Ayuda a NextN comprando en Amazon
Los más deseados de NextN Noviembre 2019 Nintendo Switch Lite Pokémon Espada Escudo Atelier Ryza Mario Sonic Juegos Olímpicos BlazBlue

Los más deseados de NextN (noviembre del 2019). ¡Sintetizamos una nueva aventura en Galar!

¡Pokémon! Hazte con todos (solos tú y yo). Es mi destino, mi misión ♪♫♬

Entramos en noviembre, una treintena que se sitúa a solo un paso de la Navidad y aviva con fuerza las llamas del marketing de las desarrolladoras del sector del ocio. Al fin y al cabo, muchas de ellas dependen de este periodo para salir adelante, mientras que otras ven la cercanía de las luces navideñas como una oportunidad de oro para impulsar las ventas iniciales de su producto para que lleguen lo más lejos posible. La sección de «Los más deseados de NextN» vuelve a la carga, centrándose esta vez en un mes que era muy esperado por la comunidad… ¿Es eso que veo en la hierba un ratón amarillo?

 

 

Como viene siendo habitual, os preguntamos vuestra opinión a través de Twitter y en esta ocasión los resultados fueron dispares a los nuestros. Si bien es cierto que Luigi’s Mansion 3 mantuvo su liderazgo con vosotros, Overwatch fue arrollado por The Witcher 3: Wild Hunt Complete Edition y otros nombres se pusieron sobre la mesa. Por ejemplo hablasteis de una obra que se escapó de nuestro radar en estas votaciones: Wargroove: Deluxe Edition, la edición física del maravilloso título de Chucklefish Ltd, que salió a la venta en Nintendo Switch y PlayStation 4 el pasado 5 de noviembre. ¡Próximamente postearemos la siguiente encuesta, pero tened en mente que también tenéis los comentarios de este artículo y las redes sociales para expresar vuestros pensamientos! Por cierto, para hacer posible la redacción que estás leyendo en estos momentos, votaron 19 redactores y se repartieron 364 puntos, de 399 posibles, entre 22 productos nintenderos.

 

Un poco de música para hacer amena la lectura, nunca está de más.

 

Los más deseados de NextN: menciones de honor

Puesto 11. El action RPG de Dead Mage, Children of Morta, estará disponible el 20 de noviembre en digital y capturó 6 puntos (el 22 se podrá comprar en físico)
Puesto 12. Bubble Bobble 4 Friends, un nuevo exclusivo para Nintendo Switch desarrollado por Taito Corporation, se hizo con 5 puntos y tiene su lanzamiento previsto para el 19 de noviembre.
Puesto 13. Entre tantos juegos también se coló algo de hardware: la Nintendo Switch Lite de Zacian y Zamazenta atrapó 4 puntos y salió el pasado 8 de noviembre.
Puesto 14. Romancing SaGa 3, un JRPG de manos de Square Enix, captó 3 puntos y llegó el 11 de noviembre.
Puesto 14. Pine, un título de acción de Twirlbound, pilló 3 puntos de cara al próximo 26 de noviembre.
Puesto 14. Juicy Realm, un roguelike de SpaceCan Games, arañó 3 puntos y se lanzó el 13 de noviembre al mercado.
Puesto 14. Con 3 puntos en su haber tenemos a Sparklite, un indie de Red Blue Games que ya nada por nuestras aguas.
Puesto 14. Polinizando consolas se presenta Bee Simulator, un curioso videojuego de simulación de Varsav Game Studios que se zampó 3 puntos y está sobrevolando el cielo híbrido.
Puesto 19. Mario Kart ponte a temblar, porque Garfield Kart Furious Racing de Artefacts Studio está quemando rueda con sus 2 puntos.
Puesto 19. Disney TSUM TSUM FESTIVAL, un party game de B.B. Studio y Hyde, obtuvo 2 puntos y ya se puede comprar en Nintendo Switch.
Puesto 19. Another World x Flashback 2-in-1 Pack, un recopilatorio físico con 2 juegos retro que hicieron ruido, consiguió dos puntos antes de su salida el 21 de noviembre.
Puesto 19. El violento shooter de Midway Games, DOOM 64, le disparó a 2 puntos y su lanzamiento está previsto para el 22 de noviembre.

 

[Top 10] Asterix & Obelix XXL3: The Crystal Menhir

Los más deseados de NextN Noviembre 2019 Nintendo Switch Lite Pokémon Espada Escudo Atelier Ryza Mario Sonic Juegos Olímpicos BlazBlue

 

El dúo de personajes de René Goscinny y Albert Uderzo vuelve a la carga con Asterix & Obelix XXL3: The Crystal Menhir, un «beat ‘em up» desarrollado por Osome Studio que acumuló 6 puntos durante las votaciones de «Los más deseados de NextN» y saldrá a la venta en la híbrida el 21 de noviembre. Coincidió en puntuación con Children of Morta, pero se quedó con la décima posición tras ganar un desempate en el que votaron 12 personas (recibió el 67% de los votos).

 

[Top 9] Amiibo de Incineroar

Amiibo Incineroar

 

A estas alturas se podría decir que la fiebre por los Amiibos ya es atemporal, no son pocas las figuras que nos han visitado en las tiendas y aún quedan muchas por llegar, entre ellas está la de Incineroar, un pokemon con cierta fama de la séptima generación. Esta adición para nuestras colecciones quemó 7 puntos y la podemos comprar precisamente este 15 de noviembre junto a Pokémon Espada y Escudo.

 

[Top 8] Just Dance 2020

 

Nunca es mal momento para echarse un bailecito y eso Ubisoft lo sabe muy bien. Siguiendo la costumbre de los años que le precedieron, el 5 de noviembre recibimos Just Dance 2020 en Nintendo Switch, Wii y otras plataformas. Cuarenta nuevos éxitos se unieron a este videojuego musical y como curiosidad os decimos que de 8 puntos que consiguió durante las votaciones de «Los más deseados de NextN», uno estaba destinado a la versión de Wii.

 

[Top 7] BlazBlue Cross Tag Battle Ver. 2.0

BlazBlue Cross Tag Battle 2.0

 

BlazBlue Cross Tag Battle Ver. 2.0 peleará en las calles de Nintendo Switch, PlayStation 4 y Steam el 21 de noviembre, con el objetivo de aumentar la vida útil del fighting game de Arc System Works que une en un peculiar crossover a siete franquicias de lo más variopintas. Además de 9 personajes y canciones, esta puesta a punto incluirá nueva historia para el juego y ajustes en la jugabilidad. Ya conocéis lo que dice la frase: «Can’t Escape From Crossing Fate» y a la vista está que 15 de nuestros puntos no lograron huir de sus ataques.

 

[Top 6] New Super Lucky’s Tale

New Super Lucky's Tale

 

Gracias a la amistad entre Nintendo y Microsoft hemos podido disfrutar de obras tan famosas como Cuphead y Ori and the Blind Forest en Nintendo Switch, pero ahora le llega el turno a un título no tan conocido: New Super Lucky’s Tale. ¿Cuál es el objetivo? El propósito en este plataformas 3D es ayudar a la hermana de Lucky a recuperar el Tomo de las Eras de las manos del Jinx, el villano de la historia. Durante las votaciones de «Los más deseados de NextN», el videojuego de «Playful Corp.» obtuvo 18 puntos y ya es posible comprarlo en formato digital (para la edición física tendremos que esperar hasta el 13 de diciembre).

 

[Top 5] Atelier Ryza: Ever Darkness & the Secret Hideout

 

Cuando una franquicia con semejante cantidad de años a sus espaldas, apuesta por renovarse tanto gráficamente como jugablemente y le sale bien, es digno de aplaudir. Gust no dio nada por sentado en los tutoriales de este JRPG y Atelier Ryza: Ever Darkness & the Secret Hideout es el inicio de una nueva saga, por lo que es una puerta de entrada perfecta para cualquiera que nunca haya experimentado un Atelier antes. Salió a la venta el 1 de noviembre, pero es posible disfrutar de un pedacito del verano cada vez que cargamos la partida. ¿Dudas de su calidad? En ese caso te invitamos a echarle un vistazo al análisis y al gameplay que le dedicamos. Sea como fuere, le dimos 19 puntos y una quinta posición muy merecida.

 

[Top 4] El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios Edición Deluxe

 

Tras su paso por Nintendo 3DS y dispositivos móviles, el 8 de noviembre aterrizó en Nintendo Switch una obra de Level-5 que cosechó 28 puntos. Hablamos de «El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios Edición Deluxe». El profesor Layton ha desaparecido y en está ocasión su hija Katrielle es la que ejerce el papel de protagonista. ¿Podrás resolver todos los puzles que te aguardan?

 

[Top 3] Blacksad: Under the Skin

 

¿Quién ha dicho que los animales no pueden ser detectives? Ya lo vimos con el ratón eléctrico de Game Freak, aunque ahora le toca brillar a un protagonista que se mueve en un terreno mucho más serio. Blacksad: Under the Skin nos pone en el pelaje del detective privado John Blacksad, una especie de puma antropomorfo que tras ser contratado por Sonia Dunn, debe investigar la desaparición del boxeador Robert Yale, una estrella en su oficio. El proyecto de Pendulo Studios pisará Nintendo Switch con doblaje en español el 28 de noviembre y su interesante premisa le permitió descubrir 30 puntos.

 

[Top 2] Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Tokio 2020

 

Aunque a Nintendo le gusta innovar, creando desde consolas peculiares hasta videojuegos con conceptos tan sorprendentes como Ring Fit Adventure, también es una compañía que mantiene tradiciones. Una de ellas es la colaboración entre los universos del fontanero de la gorra roja y el erizo azul de SEGA, que nace cada vez que se acercan los siguientes juegos olímpicos. Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Tokio 2020 comenzó su andadura en suelo nintendero el 8 de noviembre y su multitud de minijuegos fue recompensada con 35 puntos en las votaciones de «Los más deseados de NextN».

 

[Top 1] Pokémon Espada y Pokémon Escudo

 

Al fin llegamos al dúo que corona el artículo de este mes y sí, decidimos juntar ambos para evitar un escenario en el que el primer puesto, el segundo y puede que también el tercero, pertenecieran solo a Pokémon. En su lugar hicimos un desempate entre ambas ediciones en el que Pokémon Espada salió victorioso frente a Pokémon Escudo con el 55% de los votos de 20 participantes. A estas alturas las nuevas obras de Game Freak no necesitan carta de presentación, pues a pesar de la polémica que les rodeó durante los últimos meses, las virtudes de la nueva región lograron atrapar 160 puntos y un 90 sobre 100 en nuestro análisis. ¡Galar os espera!

 

El artículo ya ha dado todo lo que podía dar de sí, ¿os hemos ayudado a decidir qué comprar este mes? De antemano nos disculpamos por la tardanza. El redactor que está a cargo de darle forma a las votaciones pilló un gripazo y eso hizo que avanzara al ritmo de las tortugas. Ronda de preguntas: ¿os sumergiréis en el mundo de las criaturas de bolsillo? ¿Le daréis una oportunidad a experiencias no tan conocidos como Atelier Ryza o Blacksad: Under the Skin? ¡Somos todo oídos! En fin, La sección de «Los más deseados de NextN» se despide hasta el mes que viene, ¡recordad abrigaros bien!

 

Los más deseados de NextN Noviembre 2019 Nintendo Switch Lite Pokémon Espada Escudo Atelier Ryza Mario Sonic Juegos Olímpicos BlazBlue

Más artículos
The Outer Worlds Anunciado Nintendo Switch
Tiroteos espaciales en 19 minutos de gameplay de The Outer Worlds