Ayuda a NextN comprando en Amazon
Los más deseados de NextN Agosto 2019 Nintendo Switch Astral Chain

Los más deseados de NextN (agosto del 2019). ¡Recibimos un mes astral!

Agosto, un mes que encadena juegos nostálgicos

El tiempo pasa volando y prácticamente sin darnos cuenta, las cosas van percibiendo alteraciones leves en su forma de ser. Con esta edición de «Los más deseados de NextN» le damos la bienvenida al caluroso agosto y al quinto artículo de la sección, una sección que por cierto, ha experimentado un cambio este mes. Un problema que veníamos arrastrando desde hace bastante era el de los empates, que si bien es cierto que no importan demasiado en el apartado de las menciones, quedan muy mal dentro del top 10. A partir de ahora, realizaremos desempates que aunque no dan más puntos a los juegos, al menos ayudarán a tener una mejor visión de lo que le llama más la atención al staff de NextN. Como siempre os decimos, a la hora de votar no podemos predecir los anuncios de última hora, lo que se traduce en que a veces se queda alguna joya sin votos (en esta ocasión le ha pasado a Grandia HD Collection).

 

 

En la encuesta del mes anterior, dejasteis claro que al igual que a nosotros, Fire Emblem: Three Houses os creó altas expectativas y no es para menos, pues casi consigue que le demos una nota perfecta en su análisisEste mes tampoco está exento de lanzamientos con mucho potencial, ¿hay alguno que os cree hype? ¡Esperamos vuestra respuesta en los comentarios o en la próxima encuesta! Para hacer posible el artículo, votaron 21 redactores y se repartieron un total de 422 puntos, de 441 posibles, entre 23 productos nintenderos, es decir, agosto ha batido el récord de puntos repartidos que poseía abril, el mes en el que inauguramos este proyecto.

 

Un poco de música para hacer amena la lectura nunca está de más.

 

Los más deseados de NextN: menciones de honor

Puesto 11. Guacamelee! One-Two Punch Collection, un recopilatorio con los dos conocidos metroidvanias de DrinkBox Studios, llegó a las tiendas el 6 de agosto y se hizo con 5 puntos.
Puesto 11. Hamsterdam, un indie bastante curioso de Muse Games, se estrenó el 1 de agosto y atrapó 5 puntos.
Puesto 11. Remothered: Tormented Fathers, un survival horror de Stormind Games, acumuló 5 puntos y llegará a la híbrida el 30 de agosto.
Puesto 14. Pandemic, un juego de tablero creado por Asmodee Digital, salió a la venta el 1 de agosto y reunió 3 puntos.
Puesto 14. Plague Inc: Evolved, un título de simulación, de manos de Ndemic Creations, aterrizó en la híbrida el 2 de agosto y capturó 3 puntos.
Puesto 16. Ittle Dew, un videojuego de acción de Ludosity AB, acaparó 2 puntos y estará disponible a partir del 15 de agosto.
Puesto 16. Friday The 13th: The Game, una obra de terror de IllFonic, apuñaló 2 puntos y se paseará por tierras nintenderas el próximo 13 de agosto.
Puesto 16. El DLC «Acuario» de Dragon Quest Builders 2 salió el 2 de agosto y picó 2 puntos.
Puesto 16. Pix the Cat, un arcade de Pastagames, arañó 2 puntos de cara a su lanzamiento el 8 de agosto.
Puesto 16. RAD, un rogue-like desarrollado por Double Fine Productions, obtuvo dos puntos y comenzará su carrera el 20 de agosto.
Puesto 21. The Lord of The Rings: Adventure Card Game, de Fantasy Flight Games, receptó un punto y puso sus cartas sobre la mesa este 8 de agosto.
Puesto 21. El DLC «Modernista» de Dragon Quest Builders 2 taló 1 punto y estará disponible el 9 de agosto.
Puesto 21. Sudoku Universe, un indie de puzles realizado por Konstructors Entertainment, descifró 1 punto antes de bailar en los escenarios de Nintendo el 8 de agosto.

 

[Top 10] DC Universe Online

DC Universe Online

 

Tras la reciente salida de Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order en Nintendo Switch, los superhéroes procedentes de los cómics americanos aún tienen cartas que jugar en nuestra plataforma y DC Universe Online ha llegado para demostrarlo. De manos de Daybreak Game Company, ya tenemos a nuestra disposición un MMORPG gratuito con los personajes de DC, que cosechó 9 puntos durante las votaciones de «Los más deseados de NextN».

 

[Top 9] Turok 2: Seeds of Evil

Los más deseados de NextN Agosto 2019 Nintendo Switch

 

Siempre hay un hueco reservado para la nostalgia en el corazón de los aficionados a los videojuegos. Nightdive Studios lo sabe bien y por ello, decidió brindarnos la posibilidad de jugar una remasterización con algunas novedades de Turok 2: Seeds of Evil, un título de acción que nació el 21 de octubre de 1998 para la Nintendo 64 y la mítica Gameboy. Este lanzamiento retro nos arrebató 12 puntos y estará disponible en la Nintendo eShop a partir del 9 de agosto. Turok 2: Seeds of Evil y «Bubsy: Paws on Fire!» recibieron la misma cantidad de puntos, pero tras realizar una segunda votación entre 14 personas, decidimos que se quedaría con la novena posición.

 

[Top 8] Bubsy: Paws on Fire!

Bubsy Paws on Fire Switch

 

«Bubsy: Paws on Fire!» es un videojuego de plataformas desarrollado por Accolade que trae de vuelta al ruedo a Bubsy, un gato que tuvo su época dorada en la era de los 16 bits y que en su momento se topó con un par de escollos al tratar de dar el salto al 3D. ¿Estás interesado en revivir viejos tiempos? En caso afirmativo apunta en el calendario el 29 de agosto, pues será entonces cuando podrás hacerte con él en formato digital.

 

[Top 7] Sword Art Online: Fatal Bullet Complete Edition

Sword Art Online Nintendo Switch

 

Kirito y sus amigos vuelven a la carga en Nintendo Switch para afrontar los retos que les depara el mundo del VRMMORPG Gun Gale Online. Gracias a Bandai Namco podremos disfrutar de Sword Art Online: Fatal Bullet Complete Edition, una edición que le disparó a 13 puntos y que incluye todas las expansiones que han sacado hasta la fecha. Esta nueva aventura estará disponible a partir del 9 de agosto.

 

[Top 6] Solo: Islands of the Heart

Los más deseados de NextN Agosto 2019 Nintendo Switch

 

Los juegos indie siguen gozando de buena salud incluso en la actualidad y raro es el día en el que al menos uno no anuncia que se sube al tren de la híbrida de Nintendo, lo que sin lugar a dudas es una buena noticia. Este 1 de agosto le llegó el turno a Solo: Islands of the Heart, una experiencia plagada de puzles que trata de profundizar en un tema tan clásico como es el amor. Fue desarrollada por Team Gotham y reunió 20 puntos en «Los más deseados de NextN». En otro orden de cosas, «Solo: Islands of the Heart» y «Pillars of Eternity: La Edición Completa» se enfrentaron en una votación de desempate con 14 personas implicadas, en la que Pillars salió victorioso con un 64% de los votos.

 

[Top 5] Pillars of Eternity: La Edición Completa

 

Recientemente, Obsidian Entertainment anunció The Outer Worlds para Nintendo Switch, pero como muchos sabrán, no es la única gema que pulió esta empresa estadounidense… Los usuarios de la consola de los joy-cons ya pueden adentrarse en la propuesta de «Pillars of Eternity: La Edición Completa». Esta obra de rol empezó buscando ayuda en Kickstarter y acabó recibiendo muchas alabanzas de la prensa especializada y una gran acogida de parte de los usuarios, ¿te la vas a perder?

 

[Top 4] Collection of Mana (en formato físico)

 

Si algo no se puede negar, es que este mes está bien nutrido de lanzamientos que le sonríen a épocas pasadas, como la edición física de Collection of Mana: un recopilatorio exclusivo de la híbrida que reúne los 3 primeros títulos de la serie Mana. Esta agrupación de varios action RPG, se apropió de la cuarta posición de «Los más deseados de NextN» con 29 puntos y saldrá a la venta el 27 de agosto (eso sí, se puede conseguir ahora mismo en la Nintendo eShop).

 

[Top 3] Yu-Gi-Oh! Duel Monsters Legacy of the Duelist: Link Evolution

 

Hay muchos nombres que marcaron nuestra infancia, como Pokémon, Digimon, Bobobo, Detective Conan o, por ejemplo, «Yu-Gi-Oh!». Si algo es famoso, es habitual que obtenga adaptaciones de todo tipo, ya sean animes, merchandising o en este caso, un videojuego. Más de 9000 cartas y un generoso elenco de rostros conocidos te esperan en «Yu-Gi-Oh! Duel Monsters Legacy of the Duelist: Link Evolution», una obra que fue desarrollada por Other Ocean Interactive y que acumuló 39 puntos de cara a su lanzamiento el 20 de agosto.

 

[Top 2] Oninaki

 

Tokyo RPG Factory, la desarrolladora de I Am Setsuna y Lost Sphear, continúa con sus esfuerzos en el campo de los RPG, esta vez con un action RPG prometedor que no está nada mal gráficamente hablando y que cuenta con el apoyo de Takashi Tokita, el director del famosísimo Chrono Trigger. Esta aventura nos pone en la piel de Kagachi, un hombre que debe hacerle frente a los demonios. Si te llama la atención tanto como a nosotros, que le dimos 55 puntos, te alegrará saber que dispone de una demo y que podrás comprarlo el 22 de agosto en digital o en físico, mediante la tienda de Square Enix.

 

[Top 1] Astral Chain

 

Al fin llegamos al juego que se coronó en esta edición y que ha logrado acaparar más puntos desde que «Los más deseados de NextN» se puso en marcha. Astral Chain ha alcanzado la impresionante cifra de 179 puntos de los 422 que repartimos. ¿Qué podemos deciros de este título de acción que no os contáramos en textos anteriores? Todavía no sabemos con certeza si estará a la altura, puesto que aún no lo hemos probado a fondo, pero la nueva IP de PlatinumGames ha enamorado a prácticamente todo el staff de NextN y es muy probable que hiciera lo mismo con más de uno de ustedes. ¿Algún voluntario que nos despierte el 30 de agosto?

 

Y hasta aquí llegó la quinta edición de «Los más deseados de NextN». La verdad es que agosto no ha estado demasiado sobrecargado, lo cual es de agradecer si pensamos en todo lo que está por venir en septiembre. Sea como fuere, esperamos de corazón que esta redacción os sirviera de ayuda para decidir qué comprar y como no podría ser de otra manera, que le saquéis todo el jugo a aquello que pilléis. Por nuestra parte despedimos la sección hasta el mes que viene, ¡muchas gracias por leernos!

 

Astral Chain

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Dusk Diver Switch
PQube Games confirma la fecha de salida y la «Day One Edition» de Dusk Diver