho de que haya tantos lanzamientos en el horizonte y que algunos sean anunciados a última hora, puede provocar que más de uno se quede sin recibir puntos. ¿Se os ocurre un ejemplo?

 

 

Como viene siendo habitual, os preguntamos vuestra opinión acerca de agosto a través de una encuesta en Twitter y la cosa varió un poco con respecto al artículo que escribimos. Si bien es cierto que Astral Chain mantuvo su liderazgo, Yu-Gi-Oh! Duel Monsters Legacy of the Duelist: Link Evolution se colocó en segunda posición, lo que dejó a Oninaki con el tercer lugar de vuestro ranking. ¿Pasará algo similar en la encuesta que haremos en septiembre? ¡Contamos con tu voto! Por cierto, en esta ocasión votaron 22 redactores y se repartieron un total de 460 puntos, de 462 posibles, entre 26 productos nintenderos. O lo que es lo mismo, se ha batido el récord de puntos repartidos por segundo mes consecutivo.

 

Un poco de música para hacer amena la lectura nunca está de más.

 

Los más deseados de NextN: menciones de honor

Puesto 11. El esperado Amiibo de Snake se hizo con 10 puntos y llegará a las tiendas el 20 de septiembre.
Puesto 12. Los años a sus espaldas no le impidieron a este JRPG de Square Enix, Final Fantasy VIII Remastered, capturar 9 puntos.
Puesto 13. El 26 de septiembre se ha preparado con 8 puntos para recibir a uno de los F2P de conducción más deseados: Mario Kart Tour.
Puesto 14. Gunvolt Chronicles: Luminous Avenger iX, la nueva obra de acción 2D de Inti Creates, atrapó 6 puntos y aterrizará en la híbrida el 26 de septiembre.
Puesto 15. Deadly Premonition Origins, el survival horror de Rising Star Games, ya está disponible y obtuvo 5 puntos en «Los más deseados de NextN».
Puesto 15. AI: The Somnium Files, una muy curiosa aventura de Spike Chunsoft, saldrá el 20 de septiembre en Nintendo Switch y reunió 5 puntos.
Puesto 17. Star Wars Jedi Knight II: Jedi Outcast nos brindó una bocanada de aire retro en el pasado Direct, lo que nos arrebató 3 puntos de cara a su lanzamiento el 24 de septiembre.
Puesto 17. La fiebre continúa con el Amiibo de Link’s Awakening: cazó 3 puntos y se podrá comprar a partir del 20 de septiembre.
Puesto 17. Nintendo Switch Lite, la versión económica de la consola de los Joy-Cons, adquirió 3 puntos y estará desde el 20 de septiembre en el mercado.
Puesto 17. El título de acción de Gunfire Games, Darksiders II Deathinitive Edition, pilló 3 puntos y bailará en los escenarios de la híbrida el 26 de septiembre.
Puesto 17. Creature in the Well, el indie de Flight School Studio, nos arrebató 3 puntos y ya está disponible.
Puesto 22. FIFA 20 – Edición Legacy, el lanzamiento deportivo más importante de EA, consiguió 2 puntos y se liberará el 27 de septiembre.
Puesto 22. La edición física de Tetris 99 acumuló 2 puntos y atracará en nuestras costas el 20 de septiembre.
Puesto 22. No hay dos sin tres, el Amiibo de Ivysaur retuvo 2 puntos antes de su lanzamiento el 20 de septiembre.
Puesto 25. Torchlight II, el título de rol de Runic Games, posee 1 punto y salió el pasado 3 de septiembre.
Puesto 25. El Amiibo de Squirtle rascó 1 punto y al igual que el resto, estará disponible el 20 de septiembre.

 

[Top 10] NBA 2K20

 

A pesar de estar envuelto en la polémica por sus microtransacciones, NBA 2K20 coleccionó 11 puntos y vuelve a demostrar una vez más que los simuladores de baloncesto de 2K siguen siendo los líderes en su campo. Una de las principales novedades que esgrimen con orgullo es el hecho de poseer a los 12 equipos de la WNBA (Women’s National Basketball Association), algo que con un poco de suerte se mantendrá en las siguientes entregas. Si por casualidad os llama la atención, os alegrará saber que este título salió a la venta en Nintendo Switch el pasado 6 de septiembre.

 

[Top 9] Ori and the Blind Forest: Definitive Edition

Ori and the Blind Forest

 

La colaboración que surgió de la noche a la mañana entre Nintendo y Microsoft nos sorprendió muchísimo, dado que eso ha brindado experiencias al catálogo de la híbrida que dábamos por imposibles… ¡Cuphead os saluda! Esta vez le llega el turno a Ori and the Blind Forest: Definitive Edition, una obra preciosa desarrollada por el equipo de Moon Studios. Esta acumuló 12 puntos en las votaciones de «Los más deseados de NextN» y saldrá a la venta el 27 de septiembre.

 

[Top 8] Untitled Goose Game

Los más deseados de NextN Septiembre 2019 Nintendo Switch Dragon Quest XI S Ni no Kuni Link Awakening Blasphemous

 

¿Un videojuego enfocado en hacer el ganso? Sí, como lo oyes. House House se ha tomado su tiempo en crear una aventura indie que se perfiló sobre la peculiar propuesta de encarnar un ganso y liársela a la gente de un pueblo. En general, a la comunidad de jugadores le hizo gracia el concepto e incluso logró cazar 13 puntos de este mes tan disputado. Si os interesa Untitled Goose Game, coged el rotulador rojo y marcad en vuestro calendario el 20 de septiembre.

 

[Top 7] River City Girls

River City Girls

 

Los proyectos en los que se implica WayForward suelen ser divertidos y cargados de carisma. Si a esto le sumamos una colaboración con la conocida Arc System Works, es evidente que las expectativas de todos subieron hasta las nubes. Dicha combinación explosiva se convirtió en River City Girls, un «Beat ‘em up» protagonizado por las novias de Kunio y Riki: Kyoko y Misako. Este lanzamiento nos arrancó 16 puntos y ya está disponible, pero si dudáis de su calidad os recomendamos echarle un vistazo al análisis que hizo nuestro redactor Synbioso.

 

[Top 6] Spyro Reignited Trilogy

Spyro Reignited Trilogy

 

Se ha hecho de rogar por más de un año, pero tras muchos rumores y filtraciones, Spyro Reignited Trilogy al fin está entre nosotros. Durante este remake compuesto por un trío de plataformas clásicos nos ponen en la piel del dragón Spyro, un pequeño ser morado que mientras completa su misión debe enfrentarse a un mundo plagado de peligros. El recopilatorio de Activision cosechó 20 puntos y aterrizó en Nintendo Switch el 3 de septiembre.

 

[Top 5] Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca

 

Los deseos a veces se hacen realidad, si no que se lo digan al redactor que se encargó del texto que tienes delante, que al no tener una PlayStation 3 ha ansiado durante bastante tiempo el rescate de esta joya de la pasada generación. Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca es un JRPG de Level-5 que en su momento contó con el apoyo del legendario Studio Ghibli, lo que le llamó la atención a más de un millón de personas. ¿Cuál es el objetivo? Salvar a la madre de Oliver, el protagonista de la historia. La fecha que eligieron para su lanzamiento es el 20 de septiembre y acumuló 26 puntos en «Los más deseados de NextN».

 

[Top 4] Blasphemous

 

Un metroidvania de origen español que no se corta un pelo en danzar entre terrenos religiosos y en mostrar violencia extrema sin cesar… ¿Dónde hay que firmar? The Game Kitchen, el equipo que antaño creó The Last Door (un «point and click» de terror), nos acaba de brindar un nuevo videojuego muy prometedor: Blasphemous. Acumuló un total de 29 puntos y en caso de que seáis amantes de los desafíos, deberíais darle una oportunidad.

 

[Top 3] Daemon X Machina

 

El género de los mechas no ha sido especialmente explotado en la consola de los Joy-Cons, solo hay que ver que los títulos de dicho estilo los podemos contar con los dedos de las manos. No obstante, parece que la cosa podría cambiar, pues Nintendo y Marvelous han unido fuerzas para esculpir Daemon X Machina, un nuevo exclusivo de Nintendo Switch. El mismo reunió 31 puntos en «Los más deseados de NextN» y gracias a ello, se apoderó de la tercera posición.

 

[Top 2] Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido – Edición definitiva

 

Los amantes de los JRPG os estaréis frotando las manos, dado que además de Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca y Final Fantasy VIII Remastered, el día 27 de este mes podréis disfrutar de cierta aventura que nos arrebató 67 puntos, la cual fue anunciada para la híbrida cuando esta aún era llamada «Nintendo NX». Sí, estamos hablando de Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido – Edición definitiva, un proyecto en el que Square Enix se ha esmerado mucho para que le quede como un guante a nuestra plataforma.

 

[Top 1] The Legend of Zelda: Link’s Awakening

 

Al fin llegamos al número 1 de la lista de «Los más deseados de NextN» de septiembre y a estas alturas ya sabéis de sobra que su identidad es The Legend of Zelda: Link’s Awakening. Estamos ante el remake de una de las obras más queridas de Nintendo y eso sin lugar a dudas ha dado pie a la creación de innumerables sensaciones. Prueba de ello es que el tren del hype atropelló la friolera de 169 puntos durante las votaciones. ¿Estáis preparados para revivir esos momentos de hace 26 años? En caso afirmativo, os invitamos a echarle un vistazo a nuestras impresiones finales y recordad que tenéis una cita que atender el próximo 20 de septiembre.

 

Y hasta aquí llegó el artículo, de antemano nos disculpamos por haber tardado más de lo habitual en publicarlo, pero las fechas que son nos han tenido algo ocupados. Como siempre os decimos, esperamos de corazón que esta redacción os fuera útil para decidir qué comprar y que con un poco de suerte, disfrutéis mucho de aquello que obtengáis. La sección se despide hasta el mes que viene, ¡gracias por leernos!

 

Los más deseados de NextN Septiembre 2019 Nintendo Switch Dragon Quest XI S Ni no Kuni Link Awakening Blasphemous

 

 

Más artículos
Concurso Mario & Sonic JJOO Tokio 2020
Concurso #VamosMario / #VamosSonic: Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Tokio 2020. ¡Juego + Joy-Con!